ZODÍACO

domingo, 11 de septiembre de 2016

Libro: Zodíaco (Zodiac #1)
Autor: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo Ficha Completa

Sinopsis:

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?


En colaboración con la editorial. 







<<Confía solo en lo que puedas tocar>>

¡Hola a todos! hoy os hablarle de un libro del que había leído tantas críticas positivas, que cuando me ofrecieron reseñarlo no pude negarme. Hacía tiempo que escuchaba hablar de estos libros y tenía muchas ganas de leerlos y la verdad, no ha sido lo que yo esperaba en un principio.  


 En el amanecer de los tiempos  
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco. 
 Ahora solo quedan 12… 


Rho es una estudiante Zodai de la casa de Cáncer con un don especial que nadie cree al principio.

Cuando la casa Cáncer es destruida matando a la mayoría de los habitantes, incluyendo a su Guardiana, Rho es nombrada Lider de Cáncer para sorpresa de todos. Pero Cáncer no es la única implicada en esta serie de catástrofes, Rho asegura que tres casas más sufrirán el mismo daño, y no puede permitir que eso suceda. Con la ayuda del comandante de la guardia canceriana (Mathias) saldrá de su casa para poder advertir a los demás guardianes lo que está a punto de ocurrir en el Zodíaco. 

" - Guau- fue todo lo que atiné a decir mientras  me deslizaba el collar sobre el cuello.
Ella me dirigió una rara sonrisa y se sentó en el banco a mi lado. Como siempre, olía a nenúfares.
- En tiempos arcanos -susurró, su mirada eléctrica perdida en el azul del horizonte-, los Guardianes originales gobernaban juntos el Zodíaco. " 

En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás tu hogar, 
Rho, la joven guardiana de Cáncer deberá encontrar la forma de unir 
a las divididas casas de Zodíaco antes de que un 
antiguo mal las destruya a todas 


Este libro es muy diferente a lo que yo tenía en mente, cosa que últimamente me pasa demasiado. Me hablan de un libro, veo que tiene buenas críticas, miro de que va y me acabo imaginando una historia que poco tiene que ver con la realidad de la historia. 

Al principio es una historia que me ha costado encontrarle el punto. Hay mucha información de golpe y llega un momento en que te pierdes. Al ser el primer libro y de un mundo bastante diferente al nuestro, veo normal que sea introductorio, que nos explique que es lo que pasa y como están las cosas, pero llega un punto en que quedas saturado de información y no sabes lo que estás leyendo.

Zodíaco es una historia que nos habla de las diferentes casas, cuando Cáncer es destruida matando a gran parte de la población incluida la líder de la casa, Rho a sus diecisiete años de edad, es nombrada la nueva guardiana, cosa que sorprende a muchos, incluida ella misma. Ama su casa, por eso no duda cuando le ofrecen el puesto. Rho ya había asegurado que algo iba a pasar, pero nadie creyó que hiciera una buena lectura de las estrellas, por eso, cuando es nombrada Guardiana y vuelve a leer lo que hay en ellas, sabe que debe avisar a las demás casa y evitar que pase lo miso de nuevo. 

Es cierto que la actitud de la protagonista ha conseguido ponerme un poco nerviosa en algunas ocasiones, pero es un personaje fuerte, que no se rinde, y que hará todo lo posible por ayudar a todos los demás. Nadie cree a la Guardiana y prácticamente todas las casa la toman por loca, pero cuando se lo cuenta a su nuevo amigo Hysan, él si cree que las historias son ciertas. 

Es la misma protagonista quien nos narrará toda la historia, no hay ningún cambio de narrador. Veremos desde su perspectiva lo que está pasando en cada casa. 

En este mes de septiembre, Del Nuevo Extremo sacará a la venta la segunda parte de esta trilogía. No sé muy bien cuando será eso, pero por lo que tengo entendido será este mes. La verdad, después de terminar Zodíaco y ver como termina... quiero ver como continúa la historia y leer la segunda parte. 


Otros libros de la colección: 





" - ¿A qué se referían tus buenos muchachos cuando han dicho <<Cuando abrimos la mente demasiado, corremos el riesgo de cerrarla>>?
- Es un refrán libriano. - dice Hysan, apoyando nuestras bebidas sobre la mesa de cristal-. Significa que incluso la gente que tiene una mente abierta puede volverse estrecha de miras si se niega a considerar otros argumentos." 

En conclusión: La primera entrega de Zodíaco ha sido bastante introductoria y algo liosa al principio, haciendo que en ocasiones me perdiera en la lectura. Como he dicho en un principio, todo nuevo mundo debe de ser introducido de alguna forma, pero en esta ocasión hay demasiada información de golpe y eso hace que en algunos puntos, no sepas muy bien que es lo que está pasando. 

Por todo lo demás, ha sido una historia diferente que no estoy acostumbrada a leer. Una ambientación del todo nueva y muy original.  




A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~  





13 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama demasiado así que con todos los pendientes que tengo lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Todas las reseñas comentan que es bastante liosa al principio porque hay demasiada información. Yo soy de las que tendría que coger un lápiz y un folio para apuntarme detalles y así no perderme. La verdad es que la trama me llama bastante la atención pero creo que si lo leo lo dejaré para unas vacaciones o algo así que es cuando más tiempo libre se suele tener
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La portada me gusta bastante, pero no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No es de los libros que suelo leer pero la portads es preciosa y el café de al lado tiene buena pinta ;)

    Por cierto, tengo un sorteo activo por si quieres hacerle un regalo a algún peque de la familia :)

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura
    Pues en esta ocasión no me atrae nada, ya que no leo este género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues no se que decirte. Me parece original las bases de las que parte pero es que no me llama nada, creo que no lo voy a disfrutar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo he sabido de esta trilogía desde hace poquísimo, pero lo que leo no me convence, así que creo que lo dejaré pasar. ¡Espero que la segunda parte sea menos introductoria y mejore!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Suena bastante bien, aunque que creo que hay mucha información que me agotará un poco. Creo que le daré una oportunidad en un futuro no muy lejano.
    Saludos, y nos leemos pronto ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que me llama la atención, he leído varias reseñas que lo ponen bastante bien, así que tal vez le de una oportunidad.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. A pesar de los "contras", parece ser una buena historia así que seguramente le termine dando una oportunidad.
    Al menos ya sé a lo que me enfrento, y no iré con una idea preconcebida que, si te digo la verdad, yo también la tenía :P
    ¡Espero que disfrutes mucho más del segundo! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha llamado la sinopsis a pesar de que tanta información pueda saturar. Lo pondré como pendiente en mi larga lista por si un día me da por leerlo. A simple vista parece original.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Pues también tengo muchas ganas de comenzar con esta trilogía, me tiene intrigada cómo se ha creado todo el mundo y distribuido y todo, aunque me va pareciendo que es más un universo <3, en fin, a ver qué tal me parece ;) Gracias por la reseña.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Sintiéndolo mucho, a mí no me llama nada la trilogía xD. Desde el primer momento supe que no era para mí viendo lo que nos cuentas de este primero, a mí seguramente se me hubiese hecho muuuuuuuuuuy cuesta arriba.
    Saludos.

    ResponderEliminar