TÍTERES DE LA MAGIA

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Libro: Títeres de la magia
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Editorial: Nocturna Ficha Completa.

Sinopsis: 

Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.  Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.  Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.  Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.


En colaboración con la editorial.






<<Érase una vez...>>

¡Hola a todos! Cuando en enero finalicé mi primera lectura, que fue Sueños de Piedra (reseña que por cierto, me he dado cuenta de que no subí, pero intentaré ponerle remedio pronto) me quede prendada de Marabilia. Me encantaron los personajes principales como Lynnne y Arthmael (Sobretodo este último) y cuando supe que estaban escribiendo este, no me pude alegrar más. 

En esta historia nos volveremos a encontrar con Hazan, personaje de Sueños de Piedra, que después de volver de sus aventuras junto Lynnne y Arthmael, y ser expulsado de la Torre de Sienna, se convirtió en estudiante en la Torre de Nigromancia de Idyll. Idyll era la meta de cualquier aprendiz y estudiar allí resulta un honor. Hazan no estará solo en aquella Torre, Clarence se convirtió en su maestro y su amigo cuando vio lo torpe que era. 

Pero cuando las cosas se ponen feas fuera de la Torre, Clarence tiene que salir en busca de la persona que está fabricando venenos para los que no hay cura posible, y Hazan, no piensa dejarlo ir solo. 


" ¿No serás tú quién está descuidando sus estudios? -le digo al volverse hacia mí. Sus ojos denotan diversión y salta a la vista que reprime una sonrisa. 
- Pues claro que los descuido. Teniendo que encargarme de un desastre como tú ¿Cómo esperas que tenga tiempo para mis propios proyectos? "  


Cuando empecé Sueños de Piedra, no las tenía todas conmigo y no sabía muy bien que es lo que me iba a encontrar. Iba un poco a ciegas ya que compré el libro sin saber demasiado, solo leyendo las buenas críticas que este había tenido. Cuando lo empecé (varios meses después) lo único que me podía preguntar es porque no había leído yo ese libro antes. Me pareció una historia genial, con unos personajes que me encantaron y un punto de diversión que me hizo no dejar de reír en toda la historia, algo que me encantó. 

Pues bien, con este libro no me pasó eso. Ya tenía muy claro que lo iba a leer tarde o temprano, y esperaba más temprano que tarde, así que en cuanto me llegó no pude esperar para ponerme con la lectura. 

Títeres de la magia se podría decir que es una segunda parte de Sueños de piedra, pero eso no es del todo cierto. Títeres de la magia es totalmente independiente de este primero, lo único que mantienen en común son sus personajes. En este libro, los protagonistas de la historia son Hazan y Clarence y las circunstancias son muy distintas al primer libro. Así que, por si me lo preguntáis, os diré que podéis leer Títeres de la magia sin haber leído primero Sueños de piedra, pero no lo recomiendo si queréis en un futuro leer el primero, ya que hay algunas cosas que no deberíais saber cuando empezáis este. 

Cuando empecé este libro, tenía claro lo que iba a leer y los personajes que me iba a encontrar. Cual fue mi sorpresa cuando Lynnne y Arthmael aparecen no solo en unas pocas páginas, si no que en gran parte de la lectura. Eso me gustó mucho ya que podemos saber un poco más de ellos y de su vida. 

La historia empieza tres años después de finalizar Sueños de piedra, Hazan está en la Torre de Idyll donde pretende encontrar un sitio donde encajar. Él siempre ha sido una persona muy torpe, pero ha dado con la persona que cree en él más que en él mismo. Hazan es un personaje inocente, confundido y torpe. Pero no torpe en el sentido de caerse, si no más bien a la hora de hacer magia. Lleva tres años en esa Torre y no tiene muy claro si debería estar allí o no, ya que no siente que avance como el resto de alumnos. Pero Clarence ve un potencial en él, por eso se ofrece a ayudarle. 

Clarence es el futuro director de la Torre y nunca a salido de allí. Solo cuando sus tíos le obligan a marcharse en busca de la persona que está comercializando venenos es cuando realmente ve que es lo que está pasando fuera. Es alguien sincero que se preocupa mucho por los demás, sobretodo por Hazan. 

La relación entre los protagonistas me ha parecido muy bonita y sincera. No es como en otros libros que de la noche a la mañana sienten un amor incondicional. Ese tipo de historias me ponen bastante nerviosa y hace que no pueda disfrutar del todo la novela. 


" - Estoy un poco decepcionada con Idyll -comenta en modo de saludo.
- ¿No has encontrado lo que querías? -pregunta Clarence, confundido mientras retomamos la marcha.
-No se trata de eso, pero Arthmael y yo llevamos cinco días aquí y todavía no nos hemos metido en ningún lío. Francamente, para ser el país de la magia, es bastante aburrido ¿Dónde están las aventuras?" 

En conclusión: Títeres de la magia es un libro que me ha gustado mucho, pero no tanto como Sueños de piedra. Son dos historias completamente distintas y eso es una de las cosas que me ha gustado. Un libro divertido, lleno de aventuras, traición y con un toque de romance, pero no demasiado. Si te gustó sueños de piedra, Títeres de la magia no puede faltar en tu estantería. 



A este libro le doy Cuatro sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

16 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente leer Sueños de piedra y solo me falta tiempo, espero que sea pronto porque tengo muchas ganas de leer algo de las autoras.
    Me alegro que haya sido una buena lectura.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    me encanta esta portada y sus marcapaginas tambien jjj. Creo que de momoento dejo pasar este libro porque no me llama demasiado y tengo mucho pendiente. Me alegro que lo hayas disfrutado

    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente Sueños de piedra. En cuanto pueda me pondré a leerlos, porque todo el mundo da buenas referencias de estas escritoras :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues a mí Sueños de piedra no es que me maravillara, y precisamente el personaje de Hazan... puf, no me hizo ni pizca de gracia, me pareció bastante plano y muy poco interesante. Así que nada, no creo que lea Títeres de la magia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas porque aún no he leído el primero y quiero hacerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La portada me encanta y espero poder leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando ponerme con este libro, adoré el primero y me alegro mucho de que Lynne y Arthmael vayan a salir bastante en el libro.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  8. Tambien tengo en pendientes Suenos de piedra, pero este tiene muy buena pinta la verdad, imagino que el orden no importa a la hora de leerlo? Gracias por la review!

    ResponderEliminar
  9. No me la leo entera porque quiero leer el libro a ciegas, pero me quedo con que te ha gustado xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas porque estoy en plena lectura. :)
    El de "Sueños de piedra" me encantó, además estuvieron ambas escritoras en nuestra Librería haciendo un taller de escritura y todavía le tenemos más cariño al libro, jeje.

    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  11. Llevo queriendo leer esta saga desde hace mucho, a ver cuando empiezo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo todavia pendiente Sueños de piedra y si me gusta me lanzare de cabeza a por este tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Al principio no le preste mayor atención a esta historia pero a medida que fui leyendo diferentes reseñas, captó por completo mi atención y quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hace poco que me hice con Sueños de piedra y estoy deseando leerlo *-*
    Como tú, no sé nada de la historia pero me he quedado con las buenas críticas, así que solo deseo que disfrutarlo y descubrir que historia se esconde entre sus páginas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leerlo pero todavía no he comprado el primero y creo que tardaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Me lo compré el martes y en cuanto tengo un momento estoy enganchada de nuevo a él! Me encanta la relación de Clarence y Ariadne *_*

    ResponderEliminar