SUMMER LOVE

lunes, 26 de septiembre de 2016

Libro: Summer Love
Autor: Victoria Vílchez, Kate Danon, Irene Ferb
Editorial: Ediciones Kiwi Ficha Completa

Sinopsis: 

Una novela diferente y entretenida en el que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional.












<<Si, vamos, me parezco a ella lo que un huevo a una manzana>>

¡Hola a todos! Hoy os hablaré de un libro que lleva en mi estantería mucho tiempo, demasiado diría yo, pero hasta hace poco, no decidí leerlo. Hace unos meses, asistí a la BLC y la feria del libro en Madrid, y teniendo en cuenta que se encontraban las autoras en la caseta de ediciones Kiwi firmando los ejemplares de este libro, me acerqué a comprarlo. Desde un primer momento sentía mucha curiosidad por este libro, un conjunto de tres historias donde los protagonistas son los mismos pero en situaciones muy diferentes.

Summer Love es un libro que se divide en tres, es decir, que tenemos tres historias y las tres completamente diferentes. ¿Qué es lo que les une? Que los protagonistas son siempre los mismos Alex y Paula. ¡Ah, y que está ambientado en Mallorca!  Así que, os hablaré un poquito por encima de estas tres historias. 

La primer que encontramos en Summer Love es la historia escrita por Irene Ferb, Bye bye prejuiciosPaula es estudiante de psicología, su despacho no puede seguir pagando su doctorado, así que la envían a Mallorca y tendrá que ayudar a un cliente... pero sin que él lo sepa. Así que, Paula viajaa Mallorca desde Madrid para ser la secretaria personal de Alex, un chico que Paula desconoce prácticamente. 

" -Mira que bien, yo tengo pocas cosas claras sobre ti.
-¿De verdad? -me pregunta asombrado- pero si soy un libro abierto.
-Escrito en chino ¡venga ya!" 

Anteriormente, no había leído nada de Irene Ferb y me ha gustado mucho lo que he encontrado en este libro. Había cosas que no esperaba en ningún momento y siempre había alguna cosa que me sorprendía.  Paula no sabe ser la secretaría de nadie, no es de números y entra en pánico cuando le ofrecen ese trabajo, pero lo que más pánico le da son los aviones, por lo que no le hace ninguna gracia tener que subirse en uno. 
Alex es un chico misterioso desde el principio, muy cauto y hay cosas que no quiere que Paula sepa, al menos de momento.  Ha sido una historia divertida desde el principio, con la que me he reído un montón, así que no descarto volver a leer algo de la autora pronto. 

La segunda historia que nos encontramos es la de Kate Danon, otra autora de la que no había leído nada hasta el momento. Si que es verdad que hace tiempo que me llama la atención leer su novela El juego de la araña, pero de momento no ha podido ser. 

Siete besos es la segunda historia que podemos encontrar en Summer love. Paula se encuentra con Alex diez años después de que este le rompiera el corazón en mil pedazos. Ella solo era una niña cuando Alex se cruzó en su camino y cometió el error de enamorarse de él. Alex en esa época, cuando ella solo tenía catorce años, era el novio de su prima Marta. Ella siempre había sido el centro de atención y consiguió arruinarle su fiesta de cumpleaños cuando ella tenía siete años. Unos meses después, Alex se encuentra en un apuro y solo Paula puede ayudarle, pero claro, ella a cambio quiere siete besos, que se los dará cuando ella diga. Años después, Paula no quiere saber nada de aquel chico, pero él vuelve a su vida ofreciéndole esos siete besos que ella se merecía. 

" -Te perdono -proclamó, con palabras huecas.
Él frunció el ceño por la frustración que le invadió ante su falta de sentimiento.
-No te creo.
-Ese es tu problema." 

Esta historia es una de las que más me han gustado. Ver como los protagonistas se encuentran años después y siguen teniendo los mismos sentimientos me parece muy bonito. Alex tenía unos motivos para comportarse de aquella forma años atrás y ya es hora de que se lo explique. 

La última historia es pertenece a Victoria Vílchez, de la cual ya he leído bastantes libros suyos, y tengo que decir que es una autora que me gusta mucho. 

Victoria nos cuenta La magia de San Juan, Una historia donde Paula y Alex se conocen desde hace algunos años, pero solo se ven en San Juan, noche que pasarán juntos. Ellos llevan viéndose tres años, pero ese año Paula no puede acudir a la cita que tenían pendiente, cosa que a Alex no le hace demasiada gracia. Él lleva esperando esa noche todo el año, y al ver que ella no aparece aquel San juan, le hace plantearse muchas cosas. Pero la verdadera historia aparece algunas páginas después, cuando Paula y Alex se encuentran por casualidad en la playa, pero él no irá solo. 

Nunca me canso de leer a Victoria Vílchez, es una autora que me gusta mucho por la sencillez de sus relatos. La única cosa que quizás me ha fallado un poco en esta historia es ese triángulo amoroso, ya que a mí esas cosas me ponen muy nerviosa. Pero en general, me ha gustado bastante. 

" -Para darte un motivo para que dejes de huir -afirma, con tanta dulzura que a Paula se le acelera el corazón-.Tu y yo. Nosotros. Tal vez consiga que todas las noches sean San Juan -añade, y sin una palabra más la besa." 








En conclusión: Summer Love ha sido una novela divertida donde podemos leer de una misma historia tres versiones diferentes. Es un libro que en general me ha gustado mucho y he podido leer historias de algunas autoras que hacía tiempo que tenía pendientes. 






A este libro le doy Cuatro sombreros.



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

14 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Yo de Irene Ferb me estoy leyendo Crimen se escribe con A y la verdad es que me está gustando mucho :)
    A este le daré una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me llama bastante, así que espero darle pronto una oportunidad
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola , no he leido a ninguna de las autoras , pero el concepto del libro me llamó mucho la atención , me encanta como últimamente se esta innovando mucho en materia de como contar una historia , esta idea de tener a los mismos protagonistas pero en 3 historias diferentes y escritas por 3 escritoras diferentes me parece algo muy original , al menos yo no habia visto algo similar , creo que solo por eso le daré una oportunidad y me lo apunto , gracias por la reseña , saludos!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, pero lo dejo pasar porque tengo un montón pendientes. Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pintorra tremenda. Además son tres autoras que me encantan. ¡Nos leemos guapi!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, pero no tengo pensado leerlo. Entre que no es mi género y que no tengo demasiado tiempo para leer, tengo que empezar a ser más selectiva con mis lecturas >.<

    ResponderEliminar
  7. Aunque los relatos no son lo mio, podria darle una oportunidad a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No me importaría nada leerlo pero tampoco es la clase de libro que iría corriendo a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Solo por esa idea de que son tres historias diferentes con los mismos personajes me llama mucho la atención *-* Creo que es una experimento muy interesante xD
    Por otro lado, no he leído nada de ninguna de las tres autoras, aunque espero cambiar eso pronto y leer algo de alguna antes de aventurarme con este libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Me llama un pelín la atención pero seguramente me espere a leer más reseñas. No sabía lo de las tres historias diferentes con los mismos personajes pero me gusta mucho la idea.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Se ve como una fresca propuesta veraniega y las frases que has escogido me han encantado. No descarto darle una oportunidad.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  12. hola,
    a mi el unico relato que no me gustó demasiado fue el de Irene Ferb, me resultó pesado. Los demás me gustaron. Me alegro que lo hayas disfrutado

    besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Laura!

    Todavia no he probado la pluma de ninguna de las tres autoras y esta novela me parece perfecta para conocer las tres a la vez. Ademas el verano esta llegando aca y seguramente me apetecera una lectura como esta. Llevo apuntada.

    Besos

    ResponderEliminar