P.D. TODAVÍA TE QUIERO

jueves, 8 de septiembre de 2016

Libro: P.D. Todavía te quiero.
Autor: Jenna Han
Editorial: Destino (Cross Books) Ficha Completa

Sinopsis:

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.  Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?



En colaboración con la editorial.





<<Querido Peter: te echo de menos>>

¡Hola a todos! hace unos días os presenté el libro A todos los chicos que me enamoré, un libro que no empezaba demasiado bien, pero después consiguió engancharme totalmente a la historia. Hoy, os hablaré de su segunda parte, P.D. Todavía te quiero, libro que tenía muchas ganas de empezar. 


Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior. 

Después de que Lara Jean se inventase una relación con Peter, ninguno de los dos imaginaba que acabarían sintiendo algo especial el uno por el otro. Lo que empezó siendo una mentira al final cobró vida en el mundo real. Pero Lara Jean no está segura, tiene miedo de que todo sea real. Pero por otro lado, a quien en realidad teme es a su ex novia, Genevieve, quien no dejará de hacerle la vida imposible por estar con Peter. Ellos dos han sido pareja siempre, y todos saben lo que podría hacer Genevieve... menos su novio. Entre ellos se crea una desconfianza por parte de Lara Jean, cuando ve que Peter no deja de acudir a los brazos de quien en su día fue su mejor amiga cuando ella lo llama. Por otro lado, cuando aparece una persona de su pasado, empieza a mezclar sentimientos, y si por mucho que escribiera esa carta... ¿nunca se había olvidado de él?


" - ¿Qué haces?
- Crear expectación.
- Bésame de una vez -respondo con premura. " 


 Descubre la continuación de A todos los chicos de los que me enamoré.  
Una comedia romántica, fresca y dulce.


P.D. Todavía te quiero es un libro que empezó muy bien. Me encantaba la relación que tenían los protagonistas y Peter... sencillamente me parecía un amor. Un chico tierno que se nota lo mucho que le importa Lara Jean, cosa que ella no ve tan claro.  

Al terminar A todos los chicos de los que me enamoré, ese final me dejó bastante intrigada, así que no pude evitar empezar inmediatamente el segundo. Tal y como terminan las cosas entre los dos protagonistas, pensaba que la etapa de reconciliación iba a ser un poco más lenta, pero no, Algo que agradecí, y mucho. No hay cosa que más odie que unos protagonistas que se odian hasta la mitad del libro y después como por arte de magia, ya se quieren de nuevo, y algo así, bajo mi punto de vista, no es del todo creíble. Lara Jean nunca ha dejado de sentir algo por Peter, pero teme que él ya no piense lo mismo. Así que, hace lo que mejor se le da, escribirle una carta. 

La cosa va muy bien hasta que llegamos a lo últimos capítulos de esta historia que es cuando todo empieza a torcerse. No me gustan los triángulos amorosos, nunca me han gustado, pero si que en algunos aspectos, según como esté aquel día de inspirado el autor o autora de dicha novela, se puede llevar más o menos bien o te puede poner de los nervios. En esta ocasión, me decido por la respuesta B, me llegan a poner de los nervios.
Cuando a Lara Jean le responden por correo a una de sus cinco cartas, por una parte está nerviosa e ilusionada, pero por la otra está aterrada. ¿Qué tendrán que decirse después de tantos años? de esa forma, ella y su amigo por correspondencia, se escriben cartas hasta que él vuelve de nuevo a la ciudad por unos días. Triangulo amoroso a la vista.

No puedo evitar pensar, que sin Peter este libro no me habría gustado de la misma forma. La forma que tiene de ser con la protagonista y con su hermana hace que sienta una cierta ternura hacia él. Por otro lado, no puedo decir lo mismo de Lara Jean que logra ponerme bastante nerviosa. Cada vez que Peter se va con Genevieve, a Lara Jean la consumen los celos. Por una parte puedo entender porqué, a ver a nadie le gusta que su pareja esté las 24 horas del día con quien fue anterior ligue. Pero la desconfianza de ella roza lo absurdo. ¿No se da cuenta que Peter es un trozo de pan? 

Por otra parte, me hubiese gustado saber un poco más sobre Josh y Margot. Personalmente, creo que ellos dos merecen un libro para ellos dos solos en el que Lara Jean no meta las narices de por medio. Si que es verdad que toda la culpa recae sobre Josh (obvio) pero espero leer una reconciliación en algún momento de la historia. 


" - ¿Cambiaría eso las cosas? Nos gustamos. ¿Cuál es la diferencia entre eso y una etiqueta? ¿Qué cambiaría?- Kitty no responde -. ¿Hola?
- Perdona, ¿Puedes repetirlo durante los anuncios? Estoy intentando ver la tele.
Le lanzo una almohada a la cabeza. " 

En conclusión: P.D. Todavía te quiero es un libro que me gustaría que terminase tan bien como había empezado. En un principio pensaba que la cosa prometía, pero poco a poco me iba dando cuenta de que cada vez me gustaba menos. El final no es algo que pueda decir que me gustó, pero podría ser peor. Me pareció leer que iban a sacar una tercera parte ¿Alguien me lo confirma?

A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~  

6 comentarios:

  1. Hola!!
    El primero lo leí hace poco y me gusto bastante, espero poder leer el siguiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo con esta saga me animé por todas las reseñas positivas que había leído y no me arrepiento nada, aunque me gustó mcuho más la primera parte. Es una historia muy dulce y entretenida, que además se lee en nada y los personajes osn un amor jajaja.
    Y sí, hay tercera parte, ya hay hasta fecha de publicación y no se si título :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Paso de puntillas por tu reseña para no spoilearme nada porque hasta noviembre no voy a embarcarme con esta historia. Por lo que veo en tu conclusión final no quedaste del todo satisfecha con esta segunda parte, mmmm eso me hace dudar un poco.
    Escuché que era una trilogía pero no estoy segura.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues me gustó menos que el anterior, la verdad es que hace mil que los leí pero cuando me dijeron que era una trilogía... La verdad es que no me apetece mucho más esta saga, aunque el primero me gustó mucho.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Paso muy de puntillas por tu reseña porque este tengo apuntado para leer en Noviembre, como parte de una LC a la que me he sumado. Se nota entretenido, pero ya imagino que tiene sus pegas así que voy pero sin demasiadas expectativas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Realmente me gustó mucho el librito, y sí que coincido que Peter es un amor, y claro que comprendo los celos de Lara, jaja, es que de por sí es insegura y su relación es nueva, además, la persona con la que se va... pues sí, no va a ir a un buen lado :( En fin, que a ver cómo nos va con el tercero ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar