NADIE SE MUERE DE ESTO

Libro: Nadie se muere de esto
Autor: Fátima Casaseca 
Editorial: DeBolsillo Ficha Completa
Sinopsis:

Elena, de treinta y tres años, lee un mensaje sospechosamente cariñoso que su novio envió a una desconocida por Facebook hace un año. Se queda de piedra. No lo puede creer... ¿Alberto? Parece imposible. Siempre ha sido un novio atento y cariñoso. El chico perfecto, el yerno ideal.

Elena está tan sorprendida que no sabe cómo reaccionar. Siente que necesita aclarar las ideas antes de enfrentarse a Alberto. Cuando apareció en su vida, él le ofreció la estabilidad que había perdido tras una devastadora experiencia sentimental. Ahora que todo parece desmoronarse a su alrededor, resurgen las dudas diluidas en una vida cómoda y, por qué no, deseable: ¿Qué siente en realidad por Alberto? ¿A dónde va su relación con él? Y la más importante: ¿Qué quiere hacer con su vida?

Elena empieza a cuestionarse todo lo que la rodea, empezando por la imagen que tiene de sí misma. Descubrirá que no es, ni de lejos, tan valiente como pensaba. Porque Elena presiente que debe tomar la decisión más importante a la que se haya enfrentado jamás. Es ahora o nunca.


En colaboración con la editorial


<<Dicen que para solucionar cualquier problema el primer paso es reconocer que lo tienes. >>

¡Hola a todos! Hace ya algún tiempo que conocía la existencia de este libro, y es una historia que me llamaba bastante la atención. Salió a la venta el pasado 8 de septiembre, la editorial De Bolsillo.  


 La certeza de que su novio le es infiel conduce a Elena a una crisis que le hará replantearse su vida por completo, y descubrir así una nueva necesidad: la de encontrarse a sí misma.

Elena es una chica de treinta y tres años que un día se sorprende al ver unos mensajes muy personales de su novio con una chica por Facebook. Al principio no se lo podía creer ¿La estaba engañando con otra? Había leído tantas veces esa breve conversación que podía citarla de memoria incluyendo los emoticonos. 
Justo un año antes, Alberto había viajado a Barcelona y supuestamente, ahí había conocido a su amiga. Elena no era consciente de eso hasta que vio la conversación y saltaron todas sus alarmas. 

" Y es que en ese momento ocurrió algo. Algo que, en mi opinión, cambió el curso de mi destino, del de todos, para bien o para mal. Aunque eso, como siempre, depende de a quién se pregunte." 

 Para las que quieren encontrarse a sí mismas. 
Para las que nadan contracorriente. Para las valientes.

Este es un libro, que como he dicho anteriormente, hacía mucho tiempo que quería leer. Pero en muchas ocasiones, algunos libros adquiridos por amazon o Casa del libro en plataformas digitales. solo se pueden leer desde su aplicación o desde Kindle/Tagus. Yo, desgraciadamente no tengo ninguna de las dos opciones, así que, mi única posibilidad es leerlo desde el ordenador, cosa que no me gusta demasiado. Tengo un ebook normal y corriente, por lo que muchos formatos no los lee. 

Igualmente, al adquirir este libro en digital gracias a Edición anticipada, he tenido que leerlo igualmente en el ordenador, Ironías de la vida, por eso, he tardado más de lo que me gustaría en leerlo. Soy de las personas que cuando les gusta un libro, no pueden dejar de leerlo hasta que lo terminan, pero cuando es desde el ordenador, me cuesta mucho. 

Nadie se muere de esto es un libro que se centra en la historia de Elena. Ella misma nos cuenta desde el presente que es lo que pasó en su momento. Mientras preparaba la fiesta de cumpleaños de su novio, Elena encuentra unos mensajes sospechosos en el Facebook de Alberto. Pero en lugar de hacer lo que haría todo el mundo, preguntarle directamente sabiendo perfectamente que quedaría como una cotilla, que le explicase aquello. Pero como las protagonistas de estas historias nunca hacen lo que sería más adecuado, Elena decide comerse la cabeza durante varias semanas hasta que un día explota. 

Elena cree que Alberto no es feliz. Ella no quiere casarse y mucho menos tener hijos. Es demasiado joven para pensar en ese tipo de cosas, por lo tanto, es algo que en estos momentos ni se plantea. Pero sus amigas y los familiares de Alberto, sobretodo su madre, no ven bien que lleven tanto tiempo juntos y ella no se plantee la idea de casarse. Desde el momento en que descubre esos mensajes, se planeará si realmente es feliz y si quiere continuar con su relación. 

La verdad, había algunos trozos de esta historia que se me hacían realmente pesados. No soportaba a la protagonista ni su forma de ser/pensar. Elena piensa que su novio le es infiel y en lugar de contárselo a él, se lo cuenta a la mitad de sus amigos y compañeros de oficina. 

Sobre la autora:

Es licenciada en filosofía y teología protestante por la Humboldt Universität (Berlín). Está casada y tiene cuatro hijos, y vive en un pequeño pueblo al sur de Alemania.
Su blog, "Una mamá española en Alemania", la hizo conocida. En 2013, se publicó un libro homónimo con la recopilación de los mejores posts.
"Nadie se muere de esto" es su primera obra de ficción.

" La R.A.E define <<huir>> como alejarse deprisa, por miedo u otro motivo de personas, animales o cosas, para evitar un daño, un disgusto o una molestia. Visto así, la verdad es que huir suena un poco temendista y no era del todo aplicable a mi situación, teniendo en cuenta que, cuando salí desbocada de casa, el daño, el disgusto y la molestia estaban todos hechos y que por muy rápido que corriese,  no había ya forma de evitarlos. Así que esa mañana lo que hice fue más bien refugiarme. " 

En conclusión: Nadie se muere de esto es un libro que tenía muchas ganas de leer, pero que no ha conseguido estar a la altura de lo que yo esperaba. Un libro que en ocasiones se hace lento, además demasiado drama en algunas ocasiones, algo predecible que si has leído bastantes libros de este género, tienes muy claro como va a terminar. 







A este libro le doy dos sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?









Ever ~

10 comentarios:

  1. gracias por la reseña, no me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estuve mirando este libro en edición anticipada pero me echaba para atrás ya que me parecía demasiado predecible, y por lo que veo por tu reseña realmente lo es.
    Me ocurre lo mismo que a ti con mi ebook, no lee formato kindle y tener que leer en el ordenador resulta agotador!! jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues creo que con tu reseña tengo claro que no lo leeré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Mmm, si lo tuviera en mis manos quizás le daría una oportunidad, pero mis expectativas son bajas. Gracias por dar tu opinión, besoss.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña, al verdad es que este libro no me llama! Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. hola! Por la sinopsis suena bastante bien, pero por tu reseña siento que no vale mucho la pena. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues me llama mucho la atención...
    Buscaré más opiniones a ver si al final me animo a darle una oportunidad, aunque creo que será mucho mejor ir sin muchas expectativas :P
    ¡Una pena que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas! :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura
    Lo tengo con Edición Anticipada, pero sinceramente me está costando leerlo desde el PC. No me gusta nada este formato para leer, mis ojos no pueden con eso...
    Así que mucho no puedo decir ya que me quedé en el 2º capítulo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues me llamaba la atención por la portada y la sinopsis, aunque viendo tu conclusión final de que no ha estado a la altura y se sabe como va a terminar... pues nada, lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llamó la atención la sinopsis, pero luego de leer tu reseña llegué a la conclusión de que tal vez no sea para mí. Igualmente, muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar