MUSIC LOVERS

Libro: Music Lovers
Autor: Inés Díaz Arriero
Editorial: Ediciones Kiwi Ficha Completa

Sinopsis: 

Helena tiene dieciocho años, un piso para ella sola, a su familia a miles de kilómetros y el primer curso de universidad por delante. También tiene tres mejores amigas que viven enamoradas de Rai, un locutor de radio que presenta un programa musical por las noches y por el que todas se pelean al imaginarse casadas con él. Por eso, cuando la emisora anuncia que va a celebrar una gran fiesta, Helena no dudará en acompañarlas con el simple objetivo de verlas felices.  Sin embargo, agobiada por la multitud, terminará por escaparse a la azotea de la discoteca. Allí conocerá a Nacho, el chico de sus sueños: es guapo, amable, carismático y con gustos muy parecidos a los suyos.  El problema es que la perfección no existe y las cosas a veces no son lo que parecen. ¿Qué misterio puede esconder un príncipe azul? ¿Puede un secreto, si sale a la luz, cambiarlo todo?

En colaboración con la editorial.




<<Todos tenemos en la cabeza una imagen de cómo nos gustaría que fiera nuestra vida en un futuro>>

¡Hola a todos! Hoy os hablaré de una de las nuevas apuestas de la editorial Kiwi. Music Lovers me llamó la atención al leer su sinopsis, la verdad es que me apetecía leer algo de ese estilo, así que en cuanto me llegó, no esperé para leerlo. Sinceramente, siento debilidad por este tipo de tramas, sí, soy así, no puedo evitarlo.

Solo hay un nombre que le es imposible escuchar. Rai. El presentador del programa de radio favorito de sus amigas Music Lovers. Es un chico aparentemente guapo y del que la mayoría de chicas están enamoradas. Todas menos Helena que no siente simpatía por ese tipo de personas. Cuando sus amigas consiguen entradas para la fiesta exclusiva que da la cadena en una discoteca, ella no puede decir que no, pero tampoco es que sienta cierta devoción por ir. Así que, en cuanto ve la oportunidad, decide escaparse de la multitud a su lugar favorito de aquel lugar. La azotea. Allí, conocerá a Nacho un chico con el que comparte aficiones y su gusto por la música. Helena cree que es el chico perfecto, pero poco a poco, irá viendo que no todo siempre puede ser tan perfecto. 

" - ¡Te toca! -dije yo, señalándole con el dedo -. ¿Qué te gusta hacer a ti?
- Me gusta mucho el cine -respondió enseguida sin pensárselo ni un segundo.
-¡Ya! -Solté, sintiéndome de repente lo suficientemente cómoda con aquel extraño como para permitirme a mí misma ser un poco sarcástica -. Eso no vale. Es una respuesta estándar. " 

Este es un libro que como he dicho en un primer momento me llamaba muchísimo la atención, es este tipo de tramas que hace que quieras leerlo, al menos a mí me pasa, pero a medida que vas leyendo va decepcionando un poco más.

La protagonista, Helena, vive sola desde los dieciocho años cuando sus padres, como dice ella, deciden irse de casa. Al principio lo pinta como si la abandonaran o algo así, pero lo que en realidad pasa es que ya desaprovecharon una vez la oportunidad de irse, y esta vez, no pueden evitarlo. Lo que más le duele es alejarse de su hermano pequeño. La historia está contada por la misma protagonista desde el presente, recordando todos aquellos momentos. Lo que al principio parecía ser una buena historia, al final resultó ser bastante decepcionante. 

El misterio de quien es el protagonista es inexistente porque ya sabes desde el primer momento quien es y de eso no hay duda. Es muy fácil calar a los personajes y la trama es bastante floja. 
Nacho es sin duda el chico perfecto y Helena lo sabe, solo hay un problema, que le da cierto terror los sitios públicos. Por esa razón, la paciente Helena tiene que sobrellevar la situación de salir corriendo de un restaurante de un momento a otro o vivir encerrada con él en su estudio. Hay muchas cosas de este libro que no me han gustado así que empezaré a enumerarlas.

La primera es toda la situación con las amigas. Si realmente una amiga tuya está en esa situación, no actúas de esa forma. Realmente no se puede llamar amiga a una persona o personas que montan ese espectáculo por nada. Ya me he encontrado en más de una ocasión a amigas así en los libros y realmente, con amigas así, no necesitas ningún enemigo. 

La segunda es todo el ahora sí, ahora no de los protagonistas. Si digo que en toda la historia se quieren y se odian al menos unas cinco veces no lo hacen ninguna. Cada vez que pasa esto en las novelas me pone de los nervios. Vale, un enfado una pequeña pelea, vale, ¿pero esto? es bastante aburrido. 

En esta última puedo englobar diferentes cosas como el triángulo amoroso que intenta sacarse de la manga así como quien no quiere la cosa, o esas ciertas situaciones o tramas sueltas que deja sin resolver. Pero sobretodo, el final, que, sinceramente, no me podría parecer peor. 


" Lo malo era que mi cuento apenas llevaba un par de capítulos y tal vez me estaba precipitando tanto a la hora de pasar las páginas que ni siquiera tenía tiempo de leer las frases completas " 

En conclusión: Music Lovers ha sido un libro que lo que al principio pensaba que iba a ser una buena historia la final no lo ha sido tanto. Muchas partes de la historia no me cuadran y el restante me ponía nerviosa y con un final que, siendo sincera, no me ha gustado nada. 



A este libro le doy dos sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?









Ever ~

16 comentarios:

  1. Hola! Vaya, qué lástima que no te haya gustado tanto como esperabas, la verdad es que a mí también me ha llamado la atención pero de momento lo dejaré en stand by, que tengo muuuchos pendientes ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Pues vaya... Yo le tenía muchas ganas pero tal y como lo pintas, creo que me lo replantearé. No me convence para nada lo que dices de las amigas y el tira y afloja de los protagonistas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Laure!

    Siento que te haya decepcionado tanto. Yo también le tenia bastantes ganas pero están bajando aunque como me tiene que llegar supongo que le daré una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces con libros románticos suele pasar, que se precipita todo y al final no cuadra nada. U otras veces quieren shipear tanto a los protagonistas dentro de la novela que hasta se hace demasiado pasteloso... Igualmente es un libro que tenía intención de leer, por lo que a ver si tengo la oportunidad y veo si puede gustarme a mí ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado, a mí me llama bastante la atención, así que le daré una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Desde luego la portada se ve muy light y fresca, una pena que la historia fuera a peor y el final no atrapara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    La verdad es que me ha llamado la atención la sinopsis aunque me parecía un poco cliché, y si además no te ha gustado mucho y te ha decepcionado, creo que lo dejaré pasar al menos por ahora. Gracias por la reseña ^^
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues este es un libro que no me llamaba y que despues de leer tu reseña sigue sin llamarme. De todas formas gracias por darnos tu opinion y ojala lo hubieses disfrutado mas

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Uf, no me llama nada la atención...

    Aunque gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  10. A mi este tipo de tramas también me llaman mucho la atención, así que desde que lo vi en las novedades supe que tenía que leerlo *-* Una pena el tema de las amigas... Si me encuentro ese tipo de personajes sé que no lo disfrutaré mucho, así que esperaré a leer más opiniones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jo, qué pena que lo cogieras con tantas ganas y luego no te gustase :(
    Bueno, no todo puede gustar en esta vida..
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. No pensaba leerlo porque el argumento no me atrae, y después de tu reseña veo que hago bien xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola amore! Ya la portada me decía peliiigro no te va a gustar, ahora tengo claro que no me va a gustar xD Así que lo dejo pasar, es de esos libros que termino pensando que he perdido tiempo en balde >.<
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¿Triángulo amoroso? ¿Tramas sin resolver? ¿Se quieren/odian unas 5 veces? ¿Helena abandonada? Definitivamente hemos leído un libro distinto porque ninguna de esas cuatro cosas suceden y pueden inducir a error al que lee tu reseña (aparte del spoiler que hay en ella).

    Una lástima que no te haya gustado 😞

    ResponderEliminar
  16. Me pasó lo mismo que a ti. Lo empecé con ganas y me decepcionó :( Normalmente me suelen gustar los libros que publica Kiwi...pero este...me quedé un poco decepcionada...pero le daré más oportunidades a la autora, porque todos tenemos nuestros inicios

    ResponderEliminar