MORIRÉ BESANDO A SIMON SNOW

Libro: Moriré besando a Simon Snow
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara Ficha Completa
Sinopsis: 

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.  
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.  Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?


En colaboración con la editorial. 







<< Quiero decirte tantas cosas... Pero queda poco tiempo. 
Y mi voz no se escucha>>

¡Hola a todos! Hoy os hablaré de un libro del que sentía cierta curiosidad. Como algunos ya sabréis, Rainbow Rowell no es una de mis escritoras favoritas, pero sigo leyendo sus libros a ver si alguno por casualidad me gusta. Lo que es la sinopsis consigue llamarme la atención, pero nada más. Una vez empecé no veía el momento de terminarlo, llevaba muchas semanas y no pasaba del primer capítulo. Menos mal que más adelante, la cosa mejoró. 

Hay dos libros de la autora que no los veo tan mal como Eleanor and Park y Enlazados. Son dos títulos que consiguieron gustarme un poco más que el resto, también tengo que decir que no he leído todos sus libros, si uno no me llama la atención, no lo voy a leer, claro está. Pero si que es verdad que muchas veces, un libro que no te llama la atención en un principio, le das una oportunidad y cuando vas por la mitad de preguntas donde ha estado ese libro toda tu vida y porqué no lo habías leído antes. ¿A vosotros no os pasa? 


Moriré besando a Simon Snow es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos.

Ya había leído algo de Simon Snow en uno de los anteriores libros de la autora, y debo confesar que no me gustó ni la mitad de lo que me gustó este. En realidad, aquellos trozos de la historia de Simon y Baz me molestaban un poco, porqué lo que yo quería era leer la historia principal y no esa. Para mí no tenía ningún sentido. 

Simon Snow es considerado el mago más poderoso de todos los que han habitado alguna vez la tierra. El es El Elegido, algo que no encaja muy bien en su forma de ser. Él mismo cree que es el peor mago de la historia, ya que no sabe hacer los encantamientos correctamente. Pero no solo él lo piensa, Baz también cree que es el peor. Pero mejor que no le hablen de Baz, su compañero de habitación y su peor enemigo. 


" - ¿Así que Penelope está viniendo aquí? 
- Si.
- ¿A tu mansión gótica?
- No es gótica, es victoriana." 



Moriré besando a Simon Snow ha sido elegido como 
Mejor Libro YA por las revistas Time y School Library Journal
 y por Barnes & Noble.


Moriré besando a Simon Snow es un libro que al principio me costó mucho leer. Quizás también uno de los motivos fue que ya iba pensando que no me iba a gustar. Lo empecé con muchas ganas, pero en cuanto vi que el primer capítulo no me decía absolutamente nada se me fueron tan rápido como habían llegado. 
La verdad, es que mientras leía esos primeros capítulos, pensaba en abandonarlo muchas veces, pero soy de esas personas que si empiezan una lectura, van a terminarla. No me gusta dejar libros a medias, ya que puede que al principio no te guste, pero después, en algún punto de la historia, ves algo que antes no habías visto, y termina gustándote. 

Este se un libro que nos habla de magia pero en un mundo habitado por humanos. No hay un lugar exacto para los magos, y viven mezclados los unos con los otros. 

Nuestro protagonista, Simon, es el mas poderoso que hay en este momento y quizás la persona que termine con la guerra que otros han empezado. Simon es huérfano, algo no muy propio en ellos y cuando no está en la escuela, está en un reformatorio "pasando las vacaciones" Lo único que le llena de esperanza es volver a la escuela de magos y encontrarse de nuevo con sus amigos. Menos con Baz. A Baz no hace falta que se lo encuentre. Su compañero de habitación es la única persona que puede sacarlo de quicio tan fácilmente y Baz lo sabe, por lo que molesta a Simon hasta que explota. 

A decir verdad, Baz ha sido el personaje que más me ha gustado leer. Alguien que esconde lo que es, incluso cuando la gran mayoría ya lo sabe. Es un persona que esconde algo más, como sus sentimientos. Esta es una novela que la narrarán varios personajes a la vez, así que tendremos muchos puntos de vista para entender la historia, pero nuevamente, la que más me ha gustado es la del vampiro.

Si antes de este, habéis leído uno de los anteriores libros de la autora Fangirl, entonces ya sabréis que Simon Snow antes de tener su propia historia, compartió la suya con Cath. En Fangirl Simon es le héroe de una serie de novelas infantiles de Gemma T. Leslie y ek tema de buena parte del fanfic de Cath


" - ¡Habéis ido a un bar de vampiros! - grita Penny desde la otra punta de la estancia. Baz debe de haberle contado las últimas novedades-. ¡Sois un par de imbéciles geniales! ¿sacasteis fotos?
- Los vampiros no salen en las fotos -respondo.
- En donde no aparecen es en los espejos, imbécil -dice Baz.
- ¿No puedes ver tu reflejo en un espejo?  " 

En conclusión:  Moriré besando a Simon Snow es un libro que empezando mal, no terminó de la misma forma. Al principio pensé que iba a ser una lectura aburrida, pero al parecer no lo fue tanto. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el comportamiento de Baz y sobretodo que esté narrada desde tantos puntos de vista. Al principio puede que sea un poco raro, pero después agradeces toda esa información extra. 
A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 


Ever ~  

18 comentarios:

  1. Solo he leído de esta autora el de segundas oportunidades y me gustó bastante así que tengo intención de leer algo más de ella y a ver que tal aunque creo que el afortunado derá Fangirl

    ResponderEliminar
  2. La autora no me termina de encantar pero este libro me llama muchísimo, así que espero darle una oportunidad pronto, me alegro que al final haya sido una lectura entretenida.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De la autora solo he leído Fangirl y Eleanor y Park y tampoco fue lo que esperaba, así que de momento no creo que lea más de ella.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues quizás me anime y lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi,
    pues a mí me pasa lo mismo con esta autora. Hay mucho boom pero a mí no me convence... de hecho este lo dejo pasar porque en Fangirl es que puff. Vale que veo que mejora , pero jajajaj, no sé, no me llama nada. Hay libros más interesantes esperando en mi estantería. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Yo voy por el tercer libro de Rainbow Rowell y me quiero leer todos los libros que ha sacado, así que este no lo descarto para nada. Tengo pendiente "Fangirl" que es el tercer libro que leeré de esta autora, y se está haciendo un hueco entre mis escritores favoritos.
    Me ha encantado la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Para mí este libro fue genial, o sea, increíble. La relación entre Simon y Baz me tuvo en vela toda la novela, y me enganchó totalmente. Que pena que no te gustara tanto como a mi :(

    ResponderEliminar
  8. Este libro no creo que lo lea porque justamente los fanfics de Fangirl fue lo que menos me gusto del libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Adoro la foto *-*
    La verdad es que aunque me gusta mucho Rainbow Rowell no termino de animarme con este libro porque la fantasía no es lo mío, aunque por otra parte Baz por lo que dices me llama la atención...
    En fin, soy nueva en tu blog pero me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mío si te apetece: th3readersdiary.blogspot.com ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues no creo que lo lea por ahora, de Fangirl las partes de Carry On no me acabaron mucho; aunque no lo descarto como lectura futura.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente no tenía ni idea de qué iba el libro hasta que leí tu reseña. Me ha llamado la atención y teniendo en cuenta que tengo a la autora pendiente, me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    El libro de fangirl me decepcionó un poco, precisamente porque el este fic se me hacía eterno así que creo que no lo leeré jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola :D Nunca he leído a Rainbow Rowell, pero me han dicho que Eleanor & Park es bastante bueno, y éste libro me llama mucho la atención pero fangirl no, ¿crees que deba leerlo primero para después leer Carry On?

    Saludos desde Estantería de Pensamientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! la verdad no hace falta porque no tienen nada que ver. Lo que hace en Fangirl es añadir trozos de la historia de Baz y Simon, pero no son de esta historia, así que da un poco igual que leas primero :D
      Un beso.

      Eliminar
  14. Hola!
    Aaaaawww ♥ tengo muchisimas ganas de tener este ejemplar en mis manos para embarcarme en la lectura, me llama muchisimo la atención y de seguro voy a disfrutar muchisimo de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaa! aún no he leído a la autora, estoy esperando a comenzar con "Fangirl" para después meterme en "Morirè besando a Simon Snow". Me alegro de que a pesar de los altibajos lo hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos! un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Lo que he leído de la autora me ha gustado mucho pero este aún lo tengo pendiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Dios, quiero tanto pero tanto este libro!
    A pesar de su principio, creo que vale la pena
    Ataque Friki

    ResponderEliminar