MI ERROR FUE NO SER YO MISMA

sábado, 17 de septiembre de 2016

Libro: Mi error fue no ser yo misma I - II
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Click Ediciones Ficha Completa
Sinopsis:

Allison Wharhol es una joven muy hermosa perseguida constantemente por la prensa y admirada por todos. Ella eligió esta vida para salvar a su padre de la ruina y poder hacer realidad el sueño de su progenitor, pero, a ella, esta situación le ha costado la libertad.
Por ese motivo, estando en la boda de sus amigos Liam y Elen y viendo el amor que se profesan y la felicidad que ambos transmiten, se le ocurre la idea de empezar en su nuevo instituto siendo una persona anónima, una chica normal y corriente a la que sus amigos se acerquen de forma sincera y no por su fama. Así surge en ella la esperanza de encontrar un amor noble y verdadero como el de sus amigos.
Su padre se ve incapaz de negarse ya que ella se sacrificó por él y ahora le toca a él ayudarla. Juntos trazarán un plan para darle vida a Alli, una joven anónima que empezará en un nuevo instituto donde nadie podrá reconocerla.
El plan es perfecto, nada puede salir mal... O eso creía ella, pues nunca imaginó que en su nuevo instituto hubiera alguien como Kevin, un joven que con su forma de ser, su encanto, su personalidad y por qué no decirlo, por su gran atractivo, se está colando poco a poco en su corazón. Solo hay un problema: ¿Puede existir una relación fundada en la mentira y el engaño? ¿Podrá Kevin quererla cuando sepa que ella es la niña mimada a la que tanto repudia?

En colaboración con la editorial.





<<¿Y si la vida te demuestra una y otra vez que la gente 
solo es buena contigo porque espera sacar algo a cambio?>>

¡Hola a todos! Antes de leer estos libros, no había leído nada de la autora Moruena Estríngana, y poco a poco, me fui enganchando a sus libros y a su forma de escribir. Estos libros de la serie Mi Error, son unas historias que me encantan, unas más que otras, pero siempre consiguen sacarme una sonrisa, y estoy deseando que salgan nuevas entregas para poder disfrutar de nuevo de sus historias y sus personajes. Fijaos que hace nada que he terminado esta última historia y ya quiero leer más.

En esta ocasión, conoceremos la historia de Allison y Kevin, el hermano de Adair. Allison Wharhol es una chica joven y muy guapa que se hizo famosa por llevar los modelos de su tío en público. Desde ese momento, se ha convertido en el ejemplo a seguir de muchas niñas, que desean ser como ella, y se lleva todas las miradas. La gente no quiere hablar con ella, no quiere conocerla, solo quiere admirarla como si fuera un maniquí expuesto en una tienda. Ella sabe lo que supone ese mundo, pero ¿y si desapareciera? ¿y si pudiera empezar una vida siendo otra chica?


" - El que se ha quedado arriba, ya podría haber caído como los demás -comenta y sonrío.
- A tu derecha hay una escalera pequeña, por si se necesita.
Allie se vuelve a mirarla y se sonroja.
-Parezco estúpida.
-Pareces perdida, es tu primer día." 

Esta creo que es una de las historias que más me ha gustado de esta saga. Si que es verdad que en su momento dije que la historia de Albert y Bianca me gustaba muchísimo, y lo sigo pensando, pero esta ha conseguido gustarme mucho más. Allie ya no sabe si la gente se acerca a ella por quien es o porque realmente le interesa conocerla. Cuando ve a su novio y a su mejor amiga juntos, se da cuenta de que nadie sabe quien es, todos creen conocerla, pero realmente, nadie se ha parado a intentarlo. 

Allie decide que empezará una vida nueva, siendo otra persona. Un nuevo instituto donde nadie sepa quien es, con un disfraz, así podrá encontrarse a ella misma y saber quien es. 
Cuando llega nueva al instituto, su plan va muy bien porque nadie la reconoce, pero lo que ella no espera, es que Kevin se cruce en su camino. Él no soporta a la auténtica Allison Wharhol, cree que es una chica superficial, que solo hace que destacar y llamar la atención, pero él no tiene ni idea de lo que tiene que aguantar Allison Wharhol. Los periodistas, los fotógrafos, todas las atenciones... algo que no soporta. Ella lo hace por su familia, le dan igual los focos y las atenciones, quiere ser una chica normal. Y sobretodo, quiere encontrarse a ella misma. 

Al principio de la historia, cuando Allison decide ser otra persona, me gustó la idea. Empezar desde cero en un sitio nuevo con gente que no conoce y además, siendo una persona diferente. Cada página que leía, cuando más se acercan Allie y Kevin, más ganas tenía de que ella le dijera quien es en realidad. 

Allie es una chica tímida que desde que tiene catorce años es acosada por la prensa noche y día. Ella solo es una chica normal que luce los modelos de su tío, en realidad no es famosa, pero todos quieren algo de ella o ser como ella. Cuando se pone un modelo al día siguiente ya está agotado en la tienda. Allie no ha tenido nunca amigos de verdad, y ha tenido que transformarse en otra persona para conseguirlos. Ahora, lo que le asusta es que cuando vuelva a ser la Allison Wharhol que todos conocen, se alejen de ella. 

Kevin por otro lado es un chico que ha aprendido a defenderse por si mismo. Sus padres nunca habían estado con él y más que un hermano, aprendió a ser padre. Su vida cambia cuando los padres de Adair se cruzan en su camino. Ahora el y su hermano tienen una familia. No soporta las mentiras como tampoco soporta a Allison Wharhol. 

Una de las cosas buenas que tienen estos libros es que en todos los personajes principales van cambiando. Pero igualmente, veremos que les ha pasado a los protagonistas de otros libros ya que al ser del mismo grupo de amigos, volveremos a encontrarnos con ellos. 


MI ERROR FUE NO SER YO MISMA PARTE II 

Después de leer la primera parte, necesitaba leer esta. No es una historia que se quede "cerrada" claro que no, lo deja justo en el momento que dices "no me puedo creer que lo dejen así" y claro, me quedé con la duda así que no tardé ni dos minutos en leer la segunda parte. Lo bueno que tienen estas novelas es que no superan las 100 páginas, y se leen tan rápido que ni te das cuenta.

En esta ocasión, la historia me ha parecido demasiado corta. Quizás uno de los motivos es que me estaba gustando demasiado. Cada página que pasa estaba deseando que Allie le contara la verdad a Kevin para ver como reaccionaba. Ese era uno de los factores que me tenían enganchada por completo a la lectura. Y cuando se entera, tenía que seguir leyendo para ver como termina la cosa. 

En esta segunda parte veremos a Allie y Kevin cuando se descubre todo el pastel. Ella es acosada por la prensa y él tiene miedo de lo que le pueda pasar a su hermano si sale en los medios de comunicación. Al principio la traición de Allie le duele mucho, por lo que intentará alejarse de ella todo lo que pueda, pero por mucho que lo intente, no puede huir siempre, en algún momento, deberá enfrentarse a la realidad. 


"-¿Qué tal las clases?
-Bien, sigo viva.
-Muy graciosa" 


En conclusión: Mi error fue no ser yo misma nos cuenta la historia de Allie y Kevin y de momento es la que se lleva la nota más alta. Una chica que se disfraza para parecer normal es la clase de historias que a mí me encantan.  Estos son unos libros que se leen demasiado rápido y de momento, una de las mejores historias. 







A este libro le doy Cuatro sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

11 comentarios:

  1. ¡Hola Lau! ¿He dicho ya que adoro a Moruena Estríngana? Pues si no lo he dicho con anterioridad, ahora queda constancia. Me queda por leer la segunda parte y no sé si unificar las reseñas o dividirlas tal y como vienen los libros (cosica que, a pesar de lo mucho que me gustan, no entiendo del todo). Veo que te han encantado ambas partes así que no me cabe duda de que no me decepcionarán.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. hola!! Estos libros no los conocía ni conocía a la autora, pero me ha gustado tu reseña y me ha llamado la atención! Muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas, Lau! :) No conocía esta autora y nunca había escuchado hablar de estas historias. No sé si me acabaré animando pero, de todas formas, me alegro de que a ti te encantara :)
    Un besazo y gracias por la reseña♥.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! No conocía a esta autora, pero me ha gustado mucho la reseña, así que me lo apunto!!

    Un besazo! y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía estos libros, pero parecen muy buenos como lectura intermedia entre sagas más extensas, les seguiré la pista. ¡Gracias por la reseña! Me alegro que te haya gustado.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hello
    Me alegro que esta te gustara, solo he leído una de Moruena, pero no de esra serie. Tengo que leerla más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía a esta autora, pero leyendo tu reseña, creo que debería empezar a leer cositas suyas :)
    Buena reseña, me ha venido muy bien.
    Por cierto, que blog más bonito!
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Quiero leer estos libros. Gracias por tu reseña, estupenda como siempre. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Laure!
    A mi estos libros no me llaman demasiado pero tampoco he descartado leerlos debido a las buenas criticas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Laura!

    Me alegro mucho que te gustara. Hace tiempo leí Viaje hacia tu corazón de esta misma autora y me gustó muchisimo pese a ser un libro largo, por ahora tengo demasiados pendientes pero no descarto ponerme con otras sagas de ella futuramente.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No había tenido la oportunidad de toparme con este libro hasta ahora u debo decirte que lo quiero. Se mira que me lo voy a leer rapidísimo y lo voy a disfrutar. Gracias por la reseña... nos leemos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar