LO QUE EL ALCOHOL HA UNIDO QUE NO LO SEPARE LA RESACA

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Libro: Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca
Autor: García de Saura
Editorial: Esencia Ficha Completa
Sinopsis: 

Cuando Lucía está a punto de casarse con Miguel, al que considera el hombre de su vida, descubre que le es infiel. Dolida y desengañada, preparara un plan para dejarlo plantado en el altar y desenmascararlo frente a los invitados.  
Tras el caos que organiza durante la ceremonia, sus amigas deciden salir con ella de juerga para no dejarla sola en la que hubiera sido su noche de bodas. Al regresar a casa, un despiste y una estrambótica y desternillante situación harán que ella y sus amigas acaben detenidas por unos agentes muy sexis. A partir de ese momento, la vida de Lucía y del teniente Urbano quedarán unidas para siempre; aunque para Lucía, escarmentada con el género masculino, no será fácil reencontrarse con el responsable de su detención. ¿Conseguirá el guapo, cabezota y mandón «soltero de oro» romper la coraza antihombres de Lucía?  


En colaboración con la editorial







<<Quien conozca algún motivo por el que esta boda no deba celebrarse que hable ahora o calle para siempre.>>

¡Hola a todos! esta semana os hablaré de un libro que después de escuchar muchos comentarios, decidí leer. 
Cuando leí la sinopsis, no es que me llamara en especial la atención, pero son muchas las ocasiones en las que estas no me dicen nada, así que, después de que unas cuantas personas me lo recomendaran, decidí darle una oportunidad y no fue una mala lectura. 


Una divertida comedia erótica de segundas oportunidades que consigue un equilibrio perfecto entre el romanticismo, el erotismo y el sentido del humor.

Esta es la historia de Lucía, una chica que piensa que su vida roza la perfección hasta que se entera quien iba a ser su marido, Miguel, le ha estado engañado desde un primer momento. Ella, muy enfadada y dolida, le hace una encerrona en su propia boda, dejando al novio y a su familia en evidencia. 

Aquella misma noche, sus amigas deciden llevársela de fiesta para que su mente descanse y deje de preocuparse, pero ella no contaba en que iba a ser la única que no se lo estaba pasando bien. Todas sus amigas habían bebido más de la cuenta y ella era la única que podía hacerse cargo de ellas ¡y se suponía que aquella salida era para que ella dejase de preocuparse! Pero la noche todavía podía mejorar, ironías de la vida, y ella y sus amigas son detenidas aquella noche. 


" - ¿Ya... ya os habéis enterado?- balbuceo.
- Como para no enterarnos- responde-; no habla de otra cosa.
- Y ¿no os parece muy... pronto?
- Ya conoces a tu hermana. Cuando quiere algo, lo quiere superyá.  " 

Descubre Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca, una divertida comedia erótica en la que la protagonista conocerá el amor verdadero, descubrirá nuevos placeres sexuales y vivirá en primera persona multitud de situaciones que te provocarán más de una sonrisa.

Cuando empecé este libro no tenía muy claro que es lo que me iba a encontrar. La sinopsis no es que me dijera nada del otro mundo, pero igualmente, decidí darle una oportunidad, ya que todo podía ser que me acabara por sorprenderme. Por el título me imaginaba un libro totalmente distinto, ha decir verdad, me sorprendió bastante la trama. Si que esperaba algo así, pero no de la manera que nos lo presentan. 

Lucía cree vivir la vida perfecta hasta que descubre que no todo es lo que ella imaginaba. Cuando se da cuenta de la verdad, no se le ocurre otra cosa que desenmascararlo en su propia boda. Sí, en su propia boda, habéis leído bien. Ella cree que es la mejor forma de que sus amigos y familiares se den cuenta de como es realmente Miguel, quien iba a ser su futuro marido. Las cosas no son siempre como uno las cree ver. 

Lo que tampoco se imaginaba nuestra protagonista es que esa misma noche iba a ser detenida por una equivocación y que ahí conocería a Alejandro. 

Esta historia tiene algunos puntos fuertes como algunos que no se sostienen demasiado. Lo que el alcohol a unido que no lo separe la resaca me parece una historia divertida perfecta para leer en esta época del año, si lo que quieres es un libro para pasar la tarde, no esperes una historia super profunda porqué aquí no la vas a encontrar. 

Me parece bastante difícil de creer que un grupo de amigas consiga enamorarse por completo de otro grupo de amigos además del cuerpo de policía. Además que todo el tema amoroso me parece que pasa demasiado rápido en todas las situaciones. Una persona que conoces hoy y que sabes que va a ser el padre de tus veinte hijos, y así con todas las protagonistas femeninas de la historia. 

Igualmente, es una historia con la que he reído y que no se hace pesada. Sí que algunas situaciones son poco creíbles y la hermana de la protagonista no hay quien la aguante, pero por todo lo demás, no es una mala historia. 


" - ¡No pienso acercarme ahí! Si veo la sangre, me supermuero.
-¡ Si no me acercas el botiquín, seré yo la que te supermate.

En conclusión: Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca es un libro que no sorprende demasiado pero que se hace bastante fácil de leer, además de ser una lectura rápida y con risas aseguradas. Un libro perfecto para los que buscan pasar la tarde leyendo una historia que no sea demasiado complicada. 




A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~  


17 comentarios:

  1. No es mi tipo de libro y no termina de convencerme, la verdad...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo he visto ya varias veces en otros blogs pero tampoco me llama, además eso que dices de que el grupo de amigas se enamora del grupo de amigos del cuerpo de policía, así todo como muy idílico y rápido... pues no.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. He tenido este libro varias veces en las manos, sin saber si darle una oportunidad o no. Me tiraba para atrás el título que, lejos de parecerme original o llamativo, me parecía una estrategia de marketing demasiado evidente. Peco de crítica en ocasiones, la verdad.
    Creo que seguiré sin darle una oportunidad, a menos que una tarde me apetezca una historia ligera y divertida.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado la atención, parece muy divertido y tal vez le de una oportunidad un día que necesite una lectura rapida :3 Un beso, gran reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo ganas de poder leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Yo al principio tenía muchas ganas de leerlo! pero cuando lo empecé no me gustó nada y no lo terminé jajaj pero bueno, que a ti tampoco te ha encantado!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Si hay risas aseguradas, apuntado queda, porque es justo lo que espero de él ^^
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Yo estoy con él ahora y... deja mucho que desear, no me está gustando nada. Más que leerlo parece que me esté enfrentando a él. Quiero acabarlo para ver qué pasa, creo que lo voy a acabar sin que pase nada interesante.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. No me llama para nada... al final todas estas novelas, leídas una, leídas todas.
    Gracias por la reseña :)

    Laura, ELYC.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es un libro que parece entretenido pero también uno más, así que esta vez lo dejaré pasar. Ya que casi estoy segura de que me dejaría bastante indiferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo me esperaba un poqutito más de él pero en general me pareció entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Tiene pinta de entretenido para pasar el rato. Si cae en mis manos le dare una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Se ve como una lectura entretenida y relajada pero por el momento la dejo pasar porque tengo otros libros en mi lista de pendientes que me llaman más la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura

    Este libro cuando lo cogi quizá no estaba en su momento para leerlo porque sólo pude con los primeros capitulos y terminé dejandolo a medias. Por ahora no me apetece intentar con él una vez más, quizá futuramente.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya entretenido.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenas :) La verdad es que no sé si atreverme con este libro jaja Ya veré qué hago!
    Yo también me quedo por aquí.
    Un besazo♥.

    ResponderEliminar
  16. He leído reseñas muy parecida a la tuya, en esta línea. Y por lo que veo es una novela fresca, así que si me animo a leerlo, lo dejaré para el verano que viene :)

    ResponderEliminar