KIT DE SUPERVIVENCIA PARA MI FUTURA YO

Libro : Kit de superviviencia para mi futura yo
Autor: Lara Avery
Editorial: Alfaguara Ficha completa

Sinopsis:
Sammie siempre ha tenido un plan: sacar las mejores notas, estudiar Derecho, y ser abogada para defender los Derechos Humanos en Nueva York. Cree que nada se interpondrá en su camino, hasta que descubre que sufre una extraña enfermedad genética que, según los médicos, le robará los recuerdos y la salud.  
Lo que Sam necesita es un nuevo plan. Decidida a vivir una vida que no puede esperar, se lanza a vivir un verano de primeras experiencias: 
Su primera fiesta. 
Su primera muestra de rebeldía. 
Su primera amistad verdadera. 
Su último amor.

En colaboración con la editorial. 







<<Si estás leyendo estas líneas, es probable que te estés preguntando quién eres>>

¡Hola a todos! hoy os traigo un libro que me llamó mucho la atención. Kit de superviviencia para mi futura yo es un libro que atrae solo con mirar la sinopsis y ya desde un primer momento, tienes muy claro que es lo que vas a leer. Ya he leído algunos libros parecidos y todos me han gustado, así que esperaba que este también me gustara. 


«Dicen que mi memoria nunca volverá a ser la misma, que empezaré a olvidar cosas. Al principio, solo algunas y, luego, muchas. Así que escribo para recordar.»

Esta es la historia de Sam una chica que le diagnostican Niemann-pick tipo C. Poco a poco irá olvidando cosas, hasta llegar al punto de que no recordará nada. Su sueño siempre ha sido ir a la universidad y ser abogada. Samantha es una chica muy lista que lo ha dado todo por tener el futuro que ella quería, y ahora, quizás no podrá ni acudir a la universidad que soñaba ir desde que era pequeña, seguramente, no vivirá tanto como para ir a la universidad. 


" Sí, supongo que es grave. La enfermedad  Niemann-pick (hay tres tipos, A, B y C, y yo padezco la C, conocida como NP-C, la única mala nota que he sacado en mi vida, ja, ja, ja) se declara cuando el colesterol <<malo>> se acumula en el hígado y en el brazo y, a consecuencia de ello, las grasas se depositan en el cerebro.

Dicen que me voy a olvidar. Te escribo para recordar. 


Este es un libro que me llamó mucho la atención cuando lo vi en las novedades de la editorial. Una chica que poco a poco va olvidando cosas de su vida y escribe para recordarlas era una historia que me llamaba mucho la atención.
Sam escribe un libro, pero no un libro con una historia inventada, escribe sus recuerdos. Desde el mismo momento en que le diagnostican NP-C decide escribir todo lo que le pasa y así, la futura Sam podrá leerlo y recordar. 

La tía abuela de Sam padeció esa misma enfermada y murió mucho antes de llegar a los veinte años. En esta enfermedad, es muy probable no llegar ni a los diez años. Sam está apunto de terminar el instituto y solo puede pensar en el torneo de debate, los exámenes y su inminente marcha a Nueva York para ir a la universidad. 

La historia está contada por Sam, en cada momento ella va escribiendo en su ordenador que es lo que ha pasado, quien ha conocido o que conversaciones ha tenido. Es una protagonista fuerte, que sabe que es lo que le va a pasar pero aún así no se rinde. Sabe que tiene muchas posibilidades de perderse de camino a casa o olvidar que es lo que estaba haciendo en aquel momento, pero eso no le evita ir al torneo de debate, ir a fiestas, al instituto o enamorarse. Me ha gustado mucho como protagonista, ya que, sabiendo todo lo que le puede pasar, y experimentando esos momentos, en ningún momento se rinde. Además que tiene una forma muy curiosa de narrarnos las cosas y siempre intenta poner un punto de humor. 

Otro de los puntos fuertes de la lectura es la brevedad de los capítulos. No son demasiado largos ya que los capítulos van por experiencias de la protagonista. En ese momento en que puede ponerse a escribir. Quizás han pasado horas, minutos o días, pero no sientes que te den poca información. Además, es una lectura fácil ya que no se hace pesada ni sientes el impulso de dejar de leer. Tampoco es una novela triste del todo. Si que es verdad que cuando ves que la enfermedad va empeorando y como se olvida de todo, sientes un nudo en el estómago. Al menos, yo lo he sentido. 

Por otro lado, una de las cosas que quizás he encontrado que me han fallado un poco es el triángulo amoroso que intenta crear la autora. Digo intentar porque realmente no llega a ser del todo un triángulo amoroso, si eso es lo que pretendía. 

" De Wikipedia, después de que yo editara la página sobre NP-C:
Esto es una puta mierda.
(Lo suprimieron poco después y me retiraron todos mis prerrogativas de edición, pero valió la pena)." 

En conclusión: Kit de superviviencia para mi futura yo es un libro que me ha dejado con un gusto amargo, pero es una historia que me ha gustado mucho leer. 


 ¿A quién no podrás olvidar nunca? 
Cuéntanoslo en #kitdesupervivencia



A este libro le doy tres sombreros. 
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 





Ever ~


23 comentarios:

  1. ¡Buenas! Este libro tiene una pintaza estupenda. Me llama la atención porque me parece una historia original. Quizá me anime a leerla :)
    Un besazo y gracias por la reseña♥.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No tiene mala pinta, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es la primera vez que lo veo pero me ha llamado muchísimo la atención así que me lo apunto, un beso y gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención, aunque me tira para atrás que sea una historia triste -y supongo que tendrá un final cantado-, pero quizá me anime y la lea, porque me parece original.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas!
    Tiene buena pinta! La trama es ante todo llamativa por la enfermedad de la chica y aunque me temo el final, puede ser una buena lectura! un besazo

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que oigo hablar del libro y me llama un montón (la portada ayuda, todo hay que decirlo xD).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La portada me encanta y la sinopsis me atrae bastante, así que espero poder darle una oportunidad a ver que tal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que pena que te haya quedado ese regusto amargo...conozco esa enfermedad y es terrible, así que no me importaría leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! no sabía nada de este libro hasta que lo vi en instagram y esta es la primera reseña que leo. Tiene buena pinta pero me parece muy triste el argumento. no creo que lo lea ahora mismo, necesito cosas más alegres

    besos

    ResponderEliminar
  10. Buenas!!!
    Pues tenía ganas de leer este libro, me picaba la curiosidad, pero ahora no sé qué hacer...
    Tengo tantos pendientes que a lo mejor me dejo este para más adelante
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Este libro me recuerda a otro que leí hace bastante tiempo, que no recuerdo el título xD
    Pero, aún así, tengo muchas ganas de darle una oportunidad porque me llama mucho la atención ese tema.
    Eso sí, me parece algo raro que haya un triángulo amoroso en esta historia... A ver qué me parece a mi cuando lo lea :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, de momento lo dejo en duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Este libro está en mi lista de novedades de septiembre que quiero leer sí o sí. Así que muchas gracias por la reseña. Es la primera que leo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  14. hola,
    ahora mismo este es un libro que no me apetece leer, asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Pues suena a que te pones una tristeza mortal así que por ahora paso de él, un besote

    ResponderEliminar
  16. Uf, yo para estos temas soy algo especial. Me pongo nerviosa y se me pone un nudo en la garganta que es difícil de irse. No creo que lo lea, para que mentirnos :(

    ResponderEliminar
  17. La sinopsis me parece súper interesante, pero no creo que sea una de mis próximas lecturas. Me alegro de que te haya resultado entretenida, aunque para los dramas soy especial y me cuesta muuuucho leerme uno.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    No me llama mucho, aunque trata un tema muy interesante.


    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene cosas originales que me llaman la atención, no conocía la enfermedad que plantean aquí y debe ser demasiado tener un plan tan claro de vida pero que algo externo lo afecte de tal manera, más cuando se no podemos hacer nada al respecto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas muchas ganas a este libro. Gracias por tu reseña.

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  21. Es un libro que me llama muchísimo la atención y quetengo muchas muchas ganas de leer, asique en cuanto pueda me pondré con el;)
    Muchas gracias por tu reseña!
    Un beso!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Ostras, no pensaba yo que el libro era así... pensaba que era el típico juvenil. Pues me lo apunto desde ya, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  23. Que bonita portada y que bonito título, tengo sentimientos encontrados con tu reseña pero creo que le daré una oportunidad cuando llegue a mi país.
    Gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar