EL OTOÑO DE LAS MARIPOSAS

jueves, 15 de septiembre de 2016

Libro: El otoño de las mariposas
Autor: Andrea Portes
Editorial: Harper Collins Ficha Completa
Sinopsis:


Willa Parkerla habitante 646 y la menos popular de What Cheer, Iowa, se dirige a la Costa Este a empezar una nueva vida.
¿Ha elegido ella esa nueva vida? No, porque eso sería demasiado sencillo, y nada en la vida de Willa es sencillo. A su famosa y aclamada madre se le ha ocurrido la idea de enviarla al carísimo y exclusivo colegio Pembroke, donde entra solo gracias a la importancia de su apellido.
Pero ella no tiene intención de encajar en Pembroke. Decide que no piensa quedarse mucho. Ni en el colegio ni en el planeta. Pero cuando conoce a la peculiar y deslumbrante Remy Taft, la chica más rica y misteriosa del centro, empieza a vislumbrar un lugar en este mundo extraño, un hueco en el que tal vez pueda encajar.
Cuando Willa mira a Remy, ve a una chica que lo tiene todo. Pero, para esta, tenerlo todo conlleva un precio. Y, a medida que va perdiendo el control, siente que Remy se le escapa.
En el fondo de su alma, Willa siempre ha querido pertenecer a algún lugar. Pero si la chica que le mostró este nuevo mundo, está alejándose de la realidad, ¿estará ella destinada a seguirla en su espiral autodestructiva?
En colaboración con la editorial.





<<Seguro que nunca pensasteis que estaríais sentados en la mesa de los frikis. No pasa nada. Te acostumbras. Creedme.>>

¡Hola a todos! en esta ocasión os hablaré de un libro que me llamó mucho la atención cuando lo vi : El otoño de las mariposas. Era un libro que cuando leí la sinopsis, supe que sería algo diferente de lo que suelo leer, así que decidí que esa sería mi siguiente lectura. 


 Cuando el que amas tiene alas, 
¿cómo lo puedes separar del cielo?

Willa Parker vive en Iowa, con su padre cuando deciden enviarla al prestigioso colegio de de Pembroke. Su madre, que es quien decide enviarla a ese lugar, dejó a su marido y a su hija para irse con otro hombre, dejando al padre de Willa arruinado. En su actual escuela, Willa no es del todo feliz y ella tiene un objetivo muy claro. Cuando llegue a Pembroke, se suicidará. 



" -Eh, bueno, gracias.
-De nada, Will. Recuerda, estás aquí por una razón.
-¿Aquí en Pembroke o aquí en la tierra en general?
Ella sonríe, divertida.
- En ambos sitios. Willa, a mí también me abruma el concepto del multiverso. Pero quizá significa que el universo está lleno de infinitas posibilidades. " 


El otoño de las mariposas es in libro del que no me he podido despegar hasta que lo he terminado, y realmente no he tardado más de un par de horas en leerlo por completo. No es que me enganchase por la trama tan intrigante que tiene, si no por la forma en la que está narrada.

La historia nos la explica Willa, una chica de Iowa que no está demasiado contenta con su vida. Ella solo piensa en que cuando ponga un pie en esa nueva escuela, terminará con su vida. Pero con lo que Willa no cuenta, es con encontrar a Remy el primer día de clase. Ella es una chica con un buen apellido, guapa y popular lo que convierte a la siempre invisible Willa a no tan invisible. En Remy encuentra una amiga de verdad, con la que puede hablar y divertirse pero no siempre todo es color de rosa. Remy tiene un problema, y arrastrará a Willa con ella. 

El libro, como he dicho anteriormente, está narrado por la protagonista, Willa, pero de una forma a la que no estamos muy acostumbrados. La primera vez que vi una novela escrita de esta forma, pensaba que no iba a gustarme, por la cercanía que tenía con el lector, pero a medida que más leía, más me gustaba. Ahora mismo, este tipo de narraciones me encantan. Willa se dirige a nosotros constantemente, como si nos estuviera explicando solo a nosotros su historia. 

En el camino, conocerá a Remy, pero también a su mejor amigo, Milo. Que por muy diferente que parezcan al principio, en realidad, no lo son tanto. Milo es el chico por el que todas las chicas de Pembroke suspiran, pero él, se ha fijado en Willa, porque es la única persona allí que no lo conoce, y por lo tanto, no sabe nada de su familia. 


" Supongo que Remy está tomándose su tiempo para rebuscar en su armario, porque han pasado dos días y todavía no ha vuelto. Tal vez su armario lleve a Narnia y esté ocupada luchando contra la Bruja blanca o charlando con Aslan el león." 

En conclusión: El otoño de las mariposas es in libro que me ha sorprendido para bien. Quizás no es una de mis historias favoritas, pero si que me ha gustado bastante. Este es un libro que se lee muy rápido, por la forma en la que está narrado y por la sencillez de los capítulos. Además, no es como otras novelas que quizás un capítulo son veinte páginas, si no que tal vez con cinco, ya lo has terminado. La nueva novela de Andrea Portes indaga en el significado de la amistad, de los nuevos comienzos, de la alegría frágil y del horrible dolor de encontrar el hogar en un lugar, o en una persona, que tiene alas para salir volando.






A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 





Ever ~

9 comentarios:

  1. No es el tipo de novelas que suelo leer, pero sin duda, si abandono un poco la fantasía y la distopía tendré este en mente.
    Me encantan los libros con capítulos cortos porque odio dejar el marcapáginas entre dos, jaja.

    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de convencer, pero no descarto leerlo en una crisis lectora por su ligereza. Muy buena reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la sipnosis,me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo apunto, a ver qué me parece a mí.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis me ha dejado un poco fría, pero tu reseña me ha animado un poco así que buscaré más reseñas de la obra a ver si me termino animando. La narración que dices que tiene es muy interesante... Solo he leído un libro con esa narración y es de mis favoritos *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me fijé en él, pero al final no le di una oportunidad y lo cierto es que me arrepiento un poco. Creo que tiene a una buena protagonista y esas cosas que dices sobre los nuevos comienzos, el hogar y el amor me llama mucho. Además, con esos capítulos seguro que se devora en nada jajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues el titulo llama mi atención porque me encanta el otoño, se ve como una trama bonita pero no estoy segura que sea una lectura para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro y su sinopsis no me ha acabado de atrapar, pero con tu reseña... Me has hecho cambiar de idea. Así que me lo apunto, puede ser una lectura interesante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    pues este libro tampoco me llama demasiado, aun con tu reseña, asi que lo dejo pasar

    besitos

    ResponderEliminar