EL MÉTODO 15/33

Libro: El Método 15/33
Autor: Shannon Kirk
Editorial: B de Block Ficha Completa

Sinopsis:

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella.  
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.  
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.


En colaboración con la editorial. 





<<No volverás a disfrutar ni un solo segundo de tu vida por haberme llamado así>>

¡Hola a todos! esta semana os hablaré de un libro del que he escuchado muy buenas críticas. Desde que vi este libro, algo me dijo que tenía que leerlo. No soy muy partidaria de leer este tipo de género, pero muchas veces vale la pena salir un poco de la zona de confort. El Método 15/33 es un libro que me llamó la atención con solo leer la sinopsis. Un libro de intriga me iba a venir genial en estas vacaciones. 

Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015

Lisa es una adolescente embarazada que es secuestrada mientras va de camino al colegio. Al contrario que otras personas que gritarían y llorarían para que las soltasen, ella mantiene la calma durante todos los días que pasa encerrada. Lo que no saben sus secuestradores, es que ella está formando un plan en su mente. Escaparse. 


" La ventanilla de la furgoneta y la posición en la que me dejó mi captor, sentada y con posibilidad de ver por dónde íbamos, hicieron que sacara una rápida conclusión: el responsable de mi encarcelamiento era un idiota."


Creían que ELLA era la víctima.
Pero son ELLOS quienes están en peligro. 


El Método 15/33 es un libro que me costó un poco de leer, sobretodo al principio. Es un libro que, para mi gusto, tiene un ritmo demasiado lento. Nuestra protagonista es una chica de dieciséis años a la que secuestran por el simple motivo de estar embarazada. Todo lo que hacen, no es por ella, si no por el niño. Es muy fácil suponer que una adolescente embarazada se vaya de casa por miedo a lo que le puedan decir sus familiares, y por ese motivo, son el blanco perfecto. 

Lisa es una persona calculadora que no pierde los nervios en ningún momento, cosa que hace que sea más fácil permanecer allí. Durante todo el tiempo que pasa encerrada, nos irá contando como fue estar allí y en su plan de huida. La protagonista nos va hablando en en el pasado pero también en el presente. 

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es sin duda su protagonista. Estamos acostumbrados a ver a chicas que a la mínima ya se están lamentando y necesitan que alguien las rescate. Lisa realmente necesita ser rescatada, por ella y por su hijo, pero en ningún momento pierde los nervios y se hunde. Desde el momento en que su secuestrador la mete en la camioneta prácticamente a la fuerza, empieza a trazar un plan en su mente, y piensa cumplirlo. 
Lisa es una chica muy lista y con todo lo que va descubriendo cada día sobre las señoras que le hacen la comida, los movimientos de su secuestrador, de el médico y de los señores que quieren llevarse a su hijo, va ideando un plan que la llevará hasta la salida. Igualmente, tampoco es que sus secuestradores sean muy listos, todo hay que decirlo. Lisa no es la primera que secuestran y si todo sigue igual, y les deja salirse con la suya, no será la última. 

Desde un primer momento tienes muy claro que es lo que va a pasar en el libro, pero después, por ciertos sucesos, te hacen dudar y esas son las cosas que me gustan. Puede que al principio pienses "estoy segura de que va a pasar esto" pero después empiezas a pensar diferentes situaciones y salidas que tendrá la historia. 


" ¿Qué soy a tus ojos? ¿Simplemente una chica afianzada con una cinta americana en un sillón en la parte de atrás de tu furgoneta de mierda? Puto imbécil." 


En conclusión: El Método 15/33 es un libro que en ocasiones se hace un libro lento y que por lo menos a mí, me dificultó bastante la lectura. Por lo demás, es una historia muy bien pensada que quizás, en otro momento, podría haber disfrutado más. 



A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 





Ever ~  


19 comentarios:

  1. Lo cierto es que El Método 15/33 tiene muy buena pinta, lo único que me asusta es el ritmo lento que dices que tiene, pero seguramente me anime.

    Me he apuntado a la iniciativa de Cadena de Comentarios por lo que me verás más por aquí ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mí la trama y la parte de ella me encantó. Pero la de él me pareció totalmente innecesaria y aburrida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Laura!

    Amí me ha pasado exactamente el mismo. La prota me encantó, creo que nunda lei nada con una protagonista tan diferente y ingeniosa, me llamo mucho la atención que historia estuviera contada desde su punto de vista. Pero es verdad que el ritmo es muy lento y a veces la lectura se hace aburrida, sobretodo en principio.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Aunque algunas reseñas que he leído no me convencen, sin duda me apetece leerlo por conocer a la protagonista del libro.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!!!

    Pues mil gracias por la reseña, porque tooooodo el mundo lo pone muy requetebien, y aquí veo que tan tan tan bien no está. Jajajaja seguramente a mí también me pase lo de que en algunos momentos se me haga leto, pero bueno, parece entretenido. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. El ritmo lento es lo que me "echa" un pelin para atrás...pero me encantaria conocer a esa protagonista

    De nuevo por aquí haciendo y devolviendo comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss


    ResponderEliminar
  7. Hola :) Creo que es la primera reseña de este libro que leo y que no le da un cuatro sobre cinco como mínimo. Eso que dices de que se hace algo lento me asusta un poco. Le tenía muchísimas ganas a esta lectura y ya no sé qué hacer jajaja
    Bueno, de todos modos, me alegro de que por lo menos fuese una lectura entretenida que te tuviera en vilo intentando averiguar qué iba a pasar en la siguiente página :)
    Un besazo ♥.

    ResponderEliminar
  8. hola, a mi me gusto mucho el libro, la protagonista es sensacionalll.

    ResponderEliminar
  9. hola! He visto este libro en muchas librerías y la sinopsis me llamó pero no me decido. gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Paso por encima, va a ser mi próxima lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! No me suelen gustar los libros de esta temática pero he de reconocer que la sinopsis de este me ha llamado la atención. Lo añadiré a mi lista de pendientes.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pues no sé cuándo lo leeré, pero lo tengo apuntado, que tiene muy buena pinta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas Lau! La verdad que inmediatamente captó mi atención la portada y, puf, la sinopsis está más que genial. Me encanta que incorpores imágenes/fotos a la reseña, la hace más divertida
    Me llama el hecho que la protagonista sea fuerte, como tu dices. Es algo bastante destacable. Me lo anoté, es el tipo de libros que me encantaría leer sin dudas
    Muchas gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. No estoy muy convencida, odio que una historia se me haga lenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo disfruté muchisimo con esta historia, me parece que la protagonista es algo fuera de serie, nunca había leído una personalidad como la suya y me tuvo fascinanda con sus pensamientos y reacciones al mismo tiempo que en muchas ocasiones me puso los pelos de punta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ohh tiene muy buena pinta. No había escuchado nada de el, pero parece ser un libro muy de mi estilo. Buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No sabía que este libro era tapa dura *-*
    Desde que lo vi en las novedades y leí la sinopsis supe que tenía que leerlo. Cuando me llama la atención algún libro de este género siempre voy a por él, porque hay muy pocos que lo hacen :P Al principio empezaron a salir reseña buenísimas, pero luego parece que la cosa se fue enfriando y salieron reseñas más normalitas que fueron bajando mis expectativas, así que espero que no me decepcione mucho cuando pueda hacerme con el :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me llama bastante por la temática, aunque si es muy lento puede que me aburra un poco. Si lo encuentro tal vez le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. hola,
    este libro sigue si apetecerme asi que lo sigo dejando pasar, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar