EL AMOR NO ES UNA CIENCIA EXACTA

viernes, 30 de septiembre de 2016

Libro: El amor no es una ciencia exacta
Autor: Mónica Maier
Editorial: Ediciones Kiwi Ficha Completa

Sinopsis: 

La existencia perfecta de Valeria se esfumó en tan solo un instante. Ahora, nueve meses después, ha rehecho su vida: disfruta de su trabajo, tiene buenos amigos… y está convencida de que lo que hace perfecta la ecuación es mantener el amor fuera de ella. ¿Pero quién tiene control sobre el destino? Al fin y al cabo el amor no es una ciencia exacta. Y lo descubrirá cuando el heredero de Blackwell Hotels, Derek Blackwell, irrumpa en su vida y la ponga patas arriba. ¿Está Valeria preparada para romper la ecuación?









<<No era una pesadilla, me había abandonado>>

¡Hola a todos! hoy os hablaré de un libro que después de mucho tiempo viéndolo en las tiendas me decidí a comprar hace poco. El amor no es una ciencia exacta me llamó bastante la atención cuando lo vi en las novedades de la editorial, hace ya bastante tiempo. Así que hace poco vi una oferta y no me pude contener. Normalmente, y digo normalmente porque siempre hay alguna excepción, los libros de ediciones kiwi suelen gustarme, más o menos, pero me gustan, por lo que no me lo pensé dos veces al comprar este. 

Valeria no ha pasado por una buena época. De ser la esposa perfecta pasó a no ser la esposa de nadie. Algo que la deja desanimada y sin ganas de conocer a nadie más. Ya no cree en el amor, es una fantasía a la que nos agarramos pero que no existe. 
Nueve meses después de lo sucedido, tiene un trabajo diferente que le apasiona, unos amigos que la quieren y un nuevo cliente que destrozará su nueva forma de ver la vida. 


" -Todo eso está muy bien, pero hay cosas más importantes.
-No vayas a decirme que el amor es una de ellas -advertí-. Es un concepto precioso para las novelas y las películas románticas, pero la vida real es algo efímero, si es que llega a existir." 



Este es un libro que cuando lo empecé no pintaba nada mal, pero a medida que iba avanzando, había cosas que no me convencieron del todo.

Por mucho que Valeria diga que se encuentra bien, y que nada le afecta, no es del todo verdad. La huida de Aaron la ha dejado bastante tocada, y meses después, no deja que el amor vuelva a llamar a su puerta. Antes tenía una vida que pensaba que le gustaba, pero después se da cuenta de que no era así. Ahora tiene un nuevo trabajo, una nueva vida, y está cerrada a que otra persona se entrometa en ella. 

Pero claro, cuando Derek, su nuevo cliente, se cuela en su vida, ya no hay marcha atrás. Al principio, negará lo que siente, ya que aún siente que no está preparada para volver a abrirse de esa forma, pero a medida que pasa el tiempo, se da cuenta de que no puede cambiar sus sentimientos, pero para cuando se da cuenta de ello, puede que ya sea demasiado tarde.

Esta es una historia que, para mi gusto, todo pasa demasiado rápido y este tipo de situaciones no me parecen creíbles. Valeria está completamente cerrada a las relaciones, es más, piensan que son una perdida de tiempo y que el amor no existe, pero cuando se encuentra con Derek, cambia su forma de pensar. Cuando su antigua relación se estropea, se dice a sí misma que el amor no existe y que ella no lo encontrará. Pasar dos días a solas con Derek es lo que necesita para volver a creer que ese sentimiento en realidad si existe. 

Nos encontramos delante de la típica relación entre una chica con carácter e independiente con un chico atractivo y poderoso. Él no dejará a Valeria hasta que esta ceda a aceptar la compañía de Derek, pero a ella no le apetece mezclar los negocios con la vida personal. 

Hay algunas situaciones que quizás no terminaron de convencerme o tramas que las encontré algo forzadas e innecesarias. La primera vez que se encuentran los protagonistas claramente se ve que saltan chispas entre ellos y que de un momento a otro, uno de los dos cederá. Me ha gustado que al principio Valeria no aceptara la compañía de Derek, sí que es verdad que a ella no le interesan las relaciones y ese es el motivo principal por lo que no acepta, pero en este tipo de novelas, la chica está muy convencida de que no necesita a nadie pero a la primera oportunidad que se le presenta cae rendida a sus pies. En esta ocasión, a Valeria le cuesta más decidirse, si dejar que Derek se acerque demasiado o por el contrario, dejar que se vaya. 






" Estaba empezando a pensar que debí de hacer algo muy malo en una vida anterior y esta era la manera en que el Karma me lo hacía pagar." 

En conclusión: El amor no es una ciencia exacta es un libro que se lee muy rápido ya que no es un libro demasiado largo ni complejo. Los capítulos son cortos y eso también ayuda a que sea una lectura amena. Es una historia divertida que no está nada mal para pasar la tarde. 







A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

7 comentarios:

  1. Anda no sabía que eran dos libros!!! Creo que me los leerés entre alguna lectura algo más pesada ya que dices que la lectura es ágil y amena

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me termina de convencer, quizás es por eso que dices que todo pasa muy rápido, cuando encuentro ese tipo de cosas en las novelas, me descuadran un poquito. Así que no sé si finalmente les daré una oportunidad o no. Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me lo llevo apuntado para un futuro, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura

    Pensaba que podria ser mejor, lo digo en serio. No me gustan estas historias que suceden demasiado rapido y por lo que veo no hay nada de especial en la trama que la haga muy diferente a tantas otras, me parece más un libro del montón... Por ahora lo dejo pasar, gracias por tu reseña sincera

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No es una historia que me llame la atención y, quizá, por ello, los puntos negativos que has señalado pesan más que los buenos. Aún así, lo has disfrutado aunque sea un poco, así que no está nada mal :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El titulo es bastante llamativo y su portada me parece bastante chula. No se si me anime a darle una oportunidad pero queda anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar