DOROTHY DEBE MORIR

lunes, 12 de septiembre de 2016

Libro: Dorothy debe morir
Autor: Danielle Paige
Editorial: Roca Ficha completa
Sinopsis:

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes? 
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos. 
¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro. Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata, 
ROBAR el cerebro del Espantapájaros, 
ARREBATAR el valor al León. 
Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.

En colaboración con la editorial






<<Tienes que confiar en mí. Pero también tienes que aprender que a no confiar en nadie. Ni siquiera en mí.>>

¡Hola a todos! Hoy os hablaré de un libro que estoy segura de conocéis que tenéis muchas ganas de leer. 

Antes de leer esta historia, recomiendo leer la precuela Como en Oz en ningún sitio donde nos hablará de como Dorothy vuelve a Oz después de lo que parece ser mucho tiempo y consigue hacerse con el control del lugar. Mi intención era hacer también una reseña de ese libro, pero es una historia que básicamente nos cuenta eso y de no más de 200 páginas, por lo tanto, no creí que fuera demasiado acertado hacerla. Igualmente, se puede leer esta historia sin la necesidad de leer la anterior, ya que solo nos cuenta lo que pasó con Dorothy. La verdadera historia, empieza aquí. 

 Solo tú puedes hacer que Oz vuelva a ser un mundo libre

Amy Gumm es una chica de Kansas que vive con su madre y su rata Star en una caravana de metal. Amy no es feliz en su hogar, su madre no se comporta como tal y los compañeros del colegio le hacen la vida imposible. Cuando un tornado se lleva la caravana de Amy, sabe que algo anda mal desde el primer momento que se ve volando por los aires. 
Pete, la primera persona que ve cuando se despierta, le dice que deberá seguir el camino de baldosas amarillas ¿Aquello era realmente real? Había escuchado hablar de la historia de Oz, de como Dorothy había llegado allí, pero no se podía imaginar que aquello pudiera ser real. Pero Amy tiene una misión, salvar Oz, y para ello, Dorothy deberá morir. 


" - ¿Cuál es el truco?- pregunté-. No voy a darte a mi primogénito, si es eso lo que quieres.
- Oh, eso no será necesario. Con el segundo me basta. " 


Esta es una historia que en cuanto vi que se iba a publicar salté de alegría, literalmente. La historia de Dorothy y de Oz siempre han sido una de mis favoritas y saber que existía esta historia hacía que quisiera leerla de inmediato. Me gusta mucho cuando los autores hacen algo así, cambiar los cuentos y darles otra visión o en este caso, continuar la historia de El mago de Oz. 

Amy es una chica corriente de Kansas y lo último que se podía imaginar, era que un tornado se llevara su caravana y aterrizase en Oz. Aquel mundo que solo había visto en los libros.

Dorothy ya no es aquella niña inocente de Kansas que solo quería regresar a su hogar. Ahora, esta inocente niña se ha convertido en aquello que Oz más teme. Cegada por el poder, Dorothy  se ha convertido en el peor enemigo de todos sus habitantes. Por eso, La Orden recluta a Amy para que acabe con ella. 

Este es un libro que me ha gustado desde el principio, y últimamente, esto no suele pasarme. Es una historia muy diferente a la que ya conocemos y con personajes nuevos. Además de los personajes que ya conocemos, como Dorothy, el león, el espantapájaros o el hombre de hojalata, aparecerán otros como Amy y los miembros de la Orden. Es una historia que cuanto más lees, más quieres saber, y por ese motivo, es muy difícil dejar la lectura. 

Por si alguno de vosotros siente curiosidad por esta precuela, os dejaré la sinopsis:

Hay una nueva bruja malvada en Oz y su nombre es Dorothy. Como en Oz, en ningún sitio es una reinterpretación muy novedosa del clásico que ha deleitado a millones de lectores del mundo entero. Dorothy golpeó sus tacones tres veces y volvió a Kansas. Ese fue el final. Pero ¿realmente todo terminó ahí?

Personalmente, es una historia que me ha gustado y que me alegro de haber leído antes de empezar con esta ya que puede que algunos detalles, de lo contrario, se me escaparan. Lo que no he aguantado ha sido la actitud de Dorothy desde un principio. 


Otros libros de esta colección





" - Están esperando.
- ¿Están?- pregunté sin mirarla-. ¿Quiénes?
Crucé los brazos sobre el pecho como una niña de cinco años. El gesto de Gert se suavizó.
- Veo que no te resulta fácil perdonar. A veces hay que doblarse para no romperse querida. "

En conclusión: Dorothy debe morir es un libro que me ha gustado mucho más de lo que había imaginado en un principio. Lo que también me ha gustado ha sido la forma de contar la historia, esta historia diferente que nos hace volver al mundo de Oz. 
Después de leer este, no veo el momento de seguir la historia. 






A este libro le doy Cuatro sombreros.



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

21 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Me alegra mucho, MUCHO, ver que te ha gustado el libro. Yo todavía lo estoy esperando pero no creo que tarde en caer en mis manos. La historia de Oz siempre me ha gustado y tenía un poco de miedo de leer esta historia, no sabía qué cambios se iban a producir aunque una parte de mí estaba ilusionada y emocionada por ello. Así que me he alegrado mucho cuando has comentado que la historia está escrita de una manera diferente y que se introducen nuevo elementos que quedan muy bien en ella. ¡Ahora tengo más ganas de leerla! Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro, me alegro de que te haya gustado tanto. Me gusta ese giro que se da a la historia. Ahora mismo estoy leyendo la precuela y me está gustando, salvo por lo que dices, Dorothy es insoportable :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    El libro me llama mucho, solo por la sinopsis ya parece una historia que interesante y que engancha y ya después de leer tu opinión estoy casi segura de que me va a encantar :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estoy enamora de este libro y se ha convertido en una de mis prioridades, me alegro que al final te haya gustado mas de lo que esperabas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Pero mujer. YA LO LEISTE :O Que mal paradas nos dejas a las demás! jajajaj
    Como sabes me gustó mucho la historia de Oz pero no soporté a Dorothy así que tengo muchas ganas de ponerme con este libro pues soy totalmente del team #DorothyDebeMorir
    A ver lo mucho que lo disfrutaste solo aumentan mis ganas asi que espero poder ponerme pronto con el
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Laure!!
    Yo lo compré el mismo día que salió a la luz, pero todavía no lo he empezado!!
    Le tengo unas ganas... Aunque primero debo de cumplir con algunas lecturas a las que me he comprometido!!
    Y veo que no está decepcionando... Cómo me gustan los retellings!!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! será una de mis próximas lecturas, porque solo hago que leer buenas críticas y me llama muchísimo la atención. Espero me guste tanto como a ti.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    me llama muchísimo la atención desde hace un montón de tiempo, a ver si ahora que ha salido en español puedo hacerme con él.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atencion, por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que no me importaría nada nada leer pero con el que no creo que vaya a animarme a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer esta saga *-* Así que me alegra que te haya gustado más de lo que esperabas.
    Ya tengo la precuela, así que estoy deseando ponerme con ella, aunque creo que esperaré a conseguir este que luego me quedo con las ganas xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Desde hace mucho quiero leer este libro y espero poder hacerlo pronto *-* Si bien no soy muy fan de El mago de Oz, la premisa se oye muy interesante y me da curiosidad por ver cómo la autora la desarrolla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Entre poco empezaré con esta historia que tanto me llama la atención, espero que me deje buenas sensaciones porque mis expectativas son altas. Aunque primero leeré la precuela para situarme mejor en los eventos de la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro me llama mucho, espero conseguirlo pronto porque tiene una pinta increíble y El mago de Oz es una historia que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Laura!

    Pues acabo de empezar la precuela y muy pronto empezaré con Dorothy debe morir. No quiero ir con altas expectativas pero la verdad es que tiene una pinta genial, imposible no esperar algo de él. A ver si la editorial publica pronto sus continuaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Estoy viendo este libro por todos los lados así que seguramente me haga con él pronto, ya que me llama la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Holaa! diste en el clavo, tengo muchas ganas de realizar ésta lectura. Me diste más ganas de leerlo :( espero conseguirlo!
    Gracias por la reseña Lau �� nos leemos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría leerlo, me llama mucho la atención.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  19. Hola! He escuchado/leído mucho de este libro y me muero de ganas de leerlo. Gracias por la reseña ahora tengo más ganas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. hola,
    fijate que este es un libro que no tenia ni intencion de plantearme su lectura, pero al leer tu reseña me ha picado el gusanillo. Como es una saga me lo apunto para mas adelante, pero me apetece mucho leerlo

    besos

    ResponderEliminar