A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

martes, 6 de septiembre de 2016

Libro: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino Ficha completa 

Sinopsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


En colaboración con la editorial.



<<El conjuro que has intentado lanzarme no ha funcionado. Creo que tendrás que volver a Hogwarts.>>

¡Hola a todos! esta semana os voy a hablar de un libro que después de leer muchas criticas positivas decidí leer. A todos los chicos de los que me enamoré era uno de mis eternos pendientes. Esa clase de libros que sabes que quieres leer, pero que nunca lo haces. No hace mucho tiempo, leí en algún sitio que no pensaban traer la segunda parte de este libro a las librerías españolas en castellano, así que lo descarté. Pero poco después, anunciaron que si que lo iban a sacar, entonces ya dudé. Pero como soy de las que no saben decir que no y menos cuando se trata de un libro, decidí darle una oportunidad. 

Esta es la historia de Lara Jean, una de las hermanas Song. Cuando Margot deja su casa para irse a la universidad de Escocia, deja un vacío en las hermanas. Lara y Margot solo se llevan dos años de diferencia, por lo que siempre han estado muy unidas y Kitty es la pequeña de las hermanas. 
Josh siempre ha sido Josh, mucho antes de que este decidiera pedirle salir a Margot, ella siempre ha estado enamorada de él en secreto, pero su corazón siempre a pertenecido a su hermana, y siempre será así. 

Cuando Lara Jean deja de estar enamorada de un chico, le escribe una carta, carta que guarda en su habitación. Las escribe porque sabe que los chicos nunca las recibirán, pero cuando esas cartas son enviadas por error, todo se descontrola. 


" Me gusta rescatar cosas. No se trata de cosas importantes como ballenas, personas o el medio ambiente. Son naderías. Campanas de porcelana de las que venden en las tiendas de recuerdos. Moldes de galleta que no vas a usar nunca porque ¿quién va a querer una galleta en forma de pie? Cintas para el pelo. Cartas de amor. De entre todas las cosas que guardo, se podría decir que mis cartas de amor son mi posesión más preciada." 


En primer lugar diré, que si Lara Jean hubiera guardado mejor estas cartas, nada de esto habría pasado, y como consecuente, nos quedaríamos sin libro.

Soy de las que piensa que, si quieres escribir algo que no quieres que nadie vea, no lo dejes a la vista. Escribe en un diario cerrado con llave y guardado bajo llave en un cajón. Pero claro, eso no se le llega a ocurrir nunca. Como tampoco se le ocurrió la idea de que un día fueran a su habitación y enviaran las cartas que tenía, porque claro, tenían hasta la dirección puesta (mala idea). 

A todos los chicos de los que me enamoré es un libro que se me hizo bastante lento de leer y pesado en algunas ocasiones, sobretodo al principio. Cuando llevaba unas 100 páginas, no soportaba la actitud de la protagonista y todo lo relacionado con las cartas. Un poco más adelante, la historia consiguió engancharme, y lo leí del tirón. Creo que hace mucho tiempo que no me dura un libro más
de uno o dos días. 

Esta es una historia que mejora con las páginas. Al principio pensaba que sería una historia sosa, pero a medida que iba leyendo, se me hacía más interesante la lectura, hasta llegar el momento de no poder parar de leer. Realmente, no es uno de los libros que más me ha gustado, pero sí que me ha mantenido atenta a la lectura a la espera de saber que pasará después. 

Después de que todas sus cartas de No amor son enviadas por equivocación, la vida de Lara Jean deja de ser la misma. ¿En que lío se ha metido? esas cartas no deberían de haber sido enviadas nunca, y ella lo sabe, lo que no tiene tan claro, es quien las ha enviado. Cuando su hermana se va a la universidad, nuestra protagonista siente que le falta algo. Margot siempre ha sido quien se ocupaba de todo, y no sabe como se las va a arreglar sin ella. 

En esta historia tendremos una historia de amor poco corriente. Me explico, cuando las cartas son enviadas, una persona de su pasado vuelve a aparecer como por arte de magia a su vida. Peter, alguien de quien creía no sentir nada, poco a poco, se va colando en su corazón. 



" - Katherine.
- Pero ¿todos te llaman Kitty?
- Todos los que me conocen. Tú puedes llamarme Katherine -contesta ella. " 


En conclusión: A todos los chicos de los que me enamoré es un libro que tenía muchas ganas de leer y que al principio pensaba que me iba a decepcionar. Después de la mitad, la cosa mejora bastante, por lo que se me hizo mucho más fácil seguir leyendo. Después de terminarlo, solo diré que me voy corriendo a leer el segundo. 





A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~  

25 comentarios:

  1. Hola
    Hace tiempo que lo tengo para leer, pero vi que tenía continuación y ahí sigue esperando, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo disfruté muchísimo y el segundo… Más de lo mismo, genial <3
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me encantó este libro <3 Y bueno, su segunda parte también. Ahora toca esperar a la tercera.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues veo que te ha gustado, pero menos que a la mayoría de la gente. Que el principio se te haga lento y la protagonista no te guste mucho me echa un poco para atrás, pero veo que luego mejora y la trama gana mucho interés. Yo lo leeré en noviembre, que estoy apuntada a una lectura conjunta del libro, espero que me guste jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    paso por encima por tu reseña porque este invierno cae, estoy apuntada en una Lc que la leeremos, espero que me guste como a ti

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Ya estoy de vuelta :) Pues me apetece bastante leerlo y más ahora q la segunda parte ya se ha publicado, no creo q tarde demasiado en hacerlo. Sé q como dices es una historia muy juvenil y un poco inocente, pero aún así de tanto leer reseñas positivas me ha entrado la curiosidad ^^

    Un beso, bonita!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues lo leí cuando salió en inglés, e iba sin ninguna expectativa así que lo disfruté un montón.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A mí lo que me pasó con este libro es que la primera vez que lo intenté leer no me gustó nada. La segunda me encantó y ahora me hallo esperando deseosa de hacerme con el segundo para ver como continúa jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, y dudo que lo haga, no es muy el género que me atrapa :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    El libro me encantó, ahora tengo pendiente de leer el segundo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Nunca me ha llamado demasiado la atención este libro, así que por ahora creo que seguiré dejándolo pasar. Espero que te guste más el segundo :) Ya leeré qué te parece.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este también es uno de mis eternos pendientes... Últimamente me he topado con algunas reseñas que no lo ponen muy bien, así que mis ganas han disminuido un poco :/ Aún así, espero poder leerlo porque mis expectativas no están muy altas y creo que eso es bastante bueno :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    A mi mejor amiga le encanta esta trilogía pero a mí no me termina de convencer :S dudo que termine leyéndolo porque no me llama nada >.< me alegro de que mejore y terminara gustándote :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que este libro me encantó y no se me hizo pesado en ningún momento. Me enganchó desde el principio, y si no hubiera sido lc, lo hubiera leído de un tirón.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Este lo tengo para mis proximas lecturas en mi ebook, me ha dado ilu ver que lo has leido.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Este lo tengo para mis proximas lecturas en mi ebook, me ha dado ilu ver que lo has leido.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo listo en la estantería para empezarlo, solo espero que el pobre no tenga que esperar demasiado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Al principio no me llamaba la atención pero ahora si quiero darle una oportunidad, espero leer esta historia antes de que acabe el año.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro es uno de mis eternos pendientes, me he leído la trilogía "Verano" y me encantó, así que estoy deseando leer este libro. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hoja, tengo muy pendiente este libro desde hace tiempo ❤ gracias por la reseña. Y me quedo por aquí. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Muero de ganas de leer este libro. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  22. Tienes toda la razón y es que ya ni recuerdo cuanto hace que está este libro en mis pendientes. Me gustaría leerlo en inglés pero no he visto ninguna reseña que diga el nivel que tiene... Pero como está en español igual lo acabo comprando un día y lo leo y ya. Puede que me gusta o igual me pasa como a ti... De todas formas cuando lo averigüe se verá en el blog ;) un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Antes de nada gracias por la reseña, yo le tengo en pendientes ya que he recibido muchas críticas buenas.
    Veremos a ver que tal :D
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  24. A mi la verdad es que me gustó bastante, más que el segundo de hecho ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Cuando lei este libro la pase bien pero a la vez no, no me pareció genial ni nada. Me pareció un poco inmaduro pero a como dices, a partir a como va se hace adictivo :)
    xoxo

    ResponderEliminar