EL SERMÓN DE FUEGO

martes, 23 de agosto de 2016

Libro: El sermón de fuego
Autor: Francesca Haig
Editorial: Minotauro Ficha Completa
Sinopsis:

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.  
Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.  
Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano. 
¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?





<<Decían que antes de la desflagración hubo sermones sobre el fuego, sobre el fin del mundo. El propio fuego dio el último sermón. Después del suyo, no hubo más.>>


¡Hola a todos! hoy os traigo la primera parte de un libro que ha dado mucho que hablar, y no es otra que El sermón de fuego. Este es un libro que tengo en casa desde navidades y por una cosa o por otra no he podido leer. Cuando supe que iban a sacar la segunda entrega, decidí leerlo. Este es un libro que cuando leí de que iba me causó mucha curiosidad


Nacieron juntos. Y morirán juntos.

Esta es la historia de Cassandra, una Omega. 

Dicen que los gemelos aparecieron en la segunda y tercera generación del Después. Durante el largo invierno no existían. Nacían muy pocos bebés y sobrevivían aún menos. Fue tiempo después cuando empezaron a nacer los gemelos. Siempre nacían un niño y una niña, y uno de los dos era perfecto. No solo falto de deformidades, sino fuerte y robusto. Cada precio a pagar por un niño perfecto era su gemelo. Adoptaban muchas formas diferentes: miembros ausentes, atrofiados o, en ocasiones, múltiples. Con más o menos ojos de los normales o con los párpados pegados. Eran los omegas, contrapunto oscuro de los alfas. 
Si las diferencias entre los gemelos era visible, el vínculo que los unía no. El dolor intenso o las enfermedades graves afectaban a ambos. 

Cass era una omega, pero, de lo contrario que otros, ella parecía normal. Hasta los trece años de edad, no supieron cual de los dos gemelos era el Alfa y el Omega. Cass era vidente, por lo que, aparentemente, no tenía ninguna deformidad. 

" - ¿Estamos río abajo? ¿No nos buscarán aquí?
Negué con la cabeza.
- Es otro río. Un afluente que se separa del principal antes de Wyndham y rodea la montaña por el otro lado . Hemos atravesado las colinas , más o menos-
- ¿Es tu poder de vidente? Y no es que no esté agradecido. Lo que pasa es que me resulta raro. Creí que serías capaz de leerme la mente, pero parece ser que lo tuyo es la geografía." 

Este es un libro que desde que leí la sinopsis tenía ganas de leer. En una de mis muchas excursiones a la casa del libro de mi cuidad, lo vi. Me acerqué y después de leer esa sinopsis me dije: tengo que leer este libro, y pronto. Bueno, así pasaron los meses hasta que decidí autoregalarmelo por navidades. Había leído muchas cosas sobre este libro, y sobretodo, muchas cosas positivas. Lo malo de este tipo de críticas es que te esperas un gran libro y luego, en realidad, no es para tanto.   

Es una historia que me ha gustado mucho, por sus personajes y por el mundo que crea la autora. Eso de los gemelos, de los alfas y omegas, me parece de lo más original y, después de leer muchas novelas distopicas, esta es la mejor respecto a la trama. 

A medida que lees la historia, al menos a mí, llegaba un punto en que me aburría. Quizás no era el momento de leer este libro, pero igualmente, lo leí hasta el final, y tengo que reconocer que la cosa mejora bastante. 

Este es un libro que no me pareció interesante hasta que no empecé a leer los últimos capítulos, pero es una historia que me parece bastante interesante. Igualmente, el primer libro tiene una función introductoria y que sin muchas de esas explicaciones no lograríamos entender demasiado. 

Los personajes no pueden ser más distintos entre ellos. Cass es una omega, ella es vidente y puede saber algunas cosas que los demás desconocen. No siempre ve el futuro, también el pasado y puede intuir muchas cosas. Zach es el hermano gemelo de Cass y es lo opuesto a ella. Puede que por fuera sea perfecto, pero por dentro no lo es. 


" - Seré Alice. ¿Y tú?
Enarcó una ceja.
- Ah, claro- dije riendo." 


En conclusión: El sermón de fuego es un libro del que esperaba mucho más. Quizás por todas las reseñas y comentarios positivos que había escuchado, pero no ha sido una mala lectura. Es un libro con una trama original, muy diferente al resto de novelas de este tipo. Tengo muchas ganas de leer el segundo libro para ver como continúa esta historia. 



A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~  

13 comentarios:

  1. ¡Hola Laura!

    A veces no estamos en "el momento" para leer determinado libro, a mí me pasado un sin fin de veces...
    La ambientación y la trama se veen muy interesantes, me pica la curiosidad conocer este mundo creado por la autora. Pese a ser un libro introductorio, puede que sus proximas entregas te resulten mejores y más entretenidas... Llevo apuntado porque creo que me va a gustar

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mí me encantó. Además recuerdo que lo iba leyendo entre los trayectos de metro hasta la uní y que más de una vez casi me paso de parada. He leído hace poco el segundo y la verdad que no me ha defraudado. El final, sin duda, es lo mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Desde que se publicó, es un libro que me ha llamado mucho la atención, pero aún no me he atrevido a darle una oportunidad. La verdad es que la trama me parece de lo más original y las críticas al respecto son bastante buenas, pero siempre le doy prioridad a otras lecturas. Ahora con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo, jajajajajaja. Me lo apunto definitivamente.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No lo conocía pero no parece mucho de mi estilo. Voy a echarle un ojo en goodreads y a cotillear más opiniones.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Lleva en mi lista de libros pendientes varios meses, espero poder leerlo pronto. ¿Sabes si es una saga o trilogía?

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues este libro me llamo mucho la atención en su momento y luego mis ganas por leerlo disminuyeron, a día de hoy no lo descarto pero creo que debo estar en el momento oportuno para que pueda gustarme y me parece que justo ahora no lo es
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no conocía esta historia, pero de momento no creo que la lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa guapaaa!
    La sinopsis me llama mucho la atención pero lo de que sea tan aburrido hasta el final del mismo aunque este justificado porque el autor tiene que introducirnos el mundo me echa un poco para atrás porque si un libro no logra engancharme acabo cogiéndole manía por lo que no sé si me animare con él.
    Gracias por la reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa guapaaa!
    La sinopsis me llama mucho la atención pero lo de que sea tan aburrido hasta el final del mismo aunque este justificado porque el autor tiene que introducirnos el mundo me echa un poco para atrás porque si un libro no logra engancharme acabo cogiéndole manía por lo que no sé si me animare con él.
    Gracias por la reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Vi este libro hace varios meses atrás pero esta es la primera reseña que leo de su historia y pues veo muchos elementos que me gustan y no dudaría en darle una oportunidad. No me convence tanto el hecho de que sea una narración un poco aburrida pero puede ser que yo tenga otra apreciación.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Por ahora no voy a leer este libro pero más adelante no me importaría hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues este es un libro que ahora mismo no me llama demasiado asi que de momento lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    besotes

    ResponderEliminar