EL PELIGRO DE BESARTE CON EL CORAZÓN ABIERTO Y LOS OJOS CERRADOS

Libro: El peligro de besarte con el corazón abierto y los ojos cerrados.
Autor: Melissa Hall
Editorial: Arcopress Ficha completa 
Sinopsis:

Después de muchas lágrimas, Lexi consiguió olvidar a su primer amor. Un amor que le partió el corazón en mil pedazos empujándola a mentir y a enterrar sus emociones en otros brazos. Años después, el destino le ha reservado una enorme sorpresa. Doug regresa y no solo quiere recuperar su vida y sus amistades, también ha vuelto para ver qué ha sido de ella, la hermana pequeña de su mejor amigo; aquella adolescente que le volvía loco con una simple mirada. Ahora, él tiene veinticinco años y ella es mayor de edad, pero un oscuro pasado lleno de celos, mentiras, infidelidades y asesinatos se convertirá en la peor de las amenazas, tanto para sus vidas como para la pasión que anida en sus corazones.   

¿Se rendirá Lexi ante la fatal atracción que siente por Doug? ¿Preferirá simplificar su vida o complicársela peligrosamente? Tal vez haya historias que están destinadas a no repetirse... O ¿eres de los que creen en segundas oportunidades?

En colaboración con la editorial.





<<Hoy no puedo odiarte, mañana seguiré intentándolo>>

¡Hola a todos! hoy traigo la reseña de el nuevo libro de Melissa Hall. Anteriormente ya reseñé otro título, Bienvenido gamberro, una historia que no estaba mal del todo. 
Las historias de esta autora, se notan demasiado que están sacadas de la plataforma Wattpad. 
No es un mal libro, es perfecto para esta época del año. Una historia corta, sencilla y fresca, pero desde mi punto de vista, carece de coherencia en algunos aspectos que os contaré más adelante.  

Lexi odia vivir en aquel pueblo. Desde la muerte de su padre, los habitantes han empezado una pequeña guerra donde ella y su familia son en centro de atención, no los quieren allí.

Después de dos años sin verle, Douglas aparece de nuevo en la vida de Lexi, y esta vez, no piensa alejarse. Años atrás, la diferencia de edad, y la amistad con el hermano de esta, le impidieron mostrarle lo que realmente sentía. Se mostró como un auténtico idiota con ella, y ahora, intentará ponerle remedio. 
Lexi pensaba que se había olvidado de él, hasta que entró por la puerta de su casa. 

" Douglas tenía que entender dos cosas: La primera, y la más importante de todas, es que conmigo no funcionaba el juego de comportarse como un verdadero imbécil. Y la última, la que él mismo no tenía que olvidar por mucho que pasara el tiempo, es que fue él quien se marchó olvidando todo lo que pasó entre nosotros.  " 

Este libro mezcla muchas cosas. "Romanticismo", "misterio" entre otras. Y lo pongo entre comillas porqué no creo que sea el termino exacto para definir esta historia. 
Douglas se enamoró de Lexi cuando esta tenía dieciséis años, pero nunca se le ocurrió estar con ella. Era la hermana pequeña de su mejor amigo, y en ese momento, era demasiado cobarde para admitirlo. Él le podía decir en todo momento que la quería, pero quererla no era suficiente. Era menor de edad y él no. 
Lexi se quedó destrozada cuando él se marchó sin despedirse, y cuando dos años después vuelve a encontrárselo en la puerta de su casa, empieza a recordar todo lo que había sentido por él años atrás.

Por mucho que intenta olvidarle, para Lexi es imposible. Lo tiene que ver cada día y él no parará hasta que ella le perdone por todo el daño que le hizo en el pasado. Ahora ella cumplirá diecinueve años, no es aquella niña inocente que conoció en el pasado.
Por otro lado, Lexi no tiene tan claro que quiera perdonarle. Le hizo mucho daño hace dos años y, en todo ese tiempo, no lo había olvidado, pero no se dio cuenta hasta que vuelve a verlo.

Digo que en algunos puntos carece de coherencia por el misterio que quiere introducir la autora en la trama. Para una novela en wattpad no está mal, ya que todos sabemos lo que podemos encontrar allí, que no digo que sea malo, pero para una historia publicada, deja mucho que desear. 
La trama, como he dicho anteriormente, se puede definir de romántica pero cuando quiere introducir el misterio, no creo que sea de la forma más acertada. 

No quiero hacer spoilers, así que comentaré el trozo que de la sinopsis. Los asesinatos de los que hablan, parecen estar introducidos con calzador. Me explico, creo, desde mi punto de vista, que es demasiado forzado. No hacía falta que el aura de misterio envolviera las páginas. Y tampoco es que fuera mucho misterio, ya que es muy fácil adivinar que es lo que está pasando y quien hay detrás. 

" Ese último comentario no sonó muy bien. Bret quiso decir: <<Al parecer no eres bienvenido en casa>>. Lo peor de todo, es que mi hermano tenía delante una mentira- Preparada por su hermanita pequeña y su mejor amigo- que yo misma no había sido capaz de mostrarle. Si él quería seguir pensando que su mejor amigo era una buena persona y que no tenía dos caras, ese era su problema, no el mío. " 

En conclusión: El peligro de besarte con el corazón abierto y los ojos cerrados es una historia que se nota que viene de la plataforma de wattpad. Un libro muy fino, que puedes leer perfectamente en una tarde. Tiene aproximadamente unas 170 páginas y es un libro muy sencillo de leer. No digo que sea una mal libro, pero creo que la historia podría haber dado mucho más de sí. 








A este libro le doy dos sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?









Ever ~



7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero he empezado teniendo muchas ganas de leerlo y estas se han ido desinflando a medida que leía tu reseña jaja Parece un libro fresco y bueno para desconectar, pero no sé, no me convence. Parece que la autora, de tanto que quiere abarcar, lo que hace es empeorar la lectura (con el tema del misterio, me refiero). Muchas veces es mejor que se centre en una cosa y lo desarrolle bien a que quiera meter más cosas que no vienen a cuento :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A cada reseña que leo sobre este libro me doy cuenta de que no es un libro para mi... Esa especie de "misterio" que dices no me convence del todo como está elaborada y no creo que sea un libro que acabara disfrutando. Muchas gracias por tu sinceridad bella ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lau!

    Como has dicho, las historias de Melissa están "bien" para leerlas en estas épocas, aunque la verdad es que a mi Bienvenido, Gamberro, me costó lo mío terminarlo. Era incapaz de pasar del tercer o cuarto capítulo porque me daba la sensación de que estaba leyendo una historia escrita por mi prima pequeña. Un montón de incoherencias, simplicidad a punta pala, un argumento pobre y unos personajes sin profundidad... Así que viendo lo visto, y que esta parece básicamente una copia de la anterior.... Creo que voy a pasar.

    ¡Un besazo! Espero que nos leamos pronto 😘

    ResponderEliminar
  4. La veo entretenida y para leer en un rato pero no sé si me convence del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama la atención, y al ser cortito es perfecto para estos días. Puede que le dé una oportunidad. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te dejo mi blog de poesia por si quieres criticar gracias.
    Me gusta mucho el tuyo.
    http://anna-historias.blogspot.com.es.

    ResponderEliminar
  7. Con el libro anterior de la autora me paso lo mismo, ademas de la cantidad de erratas que tenia. Este no creo que lo lea porque para que sea mas de lo mismo...

    Saludos

    ResponderEliminar