EL CHICO DEL ORIGAMI

domingo, 28 de agosto de 2016

Libro: El chico del origami
Autor: Faith Carroll
Editorial: Click Ediciones Ficha completa 
Sinopsis:

A pesar de tener solo diecisiete años, la vida de Calíope “Kali” Stocks es complicada: Ver morir a su padre y salir viva de un grave accidente de coche le ha dejado marcas, tanto de forma física como psicológica. Y, si fuera poco, sufre la traición de las que eran sus amigas, volviéndose contra ella en una inusual pelea de bandas, los Cools o populares contra los marginados.      
Convirtiéndose en la líder de los últimos sin quererlo y con miedo a querer a alguien, Kali siempre se ha refugiado en su familia, sin intención de enamorarse jamás. Pero todo cambia cuando conoce a Shawn Walker en una fiesta clandestina.       
A partir de ahí los errores, las peleas y los sentimientos se unen, escapando de su control, al igual que lo que le dicta el corazón.       


En colaboración con la editorial.







<<Mi nombre es Calíope Stocks, pero si me llamas así, te mataré>> 

¡Hola a todos! esta semana os hablaré de un libro que me llamó la atención en cuanto lo vi en las novedades de la editorial. A primera vista, una de las cosas que llama mucho la atención es la portada. La verdad es que me gusta mucho como juega con los colores, y las letras, como si en realidad estuvieran dobladas para hacer una figura de papel. 


Una historia cargada de dificultades, incertidumbres, melancolía y tristeza pero en la que vence por fin el amor. 

Esta es la historia de Calíope, o mejor Kali, como le gusta que la llamen. A su corta edad, ha tenido que pasar por cosas de la que ha sido muy difícil recuperarse. Meses atrás perdió a su padre en un accidente de coche del que se siente culpable y poco después, quien decía ser su mejor amiga la deja de lado. Cosas que, a día de hoy, no ha logrado superar. 

El instituto está dividido en dos bandas, los populares (cools) y los dragones ( los marginados) Kali lidera a Los Dragones, unas bandas que se crearon para no discutir entre ellos, más de lo necesario. Pero todo cambia cuando Shawn, el chico que conoce en la fiesta de Halloween aparece con una camiseta del color de los Cools, su bando está decidido, él nunca iba a estar con los Dragones... ¿o tal vez sí? 

" Tengo el pelo color castaño, ojos oscuros y una bonita cicatriz que me recorre la parte izquierda de la frente. Cabe destacar que lo de <<bonita>> es un sarcasmo.
<<¿Cabe destacar?>> Demasiado fino para mí. Bueno, que me creyera culta, a lo mejor así le daba por soltarme antes." 


El Chico del origami es un libro que me llamó mucho la atención cunado lo vi anunciado en las novedades. Una de las cosas que me llamó la atención principalmente fue la portada, y decidí leer de que iba. No me dijo gran cosa la sinopsis, pero decidí darle una oportunidad, ya que pensé que seguramente me iba a gustar. 

Hace bastante tiempo que lo tengo, pero no fue hasta que me fui de vacaciones y me llevé el ebook conmigo que decidí leerlo. No por nada en especial, pero una de las razones por las que no me gusta leer en digital es porque me olvido de que ese libro está ahí. Sí, me pasa muy seguido eso de olvidarme de que un libro existe y que además lo tengo en digital. Así que, cuando empecé a mirar las páginas, lo vi, y fue el primero que leí. 

Por una parte, no es un libro que nos llegue a sorprender demasiado, ya que más o menos puedes intuir que pasará a continuación. Cuando Kali conoce a Shawn en la fiesta a la que acude con su mejor amiga, lo que menos se imagina es que allí, conocería a alguien especial. Desde el mismo momento en que se conocen, Shawn y Kali sienten una atracción muy difícil de evitar. Todos se dan cuenta, pero Kali lo negará. No puede estar con él. 

Esta enemistad o guerra de bandas como lo suelen llaman, al principio me pareció algo rara. No entendía muy bien que es lo que estaba pasando. Cuando Shawn aparece el primer día de clase con una camiseta del color de los Cools, su bando queda claro desde el primer momento, algo de lo que él no tiene ni la más remota idea. Acaba de entrar en un lugar del que no sabía nada. Por una parte, me parece algo absurdo que te digan Sí, perteneces a esta banda porque llevas una camiseta de tal color, me lo imagino con cara de ¿Qué me estás contando? El chico no sabe muy bien donde meterse y que es lo que está pasando allí. Algo que nosotros tampoco sabemos muy bien hasta que Kali se lo explica. 

Kali y Shawn no pueden evitar sentir algo por la otra persona, así que, rompiendo el código de las bandas, esto acaba de sonar muy raro, deciden verse fuera de la escuela y conocerse mejor. Al principio Kali no quiere saber nada de él, es un Cool, pero por otra parte, siente una atracción muy grande hacia él. Fuera del recinto escolar son de una forma, pero dentro, seguirán siendo enemigos, nadie puede enterarse de que están juntos. 

La verdad, este es un libro con el que no he dejado de reír. Por mucho que la historia no acabara de convencerme en algunos aspectos, no puedo negar que es un libro muy divertido y que lo volvería a leer solo por las risas que me provocó. El hermano de Kali es el alma del libro, cada frase que dice no puedes evitar reírte. Ademas, la protagonista también tiene momentos muy cómicos, ya sea con Shawn o con otro de los personajes. 

" - Tengo que salir con César por el barrio para pedir caramelos. Lleva todo el año dando la brasa sobre ir de vampiro, así que mi madre le ha hecho un traje de chupasangre.
- Vampiro... ¿de Crepúsculo?
- He dicho vampiro, no hada de incógnito.
- Ese es mi chico- Meredith sonrió triunfal; no era muy amante de esa conocida saga paranormal. " 

En conclusión: El chico del origami es un libro que me ha parecido bastante entretenido y que he leído muy rápido. Es uno de los libros que leí en vacaciones y la verdad, tardé muy poco en leerlo entero. No es que sea un libro para decir "lo mejor que he leído en toda mi vida" ya que de esos hay muy pocos, pero sí es un libro que he disfrutado y con el que no he dejado de reír, solo por eso, ya valió la pena leerlo. 




A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 





Ever ~  

7 comentarios:

  1. Hola. Yo tambien disfruto mucho de los libros con los que me rio y en verano vienen muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero pinta muy bien así que me lo anoto!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece una lectura ideal para esta época, aunque a mi no termina de llamarme, pues de este estilo ya tengo varios apuntados. Aun así, gracias por la reseña^^ me alegro que al menos fuera entretenido de leer y te echaras esas risas jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Si es un libro que has disfrutado y te ha hecho reír, entonces tiene que estar muy bien. Como ya no me da tiempo para leerlo este verano (tengo demasiados libros a medias), lo dejaré para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me importaría darle una oportunidad, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que en un primer momento no tenía pensado leer esta historia pero quizás decida darle una oportunidad algún día... Me llama mucho lo que dices sobre que es muy divertido y oye, nunca está mal eso de reír ¿no?

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Vi este libro entre sus novedades y me llamó mucho la atención también, sobre todo porque me gusta mucho el origami :P No parece una historia muy fuera de lo común, pero si te hizo pasar un buen rato eso ya hace que se merezca una oportunidad. Me lo apunto ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar