ARENA ROJA

miércoles, 24 de agosto de 2016

Libro: Arena Roja
Autor: Gema Bonnín
Editorial: Nocturna Ediciones Ficha Completa

Sinopsis:

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. 

Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita. 

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. 

Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.  

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. 

Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

En colaboración con la editorial. 


<<No pretendo estancarme en el pasado. Sólo quiero recordar que tengo uno>>

¡Hola a todos! hoy os hablaré de un libro del que seguro habéis escuchado hablar, y ese es Arena Roja, una de las novedades editoriales de Nocturna
Tengo que reconocer que al principio no me llamaba demasiado la atención, pero tampoco me había parado a leer bien de que iba esta historia. 
Cuando ya supe más o menos lo que me iba a encontrar, decidí darle una oportunidad, pero no fue hasta que fui a la presentación de la novela en Madrid para la feria del libro que me dieron ganas reales de leer la historia. 

Esta historia no es que se divida en tres partes, pero si que hay tres escenarios muy distintos. 
Faith vive en Asia, lo que se considera el primer mundo. Ella y su madre se encuentran en el complejo de Hong Kong, llamado Goldenpark, lugar donde Faith se ha criado. Ella no tiene ni idea de lo que pasa lejos de allí, ella solo sabe lo que quieren que sepa. 

Cuando su madre se mete en unos asuntos peligrosos, Faith es vendida como esclava. Su futuro está en manos de otras personas y ya han decidido por ella. Faith será una gladiadora. Pero antes, deberá pasar algunos años de su vida en la escuela de gladiadores, donde se dará cuenta el peligro que correrá su vida día a día. 


" - ¿Creéis que toma anabolizantes?- preguntó Alpha sin apartar los ojos de la arena.
- No. La federación ya se habría enterado- declaro Elka.
- La federación jamás se ha tomado demasiado en serio el dopaje.
- Pero ahora empiezan a hacerlo ¿Tú qué crees, Faith?
Observé la pantalla que se había desplegado frente a mí.
- Opino que de niño si juguete favorito eran unas mancuernas.
Ambos soltaron una breve risa." 


La historia empieza en 2192 cuando Faith tiene catorce años y se encuentra en Hong Kong. Arena roja no lo clasificaría como distopía, pero si es un libro que nos narra encuentros en un futuro no muy lejano, como si el mundo solo hubiese evolucionado. Asía es el primer mundo y en Europa cada vez se está peor. Las grandes empresas cuentan con esclavos, claro que, tampoco es que sea legal del todo, pero ojos que no ven... lo más importante son los gladiadores. Encuentros a muerte, que es a lo que Faith deberá enfrentarse.

Veremos una evolución en la protagonista, que pasará de ser una niña de comodidades, a una persona que se jugará la vida cada vez que entre en la arena.  Faith es un personaje fuerte, que no se dejará intimidar facilmente y que lo dará todo para ser la mejor. No puede permitirse el lujo de fallar, por lo que entrenará más que los demás en la academia. Si ellos entrenan doce horas diarias, ella entrenará catorce. Allí pasará los tres años siguientes, hasta que los profesores vean que está preparada para el mundo real Faith es una de las mejores gladiadoras, ha trabajado más que nadie y por eso está en ese lugar. Pero no solo por ser la mejor trabajaba tantas horas al día, había algo más detrás de todo aquello. La venganza y la supervivencia. 

Arena Roja es un libro que he leído muy rápido y hasta yo misma me he sorprendido, ya que pensaba que me iba a durar un poco más. Es una historia que me ha gustado mucho, tanto por los personajes, como por la historia. Faith pasa de niña a adulta en cuestión de días, ya que las circunstancias lo requieren. Ya no está en Goldenpark, ahora debe luchar para mantenerse con vida. 

Lo que sí he notado quizás, es la falta de acción en toda la historia. Por una parte tenemos la introducción, como es el lugar donde vive Faith y que es lo que la impulsa a irse fuera de Asia, toda la escuela de gladiadores ... pero pensaba que los combates tendrían más acción pero no fue así. Tampoco es que me importe demasiado, ya que la verdadera acción la tendremos al final y por lo que he podido leer, también la tendremos en el segundo libro, cosa que también me deja un poco más tranquila. 

"- No vas a convencerme, Teseo- corté yo, tajante.
- Está bien- dijo-. Cambiaremos de tema, pero antes de eso quiero que tengas algo claro: en la vida no hay ni buenos ni malos, sólo circunstancias.  " 

En conclusión: Arena Roja ha sido un libro del que no me he podido despegar hasta terminarlo. Al principio pensé que tardaría unos días en leerlo, ya que tiene un número importante de páginas, pero cuando me quise dar cuenta, ya llevaba la mitad de la historia leída y unas horas después ya lo había terminado. Cuando mis ojos se pararon en Final del primer libro me enfadé porque quería seguir leyendo. Me había metido tanto en la historia que quería saber que es lo que iba a pasar después, pero claro, hasta el siguiente libro, tendré que quedarme con la duda. No sé vosotros, pero yo tengo muchas ganas de leer el segundo libro. 





A este libro le doy Cuatro sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

17 comentarios:

  1. Hola. Me pasa como a ti que en principio no me llama la atencion y tengo que darle una oportunidad despues de leer la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me pasa como a ti que en principio no me llama la atencion y tengo que darle una oportunidad despues de leer la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A raíz de todas las reseñas positivas que estoy viendo de este libro, cada vez me llama más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! a mi tampoco me llamaba la atención y, de hecho, he leído reseñas muy diferentes y, la verdad, no sé si me gustaría. De momento, no creo que lo lea, pese a que hay cosas que comentas que me gustan ;)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo que reconocer que no me esperaba para nada que el libro fuera a ser así y me ha sorprendido muy gratamente, tanto que lo he leído en menos de 24h!! y ahora tengo un hype tremendo con la segunda parte!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo estoy deseando leerlo, ya que parece ser de mi estilo, y que Faith sea gladiadora me parece de lo más interesante ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas!!!!
    Yo la verdad es que me muero por leerlo, lo único que no sé si esperar a que salga el segundo, porque para que me pase como a ti, en plan NECESITO tener ya el siguiente.... yo soy fatal para esas cosas jajajajaj un besazo y gran reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No termina de convencerme.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No tenía ni idea sobre el libro pero ahora tengo muchas ganas por leerlo! Me encantan este tipo de libros!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Al principio no tenía pensado leerlo, pero últimamente estoy viendo muchas reseñas buenas y me está entrando el gusanillo.

    ¡Lo más probable es que acabe leyéndolo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Laura!

    Cuando recién lo publicaron, me llamó bastante la atención. Entonces, un par de semanas más tarde leí muchas reseñas negativas y terminé olvidandolo. Ahora con tu reseña me han vuelto las ganas de probar esta saga, tiene algo que me llama muchisimo.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Le tengo el ojo echado pero no se cuando me podre hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues tomo nota, a ver si puedo leerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  14. Hola hermosa! Como a ti el libro no me llamaba la atención, pero a día de hoy luego de tanto hype y reseñas maravillosas sin dudas tengo que leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Desde que escuché sobre esta historia me llamo la atención, le veo muchos elementos que me parecen interesante y quiero darle una oportunidad pero voy a ir con expectativas nulas porque he leído opiniones diversas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta saber que se lee muy rápido y que te ha mantenido totalmente enganchada a la historia. Desde que Nocturna anunció su publicación he querido leerlo pero por lo pronto voy a esperar a que saque la segunda parte para leerlos del tirón y no quedarme con la ansiedad jajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  17. No sabes que ganas le tengo... Y más con reseñas como la tuya.
    Besazos

    ResponderEliminar