NO SIN TI

Libro: No sin ti
Autor: África Huertas
Editorial: Chiado Ficha completa

Sinopsis:

En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir… y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado. Abbie Harrison es una chica impulsiva, decida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan Scott sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida y sin embargo no deja de ver el lado bueno de la vida. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado.  Tres personas muy distintas, en mundos diferentes que inevitablemente acaban encontrándose en un mismo lugar. Los tres han perdido a un ser querido, pero cada uno de ellos se ha enfrentado a la pérdida de maneras muy distintas.

En colaboración con la editorial.




<<Ya bueno, no te fías de ningún tío Abbie. De hecho, no te fías de nadie>>

¡Hola a todos! esta semana os traigo un libro que hace bastante que me apetece leer. Leí pocas reseñas de este título, pero por la sinopsis, pensé que me iba a gustar. Y la verdad, después de terminarlo, no imaginaba que fuera así. Realmente no tenía una idea en mente de como iba a ser esta lectura, pero lo que me encontré, no era para nada lo que me podría haber imaginado.

Esta es la historia de tres personajes Abbie, Bryan y Alicia que les une un mismo sentimiento, la perdida de un ser querido. Y sin que ellos se den cuenta, la vida hace que sus caminos se crucen, para ayudarse entre ellos. 
Abbie no es la misma persona que hace un año. Estudiaba Arte y tenía una vida de lo más normal, hasta que decide mudarse a Nueva York y dejar toda su vida, y todo lo que conocía detrás. Allí encontrará trabajo en una cafetería, donde conocerá a Bryan un chico que va allí cada mañana para ver a la chica de sus sueños, Zoey. Una chica que trabaja en el hospital donde pasó mucho tiempo, pero que ella ni recuerda. 
Un día Abbie, cansada de preguntarse porqué cada día aquel chico se sienta en el mismo lugar, decide preguntarle. Así que, Abbie ayudará a Bryan a conquistar a la chica de sus sueños, pero ninguno de los dos imagina que es lo que pasará después. 

" - ¿Alex verdad?- me acerco un poco a él.
- Ajá. ¿Necesita algo?- vaya que complaciente para haberla conocido hace unas horas.
- Que te vayas- igual he sido muy brusca, el chico frunce el ceño-. Quiero decir que vayas a casa a ducharte o lo que sea, yo me quedaré con ella." 

Como he dicho anteriormente, esta es una historia que no esperaba que fuera de esa forma, y ahora explicaré el motivo. 
Cuando empecé a leer, estaba un poco descolocada porqué no entendía muy bien que estaba pasando. Pero a medida que avanzaba la historia, tenía más o menos claro que era lo que estaba pasando. Cuando se nos introduce un personaje en la historia, nos aparece un pequeño texto donde habla una tercera persona. En cada personaje, esa narración cambia según la historia que nos estén contando. Es algo que no había visto antes, y me gustó. Hace pequeños incisos en la narración como si estuviera allí presente y supiera todo lo que está pensando aquel personaje en concreto. 

Cada uno de los personajes ha tenido que pasar por una época dificil en su vida, y por esa razón, están más unidos de lo que pensaban en un principio. Bryan y Abbie empiezan una amistad que poco a poco se convierte en algo más, pero ninguno de los dos quiere ver lo que está pasando. Abbie está muy concentrada en hacer que nadie entre en su vida, no quiere a una persona que le pregunte por su pasado, ni  su amiga Cece tiene idea de lo que la trajo a Nueva York. Ella solo quiere líos de una noche, no necesita nada más. Pero cuando deja que Bryan entre en su vida, quizás también ha dejado que entre en su corazón. 
Bryan por otro lado, solo piensa en Zoey, esa es la razón por la que deja que Abbie la ayude en un principio ¿no? no había otra razón para dejar que una chica que no conocía se lo llevase a patinar. Todo aquello lo hacía por la chica de sus sueños, pero en realidad, solo intentaba convencerse de ello.

Esta es una historia que cuando la empecé, pensaba que iba a pasarlo un poco mal, pero me equivocaba.  No sin ti ha sido una novela que he leído del tirón en una noche calurosa de verano en la que no podía dormir. Es una historia que se lee sola, es ligera, con una narración ágil y bien explicada. 

" De repente lo tengo, justo cuando encuentro su rostro. No sin ti. No sin ti es un buen título para una canción. Me gusta Bryan

En conclusión: No sin ti, ha sido una novela "diferente" por los motivos que he explicado anteriormente. Es una historia que me ha gustado y que tiene unos personajes sinceros, que hace que sea imposible no encariñarse con ellos. 




A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~  

13 comentarios:

  1. Hola :)
    Quiero el libro, lo tengo en mi wishlist desde hace poco que lo vi reseñado en otro blog, y tu puntuación no es mala así que sigo queriendo leerlo. Me ha gustado la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Oh dios mío parece algo interesante y original esos incisos en la narración de los que hablas.
    Tengo muchísima lectura para este verano pero sacaré un poco de tiempo para echar un vistazo, y muchas gracias por tus reseñas de gran calidad.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de esta chica ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Oye pues me ha llamado la atención sobre todo por lo diferente que parece, y eso de que cuando aparece un personaje nuevo hay un pequeño párrafo en tercera persona... no se, parece muy original, encima si se lee tan rápido, me lo apunto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura,
    No sé si me ha quedado muy claro lo que explicas sobre cómo está narrado pero por lo que cuentas, tiene buena pinta. Conozco a la autora por una iniciativa que estuve haciendo durante un tiempo en el blog y por Twitter pero todavía no he leído nada suyo.
    Y no me extraña que te lo leyeras en una noche de insomnio por culpa del calor. Estamos teniendo un verano de mucho bochorno y está bien aprovechar esas horas para leer. Al menos no perdemos el tiempo, jajajaja.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He quedado un poco confusa acerca de esta trama porque no se muy bien de que va la cosa, pero la manera en que está narrada me parece interesante. Quizás al final me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hooola bonita, creo que voy a añadir otro a la lista de "Libros que pedir a Laure" JAJAJAJA
    Me alegro que te haya gustado <3
    Un besito bonita :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Creo que por ahora lo dejaré pasar, pero quizás más adelante le de una oportunidad!
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo voy a dejar pasar que tengo muchos otros que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en casa pero creo que tardaré en leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención eso de que dices que pasa cuando se introduce un personaje... Me intriga mucho, y la trama me llama la atención, así que a lo mejor me animo a darle una oportunidad *-*
    ¡Apuntado queda! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me parece de lo más interesante eso que cuentas de como está escrito y como incluye al lector para que sienta que está ahí presente. No se si le daré una oportunidad próximamente pero si espero hacerlo algún día ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar