MISS ZAPATOS DE LUJO

lunes, 25 de julio de 2016

Libro: Miss zapatos de lujo
Autor: Ana Cantarero
Editorial: Suma de letras Ficha completa
Sinopsis:

Si la vida fuera una novela chick-lit...  

...Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico.  
...Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos.  
...O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.  

Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado. 
Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos de lujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes.  En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundo diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?



En colaboración con la editorial.




<<Le deseaba la peor de las resacas y que uno de sus vecinos se dedicara a colgar cuadros durante toda la mañana>>

¡Hola a todos! hoy os voy a hablar de un libro con el que no he dejado de reír. Miss zapatos de lujo es un libro que solo por la portada y el título ya dan ganas de saber un poco más de la historia. Cuando leí de que iba, no pude resistirme a leerlo.
La verdad, este libro ha estado algunas semanas en la estantería esperando a que me animara a leerlo. Últimamente me apetece muy poco leer libros densos y prefiero los que son más cortitos, no sé porque, ya que siempre me han gustado los libros con muchas páginas. 


Miss Zapatos de Lujoes la historia de un rockero sin inspiración, una chica inalcanzable, un novio de anuncio, una fiesta salvaje, las peripecias de una banda de rock y... secretos inconfesables guardados bajo llave.

Miss Zapatos de lujo nos cuenta la historia de Marta, una chica que, después de que su novio Xavier, se acostara con la jefa de la revista, su vida era un infierno. Tenía que verlo cada día allí, ya que trabajaban juntos. Ella era redactora y él fotógrafo, y tenían que encontrarse por los pasillos y en las horas de trabajo. Todo empezó con una discusión, ella le dejó y el no tardó ni 24h en conseguir a otra mujer. Eso Marta no lo pasó por alto, y no quiere saber nada de él. Erica, su jefa, desde que los pilló en la cama, le hace la vida imposible, hasta tal punto que, un trabajo que le apasionaba, hablaba de moda algo que siempre le ha gustado, ya no le llenaba. Tenía que redactar los mismos artículos cinco veces y su jefa nunca parecía estar contenta. 
Después de una entrevista en Sound Music, Marta chocará con Nick en la puerta de la discográfica. A primera vista, Nick parece un chico muy guapo, pero es un arrogante y un chulo y Marta no quiere saber nada más de él, pero muchas veces, el destino puede jugarnos malas pasadas. 


" ¿Con esas pintas se llamaba .... Manolo? Escupí el trago de ginebra que tenía en la boca.
- ¡Oh, perdona!- me disculpé conteniendo la risa, y le limpié su espantosa camiseta con el dorso de la mano.
- ¿Te parezco gracioso? - me preguntó con chulería.
- Sí. ¡No!- rectifiqué- simplemente, no esperaba que te llamaras así.
- ¿Y cómo debería llamarme?
¿Lestat, Blade... Satán?
- Eehhhh..., Edward.- Sonaba menos ofensivo..., creo.
Manolo, el vampiro, se quedó pensativo unos segundos y después rompió a reír." 

Este es un libro del que he oído malas críticas y esa es una de las razones por la que no me animaba a leerlo. Tenía claro que era un libro con el que iba a reírme, pero no sabía hasta que punto. Una vez terminado, no entendí esas malas criticas en goodreads. Si que es verdad que no es un libro par decir "es la historia de mi vida" pero no lo encuentro para nada una mala historia. Claro que, ese es solo mi punto de vista. 

Ana ha querido jugar las cartas del chico malo y misterioso al que la chica no conoce, pero en realidad, es bastante conocido. Me pongo a pensar y la verdad, no es tan difícil que algo así suceda, no me refiero a la historia en si, si no al encontrarte con alguien famoso, al que no conoces, así que, no me ha resultado difícil creerme la historia. 

Con Miss zapatos de lujo, no he podido dejar de reír. Es un libro con el que, cada página que leía, conseguía gustarme más. Cuando Marta choca accidentalmente con Nick, podemos notar la tensión entre los dos personajes y se puede palpar el odio en el ambiente. Marta lo odia en aquel mismo instante ¿Quién se cree que es? Pero poco a poco, verá que aquel chico con pintas de vagabundo, también tiene su lado positivo.

Marta es una chica con un pasado que no nos revelará hasta casi el final de la historia, pero, con las menciones en algunos capítulos, podemos imaginar por lo que ha tenido que pasar. Ella no es la típica persona que aparenta a primera vista. Con sus zapatos y bolsos caros, no tiene tanto dinero como piensan. Su puesto en la revista la obliga a llevar ciertas cosas que, realmente, no se puede permitir. 

Nick, por otro lado, también tiene su pasado turbio que tampoco revelará hasta el final, y sí, digo hasta el final final. Nick ha pasado por una mala época en la que no conseguía componer ni una sola canción. ¿Qué le estaba pasando? Hasta que conoce a Marta y la melodía sale sola. Así que, cuando descubre que van a trabajar juntos, le hace una oferta que Marta no se tomará demasiado bien. 


" - ¿Esto es para mí?
- ¿Qué pasa? ¿No te gustan?
- Ajá. Son... monas.
- ¿Solo monas? ¡Son chulísimas! ¿No pensarás ir a un festival subida en tus Alfredos?
-  Manolos. Se llaman Manolos."


En conclusión: Miss zapatos de lujo es un libro del que no he podido despegarme hasta terminarlo. Literalmente. Lo empecé por la noche y lo terminé de madrugada. Es un libro que he disfrutado, y con el que no he dejado de reírme y Marta es una protagonista que me ha gustado mucho por su forma de ser. 





A este libro le doy Cuatro sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~


17 comentarios:

  1. Hola!
    No había leído reseñas de este libro, es una pena que lo pongan mal porque tiene una pinta excelente.
    Y con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, un libro fresco para estas fechas y además divertido. De vez en cuando son lo mejor del mundo, que te hagan pasar un buen rato 😊
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llama nada, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Ay por favor, me encanta tu reseña y me encanta todo *_* Te acabo de encontrar por casualidad y después de leer tu reseña lo pondré en mi lista de libros pendientes. Ya te sigo por cierto, si te animas te espero por el mío :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura,
    Esta novela me la recomendó Carme Prats del Club de Lectura de Casa del Libro, el día que vino María Martínez a Barcelona. Me habló muy bien de él al enterarse de que me gusta el chick lit y desde entonces lo tengo en mi lista de pendientes.
    Y ahora con tu reseña me han entrado más ganas aún de darle esa oportunidad que se merece. Espero poder hacerme pronto con él y ver si estoy de acuerdo con vosotras.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta historia me ha llamado por completo la atención, se ve ideal para leer este verano o para cuando queremos leer algo más ligero y pasar una tarde tranquila.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta, apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó bastante pero es un libro del que me esperaba un poco más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Es el único libro de la colección que me falta por leer. A ver si encuentro un hueco porque le tengo muchas ganas, y más sabiendo que te ha gustado :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me acabas de sorprender muy mucho porque no se porqué pensaba que este iba a ser una historia más, y lo cierto es que por lo que dices en la reseña es mucho mejor de lo que me esperaba. Así que no descarto en darle una oportunidad a esta historia ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. No lo veo de mi estilo, pero tampoco lo descarto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me llamó la atención en su día y a medida que voy leyendo reseñas, me entran más ganas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es un libro que me llama mucho la atención, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! La verdad es que este libro pinta genial! Yo lo tengo en digital y a ver si me lo empiezo muuuuy pronto. Espero acabar no despegándome de él hasta no acabarlo como hiciste tú! Un ultra besote! Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Este libro pinta genial ¡Realmente! Pero esta situación de que no tengo ni siquiera vacaciones de verano me impide añadirme más libros a mi lista de libros por leer, lamentablemente. Solo añado esos que me impactan que muero por leer. Esos libros de risa no son mi estilo ¡Pero quién sabe! Ta vez pronto lo lea. ;) ¡Gracias por la reseña!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  17. Parece un libro realmente divertido, aunque el título no me llame mucho, me apunto la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar