MI ISLA

Libro: Mi Isla
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras Ficha Completa

Sinposis :

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza... 
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado... 
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... 
hasta que conoce a Alejandro... 
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... 
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo

En colaboración con la editorial.





<<¿Magdalena? Suena a bollería industrial ¿no?>>

¡Hola a todos! hoy traigo un libro que desde que supe que iba a salir, tenía ganas de leerlo. Hacía poco que había terminado la Bilogía de Martina cuando supe de este libro, y me hizo mucha ilusión volver a leer algo de esta autora. La verdad, la primera toma de contacto que tuve con sus historias fue con Martina con vistas al mar, y quedé encantada. Fueron unos libros con los que reí a carcajadas. 
Lo que me gusta de esta autora es que hace fuertes también a los personajes secundarios, dándoles un protagonismo que, quizás, en otros libros no tienen (no todos, claro está).

Tras los enormes éxitos cosechados con sus «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección» y «Horizonte Martina», Elísabet Benavent, también conocida por sus fans como @BetaCoqueta, vuelve a la carga con una historia de amor diferente que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro. Una novela que ha ido escribiendo a lo largo de los años y que aúna todos los elementos que la caracterizan: frescura, inocencia, cercanía, ingenio, simpatía y mucho amor.

En esta historia conoceremos a Magdalena o como le gusta que la llamen Maggie. Ella vive en una isla que no sabemos muy bien donde está situada, pero eso es lo de menos. Maggie tiene un secreto, un secreto que esconde en esa isla y que nadie sabe de que se trata. Ella fue a aquel lugar a encontrar la paz que tanto necesitaba. Después de una época difícil, hizo decorar la casa de su abuela en aquella isla, y la convirtió en una casa de huéspedes, que desde hacía dos años, llevaba ella y se había volcado completamente en aquel proyecto. Cultivaba sus propias verduras y era... feliz. Lo tenía todo, menos a su familia. 
Maggie creía que lo tenía todo bajo control, sus miedos, su pasado, hasta que Alejandro, un misterioso chico que busca desaparecer unos meses, acaba en la isla y en su casa para huéspedes. Desde el mismo instante que lo ve entrar por la puerta, sabe que tendrá que poner toda su fuerza de voluntad para alejarse de él. 

"Cuando se detuvo delante de mí, me pareció que estábamos peligrosamente cerca y di un paso hacia atrás para dejarle entrar. Era enorme, pero no enorme como Arnold Swa..., Scha..., como Sylvester Stallone, vaya."

Con este libro he tenido muchas opiniones distintas. Me explico. Por una parte, me ha parecido una historia preciosa entre Maggie y Alejandro, pero hasta cierto punto. Me parece muy bonito de la forma que se conocen y como llevan su relación en la isla. Pero después, cuando la cosa empieza a desmoronarse, no me gustó tanto. 

Pienso que es un libro que muestra la realidad de muchas relaciones. La convivencia, las peleas... pero llega un punto en que todo deja de tener sentido. 

La historia de Maggie y Alejandro es muy intensa desde el mismo instante en que se conocen. Ambos sienten una atracción que es muy difícil olvidarse de que está ahí. Ellos entran en el juego sin saber muy bien lo que están haciendo, y cuando empieza a ponerse serio, deberán hablar de lo que pasará con ellos cuando esas semanas de "vacaciones" finalicen.

Ambos tienen un secreto, un secreto que quieren esconder, o al menos de momento. En la isla, Maggie se siente segura, sin presión y puede ser la persona en la que se ha convertido desde su llegada. ¿Y Alejandro? él es sincero hasta cierto punto, cuando ven que no pueden aguantar más, sus secretos salen a la luz, pero para uno será mas difícil que para el otro.  

"-¿Cuantos días he dormido?- preguntó con la frente sobre la madera de la mesa.
- Dos días enteros con sus dos noches- le respondí juguetona.
Levantó la cabeza alarmado.
- ¿En serio?
- Claro que no. ¿Quieres café?- le ofrecí."

En conclusión: Mi Isla ha sido una lectura que he disfrutado pero con la que a la vez sufrí. Llegó un punto que lo estaba pasando realmente mal leyendo como se sentía Maggie y lo que le estaba pasando. 




A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~  

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues a mí me pasó al revés xD La forma en la que se conocieron no estuvo mal, pero fue algo típica y me aburría, el ritmo era demasiado lento y no pasaba nada en especial. Pero cuando empieza la parte dramática, me enganché sin remedio. Es cierto que sufrimos mucho con los personajes, yo me enfadé mucho con ellos y me daban ganas de pegarles una buena por la manera en la que se comportaban. Pero por eso me gustó más esa parte, porque fue la que me llegó y me hizo sentir algo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este autora y en especial a este libro. Una lástima que el principio de la relación te gustara tanto y que cuando empieza a desmoronarse todo sea distinto... aún así me encantaría darle una oportunidad pronto ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora al leerte me dejas con dudas, había visto alguna opinión más entusiasta... Gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho. Lo de sufrir con el libro no me hace gracia y además este tipo de historias no me convence, así que lo dejo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo aun no he leído nada de esta autora, pero tengo intención de leer este libro en verano, así que cualquier día de estos lo empiezo. Igual hasta lo empiezo hoy, que le tengo muchas ganas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también tuve una buena primera experiencia con la autora, me leí la saga Valeria en muy poco tiempo y todos seguidos pero a partir de ahí, sus historias me parecen siempre con unos mismos patrones y casi adivino lo que va a pasar. Aún así, siempre termino leyendo lo que publica, ahora estoy con la saga Mi elección y tengo pendiente la de Martina también. A ver si me gusta este cuando lo lea ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hace poco me pasó algo parecido con otra novela, en la que sufría yo tanto como la protagonista, y sé que no es nada agradable. Por otro lado, tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta novela. Es de las pocas historias de la autora que me llaman mucho la atención, así que espero poder leerlo este verano, aunque no sé si podré xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo y que me haga sentir lo mismo (aunque se sufra). Elisabet me encanta y creo que no me va a decepcionar con esta lectura :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa n.n
    wooo me super encanta la portada del libro jaja, es muy alegre :D sin duda le dare una oportunidad, si lo consigo me lo leo sino pues esperare tenerlo digital ><
    muchas gracias por la reseña muaa

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Tengo a esta autora pendiente desde hace mucho la verdad.
    No sé si empezaré con este libro o con alguna de sus trilogías, pero espero ponerme pronto porque tengo curiosidad, después de tan buenas reseñas y críticas que voy leyendo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora, pero espero leer alguno de sus libros este verano.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar