LADY MIDNIGHT


Libro: Lady Midnight. Cazadores de sombras: Renacimiento
Renacimiento 1
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino Ficha completa 
Sinopsis
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros

En colaboración con la editorial.




<<Pensaba que era: La ley es un engorro, pero también es flexible>>

¡Hola a todos! Hoy traigo la reseña de Lady Midnight, un libro que esperábamos con gran impaciencia los seguidores de la saga cazadores de sombras. Hace ya varios años que leí que Cassandra Clare tenía en mente esta historia, y desde aquel momento que desee leerla. Soy de las personas que sigue la historia de Cazadores de sombras desde el principio, pero también me cansé de la saga principal. Llega un momento en que me cansé de leer lo mismo y la dejé. 

Os aconsejo que, si no habéis leído la saga cazadores de sombras, tanto la principal como los orígenes, no recomiendo leer esta si tenéis pensado leer las anteriores. Es un libro que os revelará muchas cosas de esas dos historias, y que no recomiendo que sepáis. A mí, por ejemplo, me falta por leer el sexto de cazadores de sombras y no os imagináis la de Spoilers que he tenido que tragarme. Así que, si no habéis leído nada de esta historia, y tenéis pensado hacerlo algún día, nos os recomiendo empezar por este. 

Dicho esto, esta es la historia de Emma, una chica que perdió a sus padres con doce años y desde ese momento, está prácticamente obsesionada por saber que pasó. La clave le aseguró que fue a causa de la guerra, y que Sebastian Morgenstern fue el causante de ese asesinato. Pero Emma no lo cree así. Sebastian mataba a sangre fría, su padres aparecieron  de una forma poco usual. Ella nunca ha creído que él fuera el asesino y no parará hasta encontrarlo. 
Cinco años después de Cazadores sombras, Emma es una joven de diecisiete años (creo recordar) que sigue buscando al asesino de sus padres. Una serie de asesinatos en Los Ángeles, le hace recordar lo que pasó hace cinco años. Los cadáveres están en las mismas condiciones en los que se encontraron los de sus padres ¿Estará pasando de nuevo?

" - Repite conmigo: <<No asesiné a la víctima de la que hablas, Emma Carstairs>>- dijo-. Así sabré que es verdad.
Iarlath la miró fijamente con desagrado.  
No asesiné a la víctima de la que hablas, Emma Carstairs.
-  Entonces ¿Por qué estas aquí?- preguntó Emma-. ¿No me digas que esto va de amor a primera vista? ¿Nos encontramos la otra noche y sentiste algo especial? Lo siento, pero no salgo con árboles.




Este es un libro que he querido leer con calma. No ha sido como los demás que prácticamente los leí en un solo día. Este libro he querido ir leyendo un poco cada día y comprender bien lo que estaba pasando. Cassandra Clare crea un mundo diferente, con runas, magos y parabatais, muy poco usual en la literatura. Emma Y Julian son parabatais desde los doce años, la ley es muy clara. Está Prohibido que estos se enamoren. La ley es dura, pero es la ley. Julian ha intentado esconderlo durante años, pero llegados a un punto, le es imposible guardárselo solo para él. Emma poco a poco va teniendo sentimientos hacia su parabatai, pero es algo peligroso y, además, está absolutamente prohibido.  

Pero, por increíble que parezca, no es la trama principal de la historia. Después de saber que los asesinatos de subterráneos vuelve a Los Ángeles, Emma, junto a Julian y sus hermanos, irán detrás de todas las pistas para encontrar el asesino de sus padres. 

Una de las cosas que me ha gustado mucho, ha sido volver a encontrarme con Jace y Clary cinco años después de terminar el último libro, y saber que ha sido de sus vidas, al igual que otros personajes como lo pueden ser Tessa y Magnus. Volver a introducir esos personajes hace que sienta que estoy leyendo la misma saga de libros otra vez. 
Al no leer el sexto, si que es verdad que me he comido algún que otro spoiler, y bastante grande, pero también hay cosas que no entiendo muy bien. Sabía que algo así pasaría cuando empezase a leer Lady Midnight, así que no me sorprendí. No tengo ninguna prisa por leer el sexto de la saga, pero por cosas que he leído en este libro, y otras tantas que me han contado, estoy empezando a sentir cierta curiosidad. 

Otra cosa que me gustaría destacar son los personajes. Julian es una persona seria, serena, que ha tenido que cuidar de él mismo y de toda su familia después de la guerra. Perdió a su padre, por lo que ha tenido que cuidar a sus hermanos prácticamente él solo. Más que sus hermanos, siente que son como sus hijos. Emma por otro lado es impulsiva, y me recuerda mucho al personaje de Jace. Tiene sus mismos puntos fuertes. Es una persona que no le importa el riesgo, y daría su vida por las personas que quiere. Emma y su humor es como el de Jace. Cuando leía era como ver a Jace en chica. 

El fallo que le veo a este libro, no es del libro en sí, si no en la sinopsis que tiene detrás. Los que se lo han leído, seguro que me entienden, y los que no y piensen hacerlo, no leáis la sinopsis, es por vuestro bien. 

"  - ¿Era necesario?
- ¿Si era necesario el qué?
- No tienes por qué hablar como un poema medieval." 

En conclusión: Lady Midnight ha sido un libro que he disfrutado muchísimo. Me he reído con los personajes, sobretodo con Emma, los personajes me han parecido muy acertados y me ha encantado poder leer personajes de las otras sagas de estos libros. Saber que ha sido de ellos. y el final.... me ha dejado con demasiadas ganas de volver a leer algo de esta saga. 





A este libro le doy Cuatro sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?




Ever ~

20 comentarios:

  1. Yo llevo ya unos cuantos días con él, y si te digo la verdad, de momento no me está enganchando mucho. Me cuesta leer un capítulo seguido, así que a ver si eso cambia cuando avance más, porque tampoco he leído demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, pero la verdad no creo que lo lea pronto porque ya he leído muchos libros sobre Cazadores de Sombras y ya empieza a cansarme. Quizás cuando pase un tiempo..
    saludos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! tengo este libro para leer en verano. La verdad es que quedé un poco saturada de Clary y Jace y tengo ganas de conocer a estos nuevos personajes, espero que me guste tanto como a ti

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leerlo, espero que no se me haya olvidado el mundo de Cazadores de sombras^^

    ResponderEliminar
  5. Espero poder empezarlo esta semana que le tengo muchísimas ganas!! Ademas solo hago ver comentarios buenisimos sobre el :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Ufff, lo tengo preparado para leerlo en el reto veraniego. Llevo ya casi diez años enganchadas a la saga, y me alegra ver que aparecen los personajes de los libros anteriores. Además, ya les cogí cariño a los personajes nuevo en ciudad del fuego celestial, así que a ver como es la nueva historia.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí me encantó, a mi parecer es uno de los mejores libros de esta larga serie y eso que me gustan todos mucho :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Le tengo muchas muchas ganas a este libor así que no tardará en caer, además solo leo buenas reseñas de él como la tuya =)
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. Yo es que no soy gran fan de la saga Cazadores de sombras de modo que me abstengo bastante de leer libros relacionados con el tema (tal vez me animo con Los orígenes pero tampoco lo tengo muy claro).

    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gustaría leerlo, pero en todo caso creo que será en otoño o invierno, que ahora no me apetece internarme en una historia así de densa. No he leído la saga original aunque sí lo orígenes, pero como no pienso leer TMI, no voy con el miedo de spoilearme. Gracias por la reseña^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo mucha ganas de leer este libro *-* Aunque todavía no he terminado la saga principal... xD
    Me alegra que te haya gustado tanto. La verdad es que había leído unas pocas críticas y la mayoría de ellas no hablaban muy bien de la novela, así que iba con algo de miedo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de empezar la saga original pero me quiero esperar a tener los tres primeros. aún así me alegra saber que has vuelto a disfrutar del mundo de Cazadores de Sombras y sobre todo me encanta ver la bonita foto que has hecho ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    No me apetecía mucho leerlo al principio, la verdad... La saga de Cazadores de sombras me pareció demasiado larga, aunque Los Orígenes me gustó mucho, pero no tenía ganas de leer más sobre este mundo.
    Pero con tan buenas reseñas creo que me voy a animar.

    besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    A mí es que este mundo no me gusta, lo intenté con varias trilogías y nada, que simplemente no conecto con la autora. Me alegra que te haya gustado tanto, aunque creo que tal vez la autora se está pasando un poco con escribir tanto sobre el mismo tema...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, es una saga que tengo ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Justo hoy vi este libro en la librería y me dieron unas tremendas ganas de leerme toda la saga jaja
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    Excelente reseña!
    Un beso desde Olorcito a libro *-*

    ResponderEliminar
  17. Es un libro que no me importaría leer en un futuro pero no por ahora porque todavía voy por el tercero de la saga principal jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! ^^ que decir de éste libro... ainn es un poco jodido lo del tema de los spoiler, yo por eso prefiero seguir bien el hilo de los libros... por si acaso xD por eso el año pasado me dí una atracon de re-lectura y en navidades de las historias cortas, de "Shadowhunters academy" ... que si no, te estropean muchas cosas....xD eso si, este libro lo devoré como si no hubiese mañana... ahora a esperar mucho para nuevo libro T_T
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, te recomiendo que leas el sexto, es asombroso, te hará reír un montón y te destrozara el corazón aunque luego lo reparara ;)
    Estoy esperando literalmente años para leer Lady Midnight, y ahora cada vez queda poquito para poder comprarlo y por suerte ¡Por el Ángel! xD no me he topado con ningún spoiler aun.
    ¡Ya quiero leerlo!

    ¡Nos leemos! ¡Saludos!

    ResponderEliminar