LA CORONA

Libro: La Corona
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Ficha Completa 
Sinopsis:

Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras de todo el mundo. Ahora llega La corona, la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección.  

En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida


En colaboración con la editorial. 






<<Eres Eadlyn Schreave. Nadie, absolutamente nadie sobre la faz de la Tierra tiene más poder que tú>>

¡Hola a todos! hoy os hablaré del libro que pone fin a la saga de La Selección. Este libro no pertenece a la saga en si, pero la autora quiso que viéramos la selección desde otro punto de vista.


Esta reseña puede contener Spoilers de libro anterior La Heredera

Como acabo de decir, esta reseña contiene spoilers del libro anterior, como de la saga de La Selección. Así, que, si no has leído los libros anteriores, no te recomiendo que lea leas. Por otro lado, no hay spoilers del libro en sí. Solo algunos matices.

Dicho esto, os hablaré un poco de La Corona. Este libro empieza donde la autora lo dejó en La Heredera. America ha sufrido un ataque al corazón y su estado ahora mismo no es el mejor. America y Maxon han dedicado su vida a sus hijos y al reino, por lo que no han tenido mucho tiempo de pensar en ellos mismos. A vista de todo lo que está pasando, Maxon dejará a cargo de su hija Eadlyn el puesto, para poder concentrarse en su esposa en aquellos momentos tan duros para ella.
Por otro lado Eadlyn, además de hacerse cargo de todo , deberá seguir con su Selección. Cada vez hay menos chicos, y la final está demasiado cerca. El pueblo no la quiere como reina, y por ello, deberá ganarse el respeto de todos si quiere llegar a ser como su padre algún día. 


" - ¿Qué?- oí gritar a la abuela-. ¿Puedes repetir eso?
Erik se dio media vuelta y se entrometió en la conversación.
- Lo siento, señora. Henri nació en Swendway y solo habla finés. Dice que un placer conocerla.
- Ah, de acuerdo, de acuerdo- dijo la abuela, que le estrechó la mano-. ¡¡¡Un placer conocerle!!!
Me deslicé hacia la mesa principal.
- No está sordo abuela.
- ¿Y?- respondió sin dar más explicaciones.

Cuando terminé la primera parte de esta nueva historia y vi como terminaba, no podía esperar a leer esta. Más o menos tenía un idea de lo que podía pasar en esta nueva novela, pero sin duda, me equivocaba. Siempre he tenido muy claro con quien quería que terminase la princesa Eadlyn. A decir verdad, tenía a dos candidatos en mente, y al menos, uno de ellos si que fue el acertado. 

Nos encontramos ante una Eadlyn muy diferente a la anterior. Ya no es la princesa malcriada y egoista que solo piensa en ella y en su propio beneficio. El ataque al corazón de su madre, le hizo comprender muchas cosas, y una de ellas era que no podía dejar que todos la odiaran, necesitaba ganarse a su pueblo, y es algo que haría de inmediato. 

Con su padre pensando en America y con Eadlyn al cargo de todo, no puede sentirse más sola. Todos parecían dejarla de lado, y el primero fue su hermano que se fue sin despedirse a Francia para casarse con Camille, es algo que le causó mucha tristeza. Vemos a una Eadlyn que se preocupa por los demás, por sus pretendientes, por su pueblo y por las personas que la rodean. Una princesa más madura. Pero tiene miedo. 

Kiera Cass ha querido recrear La Selección en estos dos libros donde la protagonista es la princesa Eadlyn. Pero desde mi punto de vista, no le ha salido demasiado bien. Hay muchos puntos similares a la trama original y según parece, quería volver a jugar las cartas de el mejor amigo y el enamorado. Pero, realmente, en ningún momento hay esa batalla entre dos pretendientes. En la selección vemos, página a página, como America se enamora de Maxon y a la inversa. Sentimos lo que hay entre ellos, pero en esta ocasión, Eadlyn en ningún momento abre su corazón hasta que quedan cuatro páginas para llegar al final. Un final que encuentro demasiado precipitado. 


" - ¿Disculpa?- dije al ver pasar a una doncella-. Por favor, acompaña a la señorita Josie a su habitación. Su actitud me está sacando de quicio y debo concentrarme.
- Sí, alteza- respondió la doncella, que se giró hacia Josie con una amplia sonrisa, ajena a nuestra discusión y dispuesta a cumplir su trabajo.
Josie resopló.
- Te odio.
Señalé la puerta.
- Sí, pero puedes hacerlo en tu habitación." 

En conclusión: La corona pone punto y final a esta saga que tanto he disfrutado. Realmente, me gustaron más los primeros libros, pero la historia de Eadlyn también la he disfrutado. Tiene sus puntos fuertes y algunos momentos de diversión, pero con un final demasiado precipitado. También hay que entender lo que lleva a Eadlyn adelantar tanto su final. Hay mucho en juego y si no es rápida, puede que le pasen por encima. 



A este libro le doy tres sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

10 comentarios:

  1. Paso casi con los ojos carrados porque aún no he podido hacerme con un ejemplar pero me muero de ganas de saber como acaba la historia!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ganas!

    Acá en México aún no lo han sacado en físico y me da una rabia kdkdkd. Qué sí, que lo puedo conseguir en digital pero no es la misma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No descarto leer estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Justo me llegó hace poco y la verdad es que tengo mil ganas de empezar a devorarlo. Me alegra saber que has disfrutado de la historia y de su final ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. No he leído La Heredera, cosa que espero que cambie pronto, pero en general no he leído muy buenas críticas de estos dos últimos libros así que no voy con muchas expectativas después de todo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Le daría una oportunidad a esta saga, pero como dijo Emmanuel, en México no hay en formato impreso. Espero que pronto se encuentre disponible. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído los tres primeros, pero no creo que compre estos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me quede en La elegida... Tal vez algún día lea los siguientes libros, pero por ahora no me llaman nada a pesar de haber disfrutado los libros en donde America es protagonista.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaa! Siempre he querido empezar esta saga pero nunca me he atrevido a hacerlo, aunque seguramente pronto lo haga :) Me pasaba por aquí para decirte que te he nominado a un TAG llamado TEST PARA LECTORES que podrás encontrar en mi perfil :) ¡Un súper abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    me queda por leer este libro y espero no tardar mucho con él. Coincido contigo, como los 3 primeros libros no hay ninguno, son los mejores.
    Un beso =)

    ResponderEliminar