HISTORIA DE ALAN

Libro: Historia de Alan
Odio el rosa #3
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Oxford Uniersity Press Web de la saga

Sinopsis:

Después de una grave lesión, Dani intenta reiniciar su vida deportiva en la colonia sostenible de Nueva Atenas. Allí encuentra la inspiración para escribir Historia de Alan… Pero las heridas del pasado vuelven a abrirse cuando Dani lleva la rebeldía de su nuevo personaje a la realidad.

En colaboración con la editorial 








<<Ha llegado el momento de que vuelvas a ser tú mismo, Dani, y para eso necesitas escribir>>

¡Hola a todos! hoy os hablaré de unos libros de los que sentía curiosidad desde hace mucho tiempo. Y esos libros son los de la saga Odio el rosa. Al principio escuché hablar mucho de estos libros, pero no les presté especial atención. En realidad, creo que tampoco me paré demasiado a mirar de que iban. Cuando la editorial me ofreció reseñar este, me los miré, y la verdad, me quedé bastante intrigada. 

Después de su lesión en la rodilla, Dani es trasladado a Nueva Atenas, un lugar donde consigue lo que creía imposible. Volver a jugar a fútbol. Los médicos le dejaron claro que no volvería jugar, ya que la lesión nunca se curaría del todo. El problema es Sara, estar alejado de ella es algo que no soporta, además, no se puede creer que esté prometida. ¿Se había olvidado de que él existía? Después de que se quedara sin los derechos de Dark, decide crear a Alan ...

" Me encantaba ser Alan, el corsario Alan. Siempre dispuesto a vivir una aventura, a navegar entre los escollos más peligrosos o en un mar plácido a la luz de la luna." 


Al principio estaba un poco preocupada, ya que no había leído los libros anteriores, pero según me contaron, no pasaba nada. Así que, decidí leerlo. 
La historia de Alan sigue el hilo de las historias anteriores, o eso es lo que he podido adivinar al leer esta, y sí que me he enterado de alguna que otra cosa que quizás no debería saber, pero tampoco me importa demasiado. 

Esta historia me ha sorprendido mucho porque no las tenía todas cuando lo empecé. Que fuera parte de una saga de libros hacía que me costara un poco empezar con la lectura. Y al final, ha sido una historia que me ha gustado mucho y la que leí en una tarde. 

Cada una de las partes se dividen en dos libros, en este caso es la historia de Alan y la historia de Julia. Después de leer la historia de Alan, me ha dejado con mucha curiosidad y tengo muchas ganas de poder leer el segundo libro, ya que me ha dejado bastante intrigada. 

Una de las cosas que me ha gustado, y mucho, de estos libros, es la realidad aumentada que hay en alguna de sus páginas. Cuando nos encontramos con con un icono de realidad aumentada, al pasar el móvil por encima, después de descargarnos la app, podemos ver lo que los personajes de esa historia están viendo en esos momentos. Puede ser un código, un link, un vídeo... y la verdad, me pareció muy curioso. En el libro también nos encontramos con ilustraciones de los personajes, y es algo que también me ha gustado mucho. 

La historia de Alan se completa al leer la historia de Julia, historia que estoy deseando leer para saber que es lo que pasará. Al no leer los libros anteriores, estaba algo perdida en algunos aspectos de la historia. Sabía más o menos como iba la cosa, ya que está explicado todo bastante bien, pero si que hay cosas que me han intrigado mucho, como todo lo que estaba pasando en Sweet Pink y los otros personajes. Así que, creo que estas van a ser una de las historias que voy a leer este verano.

Otros libros de la saga: 


En conclusión: La historia de Alan es la tercera parte de la colección Odio el Rosa, y me ha sorprendido, porqué ha sido un libro que he leído muy rápido. Me ha sido muy fácil comprender a los protagonistas y meterme en la historia. La he encontrado interesante e intrigante a la vez. Tengo muchas ganas de leer la historia de Julia, y la vez, leer todas aquellas partes que me he dejado por el camino. 




A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 





Ever ~  


5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! A mi estos libros me encantaron cuando los leí en su día. Me parecieron una crítica a la sociedad actual y al consumismo bien reflejada que me encantó. Pero con la lista de pendientes que tengo dejé apartados los siguientes libros, aunque no descarto leerlos. Yo sabía que los libros, aunque comparten la misma trama, se pueden leer independientemente si has leído los otros o no, punto a favor. Espero que, si le das una oportunidad a los anteriores, te gusten más que este. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlos! A ver cuando me puedo hacer con ellos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No se que tienen estos libros que no me llaman lo suficiente como para darle una oportunidad y es una lástima porque por lo que dices tienen muy buena pinta y joo :(

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Estos libros no me dan una buena pinta (en el sentido de querer leerlos) pero, ya sabes como dice el dicho "No juzgues a un libro por su portada" De todas formas, le dare una oportunidad y vere que tal.
    Es que, mola bastante porque le has dado una opinion tan buena:3 que me dan ganas de leerlo, pero a la vez no tanto jejeje
    Un besazo Laure.

    http://entrefrasesyversos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me leí los de Dani y Sara pero no acabó de engancharme la historia pero su entorno, las aplicaciones, las historias interactivas me pareció una maravilla eso si jejej
    Un saludo :)

    ResponderEliminar