AMOR EN VERSO

viernes, 22 de julio de 2016

Libro: Amor en verso
Slammed #1
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta Ficha Completa

Sinopsis:

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…


En colaboración con la editorial.







<<¿Es una ofrenda en son de paz o me has envenenado la comida?>>

¡Hola a todos! Esta semana os voy a hablar de un libro con el que he dado mucho por saco. Y es nada más y nada menos que Amor en verso. ¿Sabéis cuando hay un libro que tenéis muchas ganas de leer pero nunca compráis? Pues ese era mi caso. Que cuando me disponía a ir a comprarlo, encontraba otro, lo más normal es que fuera una novedad, y este quedaba en segundo plano. Es de los libros que siempre veía en la librería y decía "este libro lo tengo que leer" pero a la vez, me daba algo de miedo. Lo tenía tan idealizado y tenía tantas ganas de leerlo, que me asustaba la idea de que la historia me decepcionase. 


Una rima no tiene que ser perfecta para conectar dos corazones.

Esta es la historia de Layken, una chica de Texas que, al morir su padre de forma inesperada y repentina, las facturas se acumulan y su madre decide que es hora de marcharse. Su destino será Michigan, el lugar donde creció su madre. Una amiga le había conseguido un trabajo de enfermera, por lo que ya no tendrían problemas para llegar a final de mes. Layken acaba de cumplir los dieciocho años, y esperaba, por lo menos, terminar su último año de instituto en Texas. Ypsilanti no era el sito donde había pensado vivir el resto de su vida. Allí no tenía a nadie, y después de la muerte de su padre, no era la persona más feliz del mundo. 
Cuando llega a su nuevo destino se encontrará con Will. Un chico que vive delante suyo y que la ayudará en muchas ocasiones. Pero lo que no se espera ninguno de los dos, es que al llegar al instituto, Will sea su profesor de poesía. 


"- ¡Layken!- me grita cuando estoy a punto de volver a entrar en mi casa.
Me doy la vuelta y lo veo de pie en la entrada de su casa.
- ¡Que la fuerza te acompañe!
Se echa a reír y sube a su coche, mientras me quedo allí, mirando fijamente las zapatillas de Darth Vader que llevo puestas. Típico. " 

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Este libro me ha encantado de principio a fin. Collen Hoover tiene una forma de narrar increíble que hace que no puedas dejar de leer. Estas historias te atrapan por completo y no sé si es porque adoro a esta autora o porque en realidad lo merece. 

Tengo una debilidad con este tipo de argumentos. No es que lea mucho sobre este tipo de historias Profesor/alumna (puede que en toda mi vida en número se reduzca a tres o cuatro libros leídos) pero desde que vi pequeñas mentirosas, sí, de ahí viene todo, me gusta. Y esta vez, no he podido evitar imaginarme a los personajes como si fueran Ezra y Aria. 

Cuando Will y Lake se conocen en la puerta de su casa, ninguno de los dos imagina que pueda suceder algo así. Lake tiene dieciocho años, Will da por supuesto que ha terminado el instituto y este año empezará la universidad, pero cuando la ve en el instituto donde trabaja, algo se le rompe por dentro. Will, por otro lado, tiene veintiún años (donde la diferencia de edad entre los protagonistas no es que sea demasiado elevada, la verdad) así que ella tampoco se para un minuto en pensar que quizás podría ser uno de sus profesores en el instituto, es demasiado joven, además, que tampoco tiene idea de por lo que está pasando Will con su familia

Una de las cosas que me gusta de la autora es el giro argumental que hace en todos sus libros. Al principio no lo esperas que algo así pueda suceder, pero cuando ya has leído más de un libro de la autora,es entonces cuando lo esperas. Llega un punto que una de las cosas que más te interesa es saber lo que va a pasar con los protagonistas o con el mundo que les rodea.  

Además de esta primera parte Amor en verso, este libro es el primero de la trilogía Slammed, libros que, la verdad, no creo que veamos publicados en España. Quizás, en un futuro lejano, la editorial se decida a publicar el resto, pero de momento, no hay motivos para creer que esto pueda suceder. Igualmente, después de leer el argumento de los dos libros posteriores, no sé si los leeré. Amor en verso es un libro que, para mi gusto, queda con un final bastante cerrado. Al principio pensé que quizás, sería como algunos libros, que el siguiente es con otros protagonistas, pero no. Will y Lake son los protagonistas en los tres libros, y, según mi punto de vista, Amor en verso podría terminar con la historia perfectamente sin necesidad de crear dos más. 






" - ¡¿Estás lista?! - me grita.
- ¡Sí!
- ¡Entonces ven!
No me muevo. Me quedo allí y me cruzo de brazos.
- ¿Qué haces?
Levanta los brazos, derrotado, y se echa a reír.
- ¡Has dicho que pasarías a buscarme a las siete y media! ¡Estoy esperando a que vengas a buscarme!" 


Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.


Sobre la autora: 

Colleen Hoover empezó a escribir a los cinco años. Su primera gran novela Amor en verso la autopublicó en Amazon en enero de 2012. En mayo estaba ya en la lista de más vendidos del NYT y desde este momento Colleen no ha parado de crecer y escribir y cuenta con el reconocimiento y apoyo incondicional de sus fans.











En conclusión: Amor en verso es un libro con el que ríes y lloras al mismo tiempo. Es una historia que consigue emocionarte. Al principio es una historia que tenía miedo de leer por si me decepcionaba, pero, después de leerlo, puedo decir tranquila que no me ha decepcionado para nada. Es un libro que me ha encantado de principio a fin y del que no descarto leer los otros dos libros que me quedan. No será en un futuro inmediato, todo hay que decirlo, pero quizás algún día me anime, y entonces, ya os contaré que tal. Espero que las editoriales se den cuenta de los libros de Colleen Hoover y podamos tenerlos todos publicados en España. Porque, realmente, valen mucho la pena, ¿No creéis?   






A este libro le doy Cuatro sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~


13 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Este libro lo terminé hace poco, y me ha enganchado desde el principio hasta el final. Simplemente me ha encantado. Espero que pronto publiquen el segundo en español, porque estoy deseando continuar con esta trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Todas las reseñas que he leído lo ponen bastante bien, pero no me animo a leerlo porque no me llaman nada los libros de esta mujer :S nu sé, creo que no son para mí >.<
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. HOLA!
    Mira me has matado con el GID de ezra jajajaj <3 me encanta esa OTP. Tengo el libro pendiente desde el verano pasado pero aún no lo he podido conseguir. Leí hace poco Tal vez mañana y me encantó. Tengo muchas ganas de poder conseguirlo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace uno o dos años en inglés, leí la trilogía entera, pero es que creo que lo mio con Colleen Hoover no funciona, no es una autora que me guste. Y eso que Amor en verso no me pareció que estuviese mal, pero al leer la trilogía, se me hizo la historia demasiado dramática y repetitiva.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Ay Ezra y Aria!Me encantan xD
    En cuanto al libro, no me acaba de convencer del todo y dudo que lo lea. Lo que no sabía es que fuese una trilogía, pensaba que era autoconclusivo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó, solo me queda por leer el tercero y le tengo mil ganas :3

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta escritora tengo ganas de leer sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola. Corriendo me apunto este libro. Tiene una pintaza tremenda y encima la autora me encanta. Nada ma´s leer la sinopsis se me ha venido a la cabeza Ezra y Aria y justo voy y me encuentro que has puesto un gif de ellos jajajaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea de que era una trilogía y me he quedado muy ¡OMG! La verdad es que desde que leí "Tal vez mañana" quiero leer todos los libros de la autora y espero que este esté entre mis próximas lecturas, más aún, con la reseñaza que le has hecho <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído nada de Colleen Hoover aún (y eso que tengo mil ganas, porque he leído cosas maravillosas de esta autora), pero Amor en verso es uno de los que quiero leer primero. Sobre todo, después de tu reseña y de saber que no te ha decepcionado, mis ganas son aún mayores jajajajaja Espero poder hacerme con él muy pronto =)
    ¡Un besazo! Muy buena reseña, de verdad ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que, no sé por qué, los libros de esta autora no me llaman demasiado. El último que publicó lo descarté en cuanto leí la sinopsis, tiene toda la pinta de no ser en absoluto del tipo que me gustan. Y este... bueno. No está entre mis prioridades, desde luego, pero tampoco lo descarto del todo. Cuando busque algo de este tipo puede que le dé una oportunidad, aunque de momento tengo otros pendientes que me llaman infinitamente más.

    ¡Un beso, cielo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo lo leí hace poco y se ha convertido en uno de mis favoritos. Yo tampoco creo que saquen los siguientes, y si lo hacen, no los leeré.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Desde que leí "Tal vez mañana" de esta autora quise leer enseguida otro libro de ella ¡Pero no sabía cual! Hasta que me he topado con tu reseña y, realmente, siento que moriré de la emoción ¡Hace ya rato que un libro no me emocionaba tanto! Quiero y necesito leer este libro ya, así que lo añadiré a mi lista de libros por leer sin duda alguna ¡Así que deséame suerte!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar