UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

Libro: Una corte de rosas y espinas #1
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books Ficha Completa

Sinopsis:

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.   

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre. 

En colaboración con la editorial.

<<Quién quiere a su alrededor alguien cubierto de espinas>>

¡Hola a todos! Últimamente estoy muy desaparecida y espero ponerle remedio en estos días. Ahora que llegan las "vacaciones" por decirlo de alguna manera, ya que de vacaciones nada, tengo que ir a trabajar todos los días.
Esta semana os hablaré de un libro que tengo ganas de leer (como no) desde que lo vi en inglés. Este es uno de esos libros que ves y dices "Tengo que leerlo" pero que esté en inglés puse hace que lo vaya aplazando para otro momento, y alargando hasta que, por fin, deciden publicarlo aquí, en España. Cuando lo supe casi doy saltos de alegría (y esto es literal) No me creía que por fin iba a poder leerlo. El problema fue, que como no, siempre me están liando para Lecturas conjuntas (¿Verdad?) y claro yo no sé decir que no. Y os preguntaréis ¿Cuál es el problema? El problema fue que no podía dejar de leer. ¿Solo siete capítulos por semana? Me iba a volver loca. 


Quitó una vida. Ahora debe pagar con su propio corazón. 

La verdad es que yo no tenía ni la mas remota idea de que este libro era un retelling de la Bella y la Bestia hasta que me puse a investigar un poco sobre la historia. Me llamaba mucho la atención por su sinopsis, pero no me daba a entender que fuera una historia así. Después de leer que se trataba de un retelling de una de mis historias favoritas (una de tantas) mis ganas de leerlo aumentaron considerablemente. 

Feyre necesita cazar para alimentar a su familia. Su padre no gana lo suficiente como para alimentar a ella y a sus dos hermanas con sus figuras de madera que vende en el mercado. Feyre aprendió a cazar por supervivencia y ya hacía casi una semana que no comían nada ya que no tenían dinero para comprarla. Parece que era su día de suerte, ya que un pequeño cervatillo corría por los bosques y ese, podría ser su alimento durante algunas semanas. Sin pensarlo demasiado, se acercó sigilosamente a su presa, pero ella no contaba con la presencia de un lobo. Pero aquel no era simplemente un lobo. Pero claro Feyre , en aquel momento, no era consciente de aquello. 
Después de matar a sus dos presas, volvió a casa con su familia para enseñarles lo que había cazado aquella mañana.  

No solo consiguió comida en aquel bosque, con las pieles que había conseguido de aquellos dos animales, ahora dispondría de algo de dinero para los días posteriores, cuando se terminara la carne que había conseguido. Feyre no imaginaba que aquel lobo era un inmortal. Si que se le había pasado por la cabeza pero, los inmortales no podían pisar las tierras humanas, no tenía modo de saber que era. Y tampoco era consciente que, matar a un inmortal, suponía la muerte de aquel que osara matarlo. 

Tamlin aparecerá en casa de Feyre, quiere vengar la muerte de su amigo inmortal. Le ofrecerá, en lugar de morir aquella noche blanca de invierno, irse con él a sus tierras, Prythian, pero no podrá volver, deberá quedarse allí durante toda su vida. 



" - No sé manejar una espada. Me limito a cazar.
Es lo mismo, ¿no?
- Para mí es diferente.
Lucien se quedó callado, pensando.
- Supongo que para vosotros, los humanos, sois tan cobardes que te habrías hecho pis encima, te habrías encogido del todo y esperando la muerte si hubieras sabido sin lugar a dudas lo que era Andras.- Insoportable. Lucien suspiró mientras me miraba-. ¿Alguna vez dejas de ser tan seria y aburrida?
- ¿Alguna vez dejáis de ser tan Imbécil?- le ladré." 


Por muy raro que parezca, Una corte de rosas y espinas no era un libro que me llamara la atención desde un principio. Sí que iba viendo cosas pero no les prestaba atención. No fue hasta que lo vi más seguido que quise investigar un poco a ver si era tan bueno como decían. Después de aquello, me entraron unas ganas locas de leerlo. Cuando me enteré que Planeta era el encargado de traer este libro a España me entusiasmó la idea de que por fin podría leerlo. Leer en inglés me cuesta bastante y soy demasiado vaga para ponerme en serio. 

Este es un libro que desde la primera página ya estás deseando saber que es lo que pasará después. Una historia que más o menos puedes intuir, pero no hasta el punto de adivinar que es lo que va a pasar. 
La autora crea un mundo en el que es muy fácil aventurarse. Esta historia es de las que engancha desde la primera página y es muy difícil dejar de leer. 

Feyre es una chica fuerte, que caza desde los catorce años para que su familia no muera de hambre. Es la encargada de traer siempre las cosas a casa. En cuanto tiene algo de dinero, prefiere que sus hermanas compren algo que gastárselo para ella, pero realmente, lo que le gustaría es que guardaran aquel dinero para cuando no tengan nada de comer en la mesa de nuevo. Feyre tiene que cuidar de ellos, hizo una promesa y debe cumplirla, pero ¿podrá cumplirla estando tan lejos? 
Tamblin es de esos personajes que te gustan desde el primer momento. Sabes que en el fondo esconden algo y eso tiene que ver con su forma de ser. Él tiene un secreto, un secreto del que no quiere que Feyre se entere.

Este es un libro que quizás me arrepiento un poco de no leerlo antes. Me ha gustado tanto que pensaba ¿Por qué he esperado tanto para leerlo? Llevo unos días que realmente me cuesta mucho ponerme con un libro (será la calor) y al principio no conseguía avanzar. Sabía perfectamente que no era culpa de la historia, sabía que la culpa era mía, que no conseguía tener las ganas suficientes de ponerme con un libro. Después de dejarlo unos días, me puse de nuevo y entonces fue cuando no pude parar de leer. 


Ahora, vamos a hablar un poco de la edición. Me encanta. Me gusta mucho como han cuidado todo el interior del libro, con detalles, como los que hay al comienzo de cada uno de los capítulos. 
La portada es muy fiel a la original (tanto que asusta, no estoy acostumbrada a estas cosas) y me encanta. No que sea fiel (que también) si no los colores, la forma, todo. Es una portada que simplemente me encanta y que el color rojo hace que llame la atención. Además que el detalle del brazo es lo que más me gusta, cunado leáis el libro, me contáis si pensáis igual que yo. 


" - Esa ropa es suficiente para convencerme de que jamás quiero ir al reino humano.
- No estoy segura de que el reino humano supiera que hacer contigo- repliqué yo." 



En conclusión: Una corte de rosas y espinas es un libro que me ha gustado mucho no. Muchísimo. Un libro que me ha mantenido atenta a la trama hasta llegar al final. (¡Y qué final!) Así que sin duda, tengo que decir que recomiendo este libro al 100% y mi pregunta es... ¿Cuándo sale la segunda parte? espero que sea muy pronto. 





A este libro le doy Cuatro sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

20 comentarios:

  1. ¡Hola! El saber que era un retelling me echaba para atrás. Nunca he leído ninguno, y no sé muy bien si me podrían gustar. Pero después de ver tu reseña le daré una oportunidad a ver que tal.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que llama mucho la atención. Además tiene muy buenas críticas así que tengo muchas ganas de ponerme con él.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y cada reseña que leo de él, más ganas tengo.
    Además me encantan los libos que acaban dejándote con ganas del segundo ... aunque eso incluya mucho sufrimiento jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por ahora no creo que lo lea pero no descarto hacerlo después del verano.
    Un beso y gracias por tu reseña. :)

    ResponderEliminar
  5. Yo acabo de enterarme esta misma mañana de que el libro es un retalling de La bella la bestia. Estoy deseando hacerme con el libro c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Uff, despues de leer tu reseña es obvio que lo necesito, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Necesito leer este libro *-* Me encanta la Bella y la Bestia, así que tengo ganas de saber como la autora ha desarrollado esta historia. Lo único que me llama de la novela es que sea un retelling porque la sinopsis no me termina de cuajar del todo, así que espero poder darle una oportunidad pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que veo una reseña, me tiro de los pelos por no poder leer ya, tengo mil ganas y solo necesito tiempo jaja, me alegro que te haya gustado tantísimo.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Prmero que todo, qué preciosa foto del libro hiciste *-* es bellísima <3 Oh, y sobre el libro, me tiene intrigada también, ahora ya sé más o mnos qué esperar, así que, gracias por la reseña *-* y espero que llegue muy pronto al español <3
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  10. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    A mí también me gustó mucho este libro. Con todos esos guiños a La bella y la bestia, la narración que me encantó por ser lenta y describir tanto personajes, sitios, sentimientos... y el final, que no me lo esperaba para nada.
    Por ahora no me decanto por ninguno de los dos personajes que le rondan a Feyre, pero me encantó Lucien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues yo tenia muchas ganas a este libro pero no se lo que hare. Lo tiene una amiga y dice que le ha decepcionado un monton. Gracias por la reseña, ya veremos que hago

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola!! tengp este libro en mi lista de deseos desde que supe que se iba a traducir al español!! Gracias por esta magnifica reseñaa

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro fue el segundo que leí este 2016. Me encantó y ahora, aunque ya estamos a más de la mitad del año es el mejor que he leído. ¡Sin duda alguna de mis favoritos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Al leer el argumento de inmediato pensé en 'La Bella y la Bestia' pero no me imaginé que fuera un retelling de dicha historia :p

    Me llamó la atención y espero que salga a la venta en mi país.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Quiero leer este libro desde que salió y a cada reseña me doy más cuenta de que me va a requeteencatar. Me alegra saber que te gustó muchísimo y lo disfrutaste todavía más ^-^

    PD: Me vuelvo a declarar FAN de otro giff tuyo <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  17. Hola! *-* tengo muchas ganas de leerlo, aunque me da miedo que o bien sea una saga muy larga(que estoy harta ya...) o que lo dejen incompleto sin publicar... sobretodo después de "Trono de cristal....en fin... pero ganas tengo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Necesito leerlo, estoy segura de que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar