SIN ALAS

miércoles, 29 de junio de 2016

Libro: Sin Alas
Autor: Muriel Rogers
Editorial: Planeta Ficha completa

Sinopsis:

La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada. Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

En colaboración con la editorial.





<<No te rindas ahora, Kala. Ahora no. >>

¡Hola a todos! hoy traigo un libro que después de ver y leer muchas reseñas, decidí darle una oportunidad. Sin Alas es la primera entrega de la serie de La esfera, que si no estoy equivocada, pertenece a una trilogía. 
Al principio no es que me llamara mucho la atención, pero después de leer algunas opiniones, decidí que quería ver por mi misma de que trataba esta historia. 

Nuestra protagonista es Kala es una habitante de la esfera, en un mundo que es muy diferente a lo que conocemos actualmente. Ellos viven en el Nido, como suelen llamarlo. Las casa están robotizadas, y todos ellos tienen un número que va seguido de su nombre. 
Lo más importante para Kala ahora mismo es encontrar a Beo, su mejor amigo. Hacía ya días que no lo veía y estaba empezando a preocuparse. Su despedida no es que fuera demasiado buena la última vez que se vieron, y ahora necesitaba encontrarle. Sin él, Kala estaba sola, perdida. Beo había sido siempre su mejor amigo, se conocían desde pequeños, el primer día de escuela ya sabían que iban a ser importantes el uno para el otro. Por eso, Kala volverá a un sitio al que se había prometido no volver jamás. El Otro Lado. Un universo paralelo e irreal donde creas un doble y vives experiencias como si fuera la vida real. Pero aquello no era real, y Kala lo sabía. A Beo le encantaba conectarse y pasar horas en El Otro Lado, pero a ella solo le parecía una ridiculez. ¿Para qué vivir algo que no es real? 

"- Solo me faltarían los piratas- dice Kala dejando caer su rostro en la palma de una mano.
- Tranquila, mujer. No son tan peligrosos como parecen.
- ¿Qué quieres decir?
- Nada, que en el Otro Lado hay peligros mucho más... graves.
- Ah, pues nada, hombre, muchas gracias- ironiza-, me dejas mucho más tranquila. " 

Con este libro he tenido sentimientos encontrados. Creo que los autores han creado un mundo diferente, que me ha gustado, pero la historia no conseguía atraparme del todo. Había algunos puntos de la historia que me resultaban algo aburridos y sinceramente, no tenía ganas de seguir leyendo. 
Toda la historia de los piratas y el otro lado era interesante, pero quizás no era la mejor forma de contarlo. Durante los siete primeros capítulos, la verdad que me plantee dejar la lectura por un tiempo, y ver si al volver a retomar el libro, conseguía que me enganchara, al menos, un poquito más que hasta el momento. 

Cuando ya pasas el capítulo siete y ves el rumbo que va tomando la historia, poco a poco, se hace algo más interesante de leer. Kala no deja de pensar en Beo ( en cada página lo nombra como unas ¿cinco veces? La primera vez que has dicho que había desaparecido lo hemos entendido) y eso es lo que quizás se me hacía pesado, que la protagonista se repitiera tanto. Que sí, que es tu amigo, lo entendemos, pero deja de nombrarlo en cada frase. 

Después de la primera parte, quizás me costó un poco menos seguir la lectura sin cansarme y dejarlo de lado unas horas, pero igualmente, no es un libro que necesitara saber como continuaba. Lo podría haber dejado en cualquier punto. Mientras se acerca el final, la historia se hace un poco más interesante, pero es una pena que tenga que llegar a la última página para que me guste una lectura. 


" - ¿Y dónde está tu amigo ahora?- Es la voz del Pirata guaperas, a quien Kala no ha oído acercarse.
Ella levanta la vista, él la mira en picado.
- Si supiera donde está, no lo estaría buscando. ¿Quieres que la próxima vez que cruce te traiga un diccionario? No eres muy listo, ¿verdad? " 

En conclusión: Sin Alas ha sido una novela que no ha conseguido atraparme del todo, pero pienso que es una historia muy original. Una buena historia, pero en algunas ocasiones ha conseguido aburrirme un poco. Le daré una segunda oportunidad leyendo Las Alas de Ícaro, ya que, como he dicho, me ha parecido una historia interesante.




A este libro le doy dos sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?








Ever ~

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque dices que es original e interesante no creo que la lea. Espero que la segunda parte te guste más :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me llamaba mucho la atención, pero ahora ya no sé, después de leer la reseña.

    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No he leído muy buenas críticas sobre la saga, pero me estoy pensado darle una oportunidad porque la sinopsis me llama la atención... No creo que lo haga pronto, pero sí que lo leeré :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    No es una trilogía que me llame demasiado, así que no creo que lo lea, la verdad.
    Demasiados pendientes, hay que hacer un poco de selección :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta historia tiene elementos que se me hacen curiosos e interesantes y de seguro mucho más adelante le de una oportunidad porque por ahora tengo muchas sagas/trilogías empezadas que debo ir evacuando.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uff, pues creo que no me gustaría... ya sólo con que la prota se repita tanto me cansaría y aburriría...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me decepcionó mucho y es una pena porque parecía una historia interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es una lástima que haya un mal desarrollo de la historia. Por lo menos por ahora, no lo voy a leer. Y eso que parecía una buena historia...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que estos libros no están hechos para mi y por el momento no le voy a dar una oportunidad... Espero que tu siguiente lectura mejore muy mucho y puedas disfrutarla más <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. hola,
    yo este libro lo dejo pasar, no por tu reseña, es porque no me termina de llamar y si encima que no te apetece ves que a decepcionado a otros lectores como que apetece menos.

    Por cierto, aprovecho para decirte que te he nominado al Best Blog, pasate por mi blog y le echas un vistazo

    besote

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He leído reseñas de todo tipo, y pinta bien pero otra saga distópica es lo último que me apetece leer ahora, así que lo voy a dejar de momento, pero gracias por la reseña aunque no te acabase de gustar.

    Un abrazo y nos leemos
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pensé que sería una historia muy interesante, pero tras leer tu reseña dejó de llamarme la atención. Espero que la segunda parte este mejor

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No me llamaba la atencion y veo que no me pierdo nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No me llamaba antea y despues de ver tu reseña menos...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No me llamaba antea y despues de ver tu reseña menos...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. wooow que preciosoo.. Me llama un monton la atencion y la portada esta linda

    ResponderEliminar