SILBER III: EL TERCER LIBRO DE LOS SUEÑOS

viernes, 24 de junio de 2016

Libro: Silber III: El tercer libro de los sueños
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B (B de Block) Ficha Completa
Sinopsis: 

El grandioso final de la trilogía superventas de Kerstin Gier 
Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.  Pero un día empiezan los problemas.  Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar.  
¿Cómo se resolverá todo?

En colaboración con la editorial.




<<Al menos ahora ya sabemos por qué estaba tan callado durante las últimas semanas: desarrollaba un método para convertirse en el amo del mundo>>

¡Hola a todos! después de leer los anteriores libros de esta trilogía, empecé el tercer y último libro con muchas ganas. Como ya dije en las reseñas anteriores, estos libros han conseguido engancharme por completo a la trama y en cada página, deseaba saber más sobre la historia y eso hacía que no pudiera parar de leer. Ya conocía a la autora  Kerstin Gier, por su anterior trilogía de las piedras preciosas, me gustaron mucho esos libros, pero, estos, me han gustado mucho más. 

En el tercer libro de los sueños conoceremos mucho más aquel mundo que crea la autora. Arthur cree que Liv le ha robado todo aquello que él más quería. Sus amigos. ¿Los ha puesto realmente en su contra o de lo contrario lo ha conseguido él solo con sus actos? Las habilidades de este personaje van en aumento y llegará un punto, en el que no estarán a salvo en ningún lugar. El mundo de los sueños ya no es un lugar seguro, pero la realidad tampoco lo es. 

" - ¿No comes, Liv?
Grayson indicó mi budín, pálido y trémulo en su cuenco de cristal. Él ya había devorado su propia ración de la grumosa papilla acompañada de compota de piña.
- No- dije, acercándole el cuenco-. Cómetelo tú si quieres. Es otro aspecto de las tradiciones británicas cuyo atractivo se me escapa. " 

Esta en general, ha sido una trilogía que me ha costado mucho decidirme a leer, Soy una persona con muy poca paciencia y me gusta empezar sagas, o trilogías cuando están completas o una mayor parte de los libros publicados. Se me da muy mal eso de esperar. 

Con este libro, como en los anteriores, no he dejado de reír en ningún momento.  La autora ha creado a dos personajes que con una simple frase, pueden hacer que sonrías. Liv y Mia son mis personajes favoritos de todo el libro, empezó siendo así y así ha continuado hasta el final. Su forma de pensar y su forma de ser es lo que más me ha gustado. Liv es un personaje fuerte, y lo demuestra en cada uno de sus actos. No le da miedo enfrentarse a Arthur y tampoco a Anabel. En el fondo, si siente algo de miedo, pero es algo que no deja que se vea. Ella hace lo que sea por alguien a quien quiere, y eso lo demuestra en cada página. 

Respecto al romance de los dos protagonistas, podemos ver como las inseguridades de Liv hacen que no deje de mentir, y de un momento a otro, aquellas mentiras saldrán a la luz. Pero en realidad, me he divertido mucho con esa parte de la historia, 

En este tercer libro conoceremos a un nuevo personaje, Matt, hijo de los vecinos de Liv. Para mí no ha tenido mucho sentido introducir a este personaje a estas alturas de la historia, y la obsesión que eso le crea a la protagonista tampoco. Pero a medida que avanzaba, quizás podía entenderlo un poco... no, en realidad no. 

Mia cada vez está más cerca de conocer la verdadera identidad de Secrecy cosa que hace que Liv se sorprenda mucho. ¿Cómo logra su hermana pequeña conocer tantos secretos?

" - ¡Maldición! Y efo que eftábamoz a punto de ftener a Anabel en el fote- barbotó Grayson con la boca llena-. Zolo nefcesitáfamos un foco más de ftiempo.
- Perdón, pero desconozco el idioma de los que hablan con la boca llena- dije y le quité el plato con la quiche de puerros y beicon a Grayson, que soltó un gruñido de protesta." 

En conclusión: El tercer libro de los sueños es el que pone punto y final a la historia de Silber. En él, se nos desvelarán por fin todas las cosas que esperamos saber. Es un libro que está a la altura de los anteriores, no es como otras historias que cuando llega el último libro decepcionan y hacen que te preguntes ¿Para esto he estado esperando tanto tiempo? Es una historia que me ha encantado, con la que no he dejado de reír y de sorprenderme y, sobretodo, una historia que no dejaré de recomendar. 




A este libro le doy Cuatro sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

10 comentarios:

  1. Hola !
    No he leído ninguno de los libros pero los tengo pendientes para adquirirlos porque me llaman mucho
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. hola,
    al ser una saga me espero pero tienen una pinta estupenda

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña pero reconozco que tengo dudas sobre si leer esta saga, de momento no la descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención y espero poder adquirir, aunque sea el primer libro pronto para empezarla. Además no se puede negar que las portadas son preciosas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta saga pero me ha llamado mucho la atención, me parece que es una historia bella e imperdible. Me apunto para leerla porque pienso que es una saga que no me debo perder.

    Me quedo en tu blog. ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con estos libros. Tanto la trama como las portadas me gustan un montón y creo que van a ser buenas lecturas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo tengo en pendientes y me muero por leerlo, pues los otros dos me encantaron. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Paso por encima de la reseña que tengo pendiente de leer todavia el segundo y no voy a tardar en ponerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de sumergirme en esta historia... Sinceramente, no sé mucho de la trama pero lo poco que sé me llama mucho la atención. Además, la autora me gustó mucho con su anterior trilogía (que no he acabado, por cierto), así que espero darle una oportunidad a esta *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pinta estupendamente y las portadas son una preciosidad. Hace años que voy detrás de los libros de la autora pero por alguna razón siempre los voy posponiendo... Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar