SILBER II: EL SEGUNDO LIBRO DE LOS SUEÑOS

Libro: Silber #2 El segundo libro de los sueños
Autor:  Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B (B de Block) Ficha completa
Sinopsis:

Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?  Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto  con una abuela conspiradora.  Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…


En colaboración con la editorial.








<<Pero quizás solo lo soñé>>

¡Hola a todos! hace unas semanas reseñé el primer libro de los sueños y en esta ocasión, traigo su segunda parte. Tengo muchas cosas que decir de este libro pero siento que no las puedo decir todas (no quiero revelar demasiadas cosas) 
Estoy deseando leer este libro desde que terminé el primero, y como en la ocasión anterior, este libro solo ha durado una tarde en mis manos. 

Silber #2 ha resultado ser una lectura diferente al primer libro, no puedo decir que me ha gustado como el anterior, simplemente me han gustado de maneras distintas.

Liv ya sabe desenvolverse en el mundo de los sueños a la perfección ( o casi) quizás no puede transformarse en un jaguar pero sí en un hermoso gatito. Todo es practicar ¿verdad? La relación de Henry y Liv va viento en popa o eso es lo que cree ella. Hay muchos secretos que Henry no le cuenta ¿Qué oculta? ¿Y por qué no confía en ella? Parece que hasta Emily, La novia de su recién hermanastro sabe más de la vida de Henry que ella y eso es algo que no soportará.

Por otro lado, tenemos a Secrecy que conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y lo más importante ¿Quién es?


"- ¡Atrévete!- Como Emily estaba obligada a sujetar la bandeja con las dos manos, decidió seguir andando sin su sopa-. Absoluta y colosalmente enferma-. Siguió diciendo por encima del hombro.
- ¿Está hablando de sí misma?- preguntó Henry- No me había dado cuenta de que, durante mi pequeño rifirrafe con Emily, había abandonado nuestra mesa-. ¿Necesitas ayuda?
-No. ¿Necesitas sopa?- Le ofrecía el cuenco de Emily. " 


Este libro digo que me ha gustado de una forma distinta porque realmente lo siento así. El primer libro de Silber lo disfruté mucho (no es que esté no lo disfrutara) me reí a carcajadas con la protagonista y deseaba seguir leyendo para ver que pasaba con el tema de los sueños. En esta ocasión, también he reído mucho con Liv y Mia, pero la historia ya había tomado otro rumbo. 
En esta ocasión tenemos muy claro (bueno, más o menos) como funciona el mundo de los sueños. Las puertas, las transformaciones... y eso es algo que ya no nos puede sorprender. Lo que sí que lo consigue son los pequeños acontecimientos que la autora introduce en la trama. 
Mia de pronto una noche, sonámbula, intentará asfixiar a Liv con un cojín, pero sin demasiado éxito, pero la historia no termina ahí, después de unos días, mía vuelve a levantarse pero esta vez, está cerca de caer por la ventana. Desde ese momento, Grayson y ella harán guardia cada noche para que la historia no se vuelva a repetir. 

Este es un libro que me ha gustado mucho, pero que siento hace de puente entre el primero y el tercero. En muchas ocasiones, el segundo libro parece un poco más de relleno que otra cosa. Pero en esta ocasión, he conseguido disfrutar la lectura gracias a sus personajes. 

Una cosa que me encanta de los libros como siempre digo es que me diviertan y consigan sacarme una sonrisa. Con Silber es imposible no sonreír. Si no es por las ocurrencias de Mia o Liv, son los apuntes que hace ella misma en la historia. 


" * Por ejemplo, podría haber mirado expresivamente su sencilla camisa blanca y la falda negra y decirle: <<Bueno, si estilo significa vestirse como si en realidad estuvieras aquí de camarera, entonces prefiero no tener estilo" 

En conclusión: El segundo libro de los sueños ha sido una lectura entretenida, con una trama que sorprende y giros que no esperas. Sobretodo respecto a los personajes. 
Sé que me queda por leer el tercer libro de los sueños, pero va en camino de convertirse en una de mis trilogías favoritas.  






A este libro le doy Cuatro sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

9 comentarios:

  1. Justo ayer me lei el primero y no creo que tarde mucho en empezar este porque me ha gustado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola,
    saga que quiero leer pero que aun la tengo a un ladito porque tengo muchas empezadas. Lo cierto es que tu reseña me deja con los dientes largos, pero me esperare

    besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa guapa!
    Me he tenido que leer la reseña por encima porque no he leído el primero pero viendo que comentas que va camino de convertirse en una de tus trilogías favoritas tendré que darle una oportunidad.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención, desde que oí sobre ella he querido embarcarme en esta lectura y tener los libros en mis manos, lamentablemente no he podido conseguirlos en mi ciudad. Espero conseguirlos pronto para poder adentrarme esta historia que tanto me atrae.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Las portadas de estos libros son preciosas y la trama me llama mucho la atención. Ojalá pueda leerlos pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí superficialmente la reseña, llevo tiempo queriendo leer el primero pero por una cosa u otra no he podido conseguirlo en fisico:c
    ¡Esper poder leerlos pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a esta trilogía desde que salió publicado el primer libro y tengo que decir que tienen unas ediciones preciosas!!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Tengo los dos primeros porque me encanta la autora, aún me queda por comprar el tercero, pero voy a esperar a leerlos todos del tirón, no quiero perderme nada.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Wala tengo muchas ganas de leer esta trilogía y me alegra que te esté gustando tanto. Espero que el tercero consiga este mismo efecto y los disfrutes muchísimo ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar