PÁGINAS DE VIAJE

jueves, 23 de junio de 2016

Libro: Páginas de viaje
Autor: Paullina Simons
Editorial: Harper Collins Ficha Completa
Sinopsis:

A Chloe le quedan pocas semanas para irse a la universidad cuando se embarca en un viaje por Europa con su novio y sus dos mejores amigos. Su destino es Barcelona, con su promesa de romance y misterios, pero primero deberán hacer un alto en las históricas ciudades de la Europa del Este para saldar una vieja deuda familiar. Mientras recorren los desconocidos enclaves del mundo post-comunista, Chloe conoce en un tren a un muchacho que se va a la guerra. Johnny tiene una guitarra, una sonrisa contagiosa y una vida entera de secretos. El trayecto se convierte en un peligroso viaje hacia el oscuro pasado de Europa y de Johnny; un viaje que amenaza con destrozar los vínculos que unen a cuatro amigos de toda la vida. Desde Riga hasta Trieste, pasando por Treblinka, Chloe debe enfrentarse a sus más profundos deseos cuando estos ponen en riesgo el futuro que creía que deseaba.  Para Chloe y Johnny solo una cosa es segura: sea cual sea el destino, sus vidas nunca volverán a ser las mismas


En colaboración con la editorial.






<<A veces las circunstancias cambian y hemos de soñar un sueño diferente>>

¡Hola a todos! esta semanas os traigo la reseña de Páginas de viaje, una novela de Harper Collins. Esta es una historia que consiguió llamarme la atención desde un principio, pero por alguna extraña razón me costó mucho decidir leerla. Quizás porque veía que era un libro con un importante número de páginas y yo estaba pasando por un momento en que me aparecía leer algo menos denso. 

De la autora de El sueño imposible y El jinete de bronce, llega este nuevo relato épico; esta desgarradora y apasionada historia de amor perdido y encontrado te acompañará para siempre…  

Enamorarse era la parte fácil…

Chloe iba sentada sola en el autobús que circulaba junto a las vías del tren, soñando con las playas de Barcelona y quizás con ser ser deseada por un atractivo desconocido, Intentaba ignorar sin éxito a sus compañeros Blake, Mason y Hanna que se encontraban unos pasos por delante de ella y no dejaban de discutir. 
Chloe y Mason. Hannah y Blake. Dos parejas, dos hermanos, dos mejores amigas. Dos hermanos que no podían ser más diferentes entre ellos. 

Hannah y Chloe llevan soñando con ir a Barcelona de vacaciones desde hace mucho tiempo, después del verano empezarán la universidad, y quieren pasar unos días allí de vacaciones. Hannah no tiene problemas, pero Chloe es otra historia. Sus padres no quieren que se vaya y mucho menos a Barcelona. Después de mucho discutir, consiguen llegar a un acuerdo. Gracias a su abuela, consigue que la dejen ir, pero antes de llegar a su destino, tienen que pasar por Letonia, el lugar donde creció. 
Así pues Chloe, Mason, Hannah y Blake se aventuran en aquel tren donde conocen a Johnny, un chico que conseguirá abrirle los ojos. 


"Nunca antes había viajado, salvo en coche con sus padres, y aquello no era en absoluto lo que se había imaginado, o lo que contaban en las películas. No era en absoluto romántico. Era más bien como estar metido en un atasco en la autopista durante diecinueve horas, salvo que menos cómoda, porque, en  vez des estar dentro de un coche, parecía como si el coche estuviera encima de ella. " 


Este es un libro que se hace muy pesado y muy largo, al menos desde mi punto de vista. Cuando leí la sinopsis de Páginas de viaje, pensé que iba a ser una buena historia, pero según leía, más pesado se me hacía. 
Esta historia está contada en tercera persona (algunos capítulos en primera)  en ella nos irá contando desde diferentes puntos de vista la historia. Podremos saber que es lo que piensa cada uno de los personajes, ya que cada capítulo es el punto de vista de un personaje distinto. Esto es algo que me ha gustado, ya que podemos entender mejor a todos los personajes. 

De todos ellos, quizás el personaje que menos me ha gustado ha sido Hannah. Es un personaje egoista, solo piensa en ella misma y en lo que le pueda pasar. En ningún momento le pregunta a su compañera Chloe que es lo que le pasa o si todo va bien. En realidad, aquel viaje se hacía gracias a la abuela de esta, ya que sus padres tenían pensado apadrinar a un niño allí. Chloe es la encargada de buscarlo y decidir cual de ellos sería el indicado. Pero a Hannah aquello le parece una perdida de tiempo, solo quiere que se decida rápido para volver con los chicos y alejarse de aquel lugar lo más rápido posible. 

Johnny es un personaje con el que Chloe consigue ver cosas que hasta ahora no se había parado a pensar. ¿Es su novio como ella piensa realmente? Al principio ese personaje me descolocaba un poco, que lo habían colocado ahí para provocar un triángulo amoroso. Y ahora mismo, tampoco se muy bien que pensar. Es un personaje que no ha conseguido decirme mucho, y eso que es un personaje "principal" en la trama. 


" Él sonrió y se sintió feliz. Cuando se pasaban el boli de una mano a otra, Johnny rozaba sus dedos largos y flexibles con los suyos. Las yemas de los dedos estaban ásperas de tocar la guitarra. Chloe deseaba acariciar sus nudillos. Deseaba colocar su mano sobre las de él. ¿Qué quieres ser cuando seas mayor?, escribió.
Quiero estar vivo, respondió Johnny " 

En conclusión: Páginas de viaje es una novela que en ocasiones conseguía que se me pasara por la cabeza la opción de dejar la lectura. Este libro para mí pasa demasiado lento, como si por mucho que pasara las páginas, en realidad no avanzara. No es mi mejor lectura hasta ahora. 








A este libro le doy dos sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?








Ever ~

14 comentarios:

  1. Pues a mi me llamaba mucho la atención... Es una pena que no lo hayas disfrutado mucho. Quizá termine dándole una oportunidad algún día pero, por el momento, voy a pasar un poco porque ahora mismo no me apetecen este tipo de historias tan densas :/
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Laure!
    Estuve a punto de comprarlo el Día del Libro, porque ya había leído de esta autora El jinete de bronce y me encantó su forma de escribir, pero lo aplacé para más adelante.
    La tuya es la primera reseña que leo, lástima que en ocasiones se te haya hecho tan pesado y lento.
    De todas formas supongo que en mi caso terminaré leyéndolo porque me atrae mucho, pero es bueno ir con cierta idea de lo que te puedes encontrar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No había oído hablar de él y es verdad que la sinopsis te atrae, pero si como dices, es pesado y lento... creo que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues me llamaba la atención la sinopsis pero si dices que se hace pesado y largo, creo que le voy a dejar pasar definitivamente.

    Un besazo y gracias por la reseña. Nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me acuerdo que cuando salió quise leerlo, pero leí muchas reseñas que decían que era lento, por eso lo dejé.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no me llama mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ostras! Pues fíjate q me llamaba bastante la atención. Ahora ya no lo tengo tan claro. ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llamaba la atención pero por lo que dices creo que lo dejare pasar:c
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Laura! No me llama mucho este libro, no creo que me lo lea pero gracias por la reseña.

    Te he nominado a la iniciativa "Libros Encadenados" http://laguaridadei.blogspot.com.es/2016/06/iniciativa-librosencadenados.html ¡Espero que disfrutes!

    Un abrazo enorme desde el blog La guarida de I ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    pues este libro lo tengo apuntado pero con la nota que le has puesto y tu reseña a mi no me termina de convencer... lo dejo para mas adelante

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Pues a mí me apetece leerlo. No me acaba de convencer de que la protagonista sea egoísta, pero bueno, ya veremos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura,
    Hace unas semanas que lo vi en librerías y me llamó la atención. Pero no lo compré porque lo veía muy largo para todas las novelas pendientes que tengo. Al leer tu reseña veo que hice bien en no hacerlo y dedicarle mi tiempo a otras lecturas.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. Por el título y sinopsis sí que me llama la atención, pero tampoco me gustan los libros lentos, así que no lo leeré.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He entrado en tu blog muy convencida de que me iba a gusta Páginas de viaje pero me has dejado un sabor agridulce, así que creo que lo mejor será echarle un ojo en el Fnac para asegurarme antes de hacerme con él XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar