NI TÚ ROMEO, NI YO JULIETA

martes, 14 de junio de 2016

Libro: Ni tú Romeo, ni yo Julieta.
Autor: Sylvia Marx
Editorial: Esencia Ficha completa
Sinopsis:

Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un
fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!
Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.



En colaboración con la editorial. 



<<[...]Cuando pensaba comerme el mundo. Resulta que ha sido al revés : Al cabo de los años, el mundo se me ha merendado a mí.>>

¡Hola a todos! Hoy hablaré de un libro que me llamó la atención hace unas semanas. Cuando tengo un poco de tiempo (raro en mí) me gusta pasar por los blogs y comentar las entradas ( en serio, si no lo hago últimamente es porque no tengo tiempo, pero voy a intentar ponerle remedio esta semana) y dio la casualidad de que vi este libro en varias entradas. Decidí leer un poco de que iba y tras comprobar que la gran mayoría de entradas y reseñas eran positivas, decidí darle una oportunidad. 

Realmente, este no es un libro que te llame por su portada. Sinceramente, de ser así, seguramente no lo habría mirado. Pero, por muy crítica que sea yo para estas cosas, no me dejo guiar por algo así. Si que es verdad que seguramente un libro con una portada que me llame la atención tiene más números para que lo lea, simplemente porque me paro a mirar de que trata. Igualmente, menos mal que no todo es tener una portada bonita (al menos para mi gusto)

Esta es la historia de Juliet, una chica de 29 años que decide escapar con el coche de su EX novio cosa que ella está recalcando cada dos lineas. Ella tenía la vida que creía perfecta, vivía con Victor, estaban muy bien juntos, y tenía a su mejor amiga, Lorena con ella. Pero su mundo perfecto se derrumba cuando encuentra a los dos juntos en su casa. Su cabreo es tal, que decide robarle las llaves del Clio a Victor y emprende un viaje que ni ella misma sabe donde la va a llevara parar. 
Pero las casualidades existen y eso lleva a nuestra protagonista a tener un accidente implicando a Xabi, un motorista que no le hará mucha gracia tener que retrasar su viaje. 


" Y de repente vi su mano delante de mi nariz, mostrándome tres dedos.
- ¿Cuantos dedos ves aquí?
- Yo, tres... ¿es que no sabes contar tú solo?- contesté con suficiencia. Pero ¿Qué se había creído?-. ¿Tengo cara de gilipollas o qué?  "  

Esta ha sido una historia con la que he reído bastante, además que no me ha costado nada de leer. Llevaba algunos días así como que no me apetecía leer y al principio, leía una página y lo dejaba. Pero cuando ya me puse de verdad, no podía soltar el libro. 

Nuestra protagonista no tiene las cosas claras, Victor le hizo daño y no sabe como afrontarlo. Para ella la forma más fácil es escapar de todo. Así que no se le ocurre otra cosa que robarle el coche y escaparse. Claro ¿Qué iba a pasar? En su cabeza solo tenía la idea de irse lejos, no podía imaginar que su vida cambiaría de un momento a otro por culpa de aquel viaje... o de aquel accidente. 
Cuando su vida se cruza con la de Xabi, algo cambia. Él no es una persona fácil y mucho menos alguien en quien se pueda confiar, pero claro algunas cosas no pueden evitarse. 

No había leído anteriormente nada de esta autora, y la primera toma de contacto ha sido bastante buena. Es un libro como ya he dicho, fácil de leer, que no se hace pesado y con el que según que escenas, no puedes evitar reírte. La protagonista Julia, es una persona impulsiva y con carácter. 


" Tenía la sensación de que corría siempre el riesgo de que sobre los hombros de mi padre apareciera, no el típico demonio y el ángel para equilibrar el bien y el mal, sino un abogado gordo con un maletín, que dirigiría hacia mí su dedo acusador diciendo: <<Cualquier cosa que digas en la cena podrá ser utilizada en tu contra>>  " 


En conclusión: Ni tú Romeo ni yo Julieta no era la historia que imaginaba en un primer momento pero eso no hace que no disfrutase de la novela. Este es un libro con el que he reído y he disfrutado con la lectura. En algún momento quizás si que pensé que la historia no iba a gustarme del todo, pero en general, no ha sido mala lectura. 




A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 





Ever ~

13 comentarios:

  1. Parece una historia entretenida, y aunque no la conocía, me la apunto por si la veo por ahí.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy tengo ganas de leerla, a ver si te robo el libro <3
    Un besito bonita :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Al contrario que a ti si me llamo su portada, es que los motoristas son una de mis debilidades en cuanto a personajes masculinos y la portada realza totalmente eso, no dude en echarle un vistazo para ver si me animaba a empezarlo y lo leí.
    En general es una historia bastante entretenida, que tiene giros para nada esperados pero tiene algunos detalles que no me terminaron de convencer como el final.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa guapa!
    No es un libro que me llame aunque si te ríes bastante con él me motiva para darle una oportunidad pero por otro lado ... meggg ... la historia no me atrae nada de nada!
    Gracias por la reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece una historia no muy habitual.
    Le daré una oportunidad:)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me alegro de que, en general, haya sido una buena lectura, a mi no me llama nada la atención y dudo que me fuese a gustar mucho por lo que descarto totalmente leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo tengo pendiente, espero que me guste al menos tanto como a ti :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. La sinopsis no me llama mucho la verdad... La primera vez que lo vi me llamó la atención, pero una vez que leí la sinopsis me pareció otro libro del montón, y como está narrada la sinopsis pues... no sé, realmente no me llama la atención... con lo que a mí me gustan este tipo de historias xD Por ahora, no creo que le dé una oportunidad a pesar de las buenas críticas. ¡Me alegra que la hayas disfrutado después de todo! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó, me pareció un poco surrealista pero me reí con el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No me llama pero tampoco descarto leerlo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que por portada no me llama mucho pero si por lo que dices... Quizás le de una oportunidad algún día o este verano en la piscina ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. hola,
    estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que es una lectura entretenida, pero la prota me cayo fatal y lo cierto es que lo del entierro es demasiado alucinante para mi gusto

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Está en mi lista de pendientes desde hace tiempo. Quizá sea una lectura ideal para este verano cuando no te apetece leer nada muy denso.
    Por cierto, ¡cómo me gusta que hayas elegido a Elena y Damon para la entrada!
    Besos ;)

    ResponderEliminar