MI CHICA REVOLUCIONARIA

Libro: Mi chica Revolucionaría 
Autor: Diego Ojeda
Editorial: Frida Ediciones Ficha Completa
Sinopsis: 

Amar es transformarse, transformar al otro y con ello al mundo que nos rodea. El amor es una forma de resistencia, un modo de plantar cara a las injusticias, es luchar por un mundo distinto, mejor. Y, en Mi chica revolucionaria, Diego Ojeda lucha contra todo porque está enamorado desde los dedos meñiques de los pies hasta el revés del alma. Diego Ojeda es sentimiento desbordante, es afecto desatado. Y precisamente es ese desajuste entre la utopía del amor que vive en él y la realidad de este país –sumido en crisis y expoliado por sus propios gobernantes, abonado a corruptelas–, ese desfase entre su cariño sin barreras y esta desdemocracia, esta bancacracia en la que vivimos, lo que da lugar al tono irónico e incendiario de algunos de los versos de este poemario. Las chicas revolucionaias andan sueltas, vuelan sin bragas y llevan en el bolso un libro de poemas.

En colaboración con la editorial. 


<<El tiempo no se detiene, ni siquiera en esas horas en que se paran los relojes>> 

¡Hola a todos! hoy trigo algo diferente en el blog, pero no por eso os va a gustar menos. Siempre he dicho que me gustaría leer alguna cosa diferente para no cansarme siempre de lo mismo. Hacía tiempo que estos pequeños libros de Frida ediciones llamaban mi atención, sobretodo Serendipia que tarde o temprano acabará en mis manos. Así que, cuando me llegó este libro, no pude evitar comenzar a leerlo. 

En Mi chica revolucionaría Diego nos habla del amor del sexo y de la revolución, también de algunos aspectos de esta sociedad. 
En este libro, nos revela parte su vida y eso es lo que lo hace más personal. 


" Mi chica revolucionaria 
tiene casi treinta cinco,
habla dos idiomas,
es diplomada,
licenciada,
experta
y odia el pescado crudo" 


"En este libro, lidera la revolución de todo lo que provoca la batalla por dentro: el amor en todos los formatos en cualquiera de sus vertientes, las despedidas olvidadas, el recuerdo del olvido, los encuentros casuales, las noches por Madrid, su infancia. es fácil sentirse identificado con lo que cuenta porque su manera de escribir provoca que te vistas en su piel mientras lees"

"Desde que te conozco tengo alas,
porque tú me enseñaste cómo usarlas"

Este libro de poemas se lee muy rápido. No soy de las personas que le encanta la poesía. He leído muchos libros de poemas a lo largo de mi vida, pero eso no hace que sean mis libros favoritos para leer en mis tardes libres. 
Me apetecía algo ligero, ágil y esto, es lo que más se le parecía. No he podido soltar este pequeño libro hasta terminarlo. Estos poemas crean "adicción" y hace que quieras leer uno tras otro sin importarte nada más. Normalmente no suelo leer estos libros de golpe, ya que me gusta leerlos poco a poco, pero con este, no he podido evitarlo. 
Diego Ojeda con sus palabras y sus sentimientos hace que no quieras dejar la lectura y tengas la necesidad de seguir con los poemas. 


" En realidad esto no es un poema,
es sólo una forma de pensar en ti sin que lo sepas,
de mirarte de cerca sin que me veas," 


En conclusión: Mi chica revolucionaría no es lo que estoy acostumbrada a leer pero eso no hace que me guste menos. La poesía me gusta, pero en pequeñas dosis. No hace falta ser un amante de la poesía para devorar estos libros, así que, por eso, recomiendo esta lectura. "Como él mismo dice: <<La revolución comienza en casa>>. Ese es el mensaje final del poemario: <<La base de la revolución, es el amor>>."


"Tengo tiempo,
algo de prisa,
y poéticamente un problema:
el estúpido deseo de volverte a ver."





A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~  






17 comentarios:

  1. Hola, guapa. Hacía demasiado que no me pasaba por aquí :(

    La verdad es que pensaba leer este libro hace un tiempo, pero ya se me ha pasado jajaja Leí algunos fragmentos en twitter y la verdad es que no sé yo si me iba a gustar demasiado... prefiero no hatear más libros en un tiempo, que menuda temporada llevo XD

    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado. Si algún día acabo leyéndolo espero que también me guste. De todos modos, seguro que tiene alguna cosa que podría ser de mi agrado, pero prefiero no arriesgarme a llevarme una decepción demasiado grande.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Puede ser una buena opción para esos días que me apetece variar un poco de tipo de lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura!!
    Sí... yo leí Siempre donde quieras, del mismo autor y es muy bonito!! Es una prosa muy intimista y las ilustraciones que lo acompañan son muy chulas... y eso que a mí la poesía es un género que me cuesta bastante!!
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Es estupendo para combinar con lecturas de grandes novelas.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo no soy para nada de poesía, pero como tú dices a veces apetece variar un poco, y los pocos versos que he leído de este libro me han gustado. Así que espero leerlo pronto y disfrutarlo. Me alegro de que tú lo hayas hecho
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soy muy fan de la poesía, pero no tiene mala pinta. Puede que le de una oportunidad, tiene pinta de venir bien entre lecturas más largas :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, yo la poesía la cojo despacio jijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hace un tiempo que me interesa la poesía contemporánea y desde entonces estoy deseando hacerme con algún títulos de Frida Ediciones.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me fascina leer poesía, y este libro me ha llamado particularnmente la atención. Me pondré a investigar si está en las librerías de mi país <3

    ¡Buena reseña! Felicidades por la colaboración c:

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi no me gusta la poesia, principalmente porque no la entiendo jaja asi que no creo que lo lea...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Aii me parece que tiene una edición muy bonita con muy buenas frases y uno de esos libros perfectos para regalar ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de poesía así que creo que lo dejaré pasar.Gracias por la reseña!Un beso!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    a mi la poesia no me va demasiado pero gracias por la recomendacion

    besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    no soy muy fan de la poesia pero este libro me llama mucho la atención, le daré una oportunidad^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! ^^ pues sigo y veo mucho este tipo de lecturas, y me llama mucho... pero nunca me lanzó a leerlos >-<
    Saludos!

    ResponderEliminar