LOS CHICOS DEL CALENDARIO

sábado, 18 de junio de 2016

Título: Los chicos del calendario
Autor: Candela Rios
Editorial: Titania Ficha completa
Sinopsis:

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.  El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.  Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.  Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.  Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.  Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.  ¿La acompañas?  El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea. 

En colaboración con la editorial. 

<<Existen dos clases de personas en el mundo: las que viven la vida como si fuera una película y las que, como yo, nos conformamos con imaginarnos dentro de una>>

¡Hola a todos! Hoy os hablaré de mi lectura más reciente, y digo más reciente porque solo hace ... ¿media hora? que lo terminé. Fue leer la última página y decidir que tenía que escribir ya esta reseña. Cuando me llegó el mail de la editorial, sinceramente, no tenía ni idea de que este libro existía. Vi lo de la página de youtube y cuando llegué al final, me di cuenta de que había el link para acceder a la web, así que, me dije, voy a investigar un poco, (normalmente eso es lo que hago cuando un libro me llama la atención) Cuando leí la sinopsis, me pareció interesante, pero no me decía nada en especial. Fue el causante de esta historia y todo lo que había detrás lo que me hizo querer leerlo.
¿Todavía no conocéis a Candela y a Los chicos del calendario? 

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?  
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?   

En este libro conoceremos a Candela Rios, una periodista que trabaja en Gea. Su vida no es muy apasionante, pero tampoco se puede quejar. Cuando hace una pausa para respirar y decide entrar en instagram, encuentra algo que creía imposible. Su novio, Rubén, la ha dejado. Pero no llamándola, ni con un mensaje de texto, con hastags.  Rubén le hizo un instabye y Candela no se lo tomó demasiado bien (como es normal, yo tampoco me lo tomaría nada bien.) Su mejor amiga y fotógrafa de la revista, Abril, decide llevarse a Candela de copas para que olvide lo que acaba de pasar, o al menos intentarlo. 
En un bar, mientras se toman unos Gin tonics, Candela empieza a hablar de los hombres de este país, que todos son iguales y que ninguno vale la pena, lo que no esperaba la protagonista, era que su amiga lo grabara todo y que posteriormente lo subiera a youtube. Pero aún esperaba menos que aquel vídeo se hiciera viral y fuera compartido por miles de personas. 
Así, surgen Los Chicos del Calendario, 12 meses, 12 chicos, que intentarán demostrarle a Cande que algunos hombres, realmente valen la pena, y empezaremos por Salvador Barver, su jefe y el chico de enero. 


" - ¡Candela, oh Dios mío, Candela!- Es Abril que aparece corriendo por el pasillo de la oficina. Lleva el móvil en la mano y tiene los ojos, ya grandes de por sí, abiertos como platos-. ¡Acabo de ver la foto de Rubén! Dime que es una broma. Ese tío no puede haberte hecho un instabye. 
No sé si esa palabra existe o Abril acaba de inventársela. Me resisto a creer que haya un nombre para que te dejen por instagram. Es demasiado patético... tanto como para creer que ostento el dudoso honor de ser la primera." 


¿Cómo os habéis quedado? a mí la verdad es que todo ese tema del instabye y del vídeo de youtube me llamó bastante la atención, y esa fue una de las razones por las que decidí leer esta historia, y no me arrepiento. 
He tardado muy poco en leer este libro, un par de días, y eso es por la cantidad de cosas que tenía que hacer. 

Cuando Abril sube aquel vídeo a youtube, solo quiere darle una lección a Rubén, pero no espera que pase todo aquello. Cuando el vídeo se hace famoso, Salvador Barver, el jefe de Candela, le sugiere la idea de Los chicos del calendario, cosa que a nuestra protagonista no le entusiasma demasiado. Ella al final acepta, pero con una condición, Que él, Salvador, sea el chico de enero

Es un libro con el que no puedes evitar reírte. Hay momentos en que los diálogos es imposible no soltar una carcajada. Los Chicos del calendario es una historia sencilla y a la vez original. 

En el chico de enero, Candela descubrirá muchas cosas y sentirá otras que nunca antes había sentido. Si no estaba enamorada de Rubén ¿Por qué estaba con él? Este chico de enero tiene preparada muchas sorpresas para Candela. 

Además, se ha creado una cuenta donde se irán subiendo los vídeos y ya podemos encontrar los dos primeros. Candela hablando de los hombres en el bar con Abril, y Candela presentando el proyecto de Los chicos del calendario. 





" - Aún tengo que convencer a la junta directiva y tengo que trabajar más con los números, pero Los chicos del calendario son la solución. Si el concurso funciona disponemos de un año para salvar la revista. Elegiremos un candidato para cada mes del año, obviamente serán de ciudades distintas. Usted irá allí y pasará el mes en cuestión con el chico del calendario...
Tengo que interrumpirlo. ¿De qué está hablando? ¿Los chicos del calendario? " 



En conclusión: Los chicos del calendario ha sido una lectura que he disfrutado mucho, con la que no he dejado de reír y la que no quería acabar. Seguiremos leyendo las experiencias de Candela y sus chicos del calendario en el siguiente tomo, donde conoceremos los chicos de febrero, marzo y abril. No sé vosotros, pero yo tengo muchas ganas de leerlos. 

Estoy redactando esta reseña con mucho, mucho (Pero que mucho) sueño, pero estoy segura que #LoDeCandelaEsPeor. 






A este libro le doy Cuatro sombreros.



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

27 comentarios:

  1. Que estoy deseando leerlo, la verdad, pero creí que era un único tomo!! Ay...
    Besotes del mes.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa reseña
    Espero leerlo muy pronto :D

    ResponderEliminar
  3. Holaa guapa!
    Me llama la atención este libro por lo que comentas de él y por lo original que me parece! Además por lo que veo se lee en nada!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Ya había visto este libro por ahí, lo tengo apuntado ya en la lista. Espero que caiga pronto y me guste tanto como a ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya había visto este libro por ahí, lo tengo apuntado ya en la lista. Espero que caiga pronto y me guste tanto como a ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tenía muchas ganas de leer alguna reseña de este libro porque, aunque me llama mucho la atención, no estaba segura de si era para mí o no. La verdad es que por lo que cuentas parece una historia divertida y entretenida, así que sin dudarlo le daré una oportunidad pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me despierta mucha curiosidad este libro por toda la promo que está teniendo en las redes sociales y más aún, con la buena pinta con la que lo describes en el reseña, así que tendré que ir ahorrando para hacerme con este primer tomo aunque #LoDeCandelaEsPeor ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro, pero por lo que cuentas en la reseña me ha llamado mucho la atención, además, pensaba que en el libro se contarían los chicos de todos los meses, es curioso. Aun así, creo que por ahora la dejo pasar, no es una historia que me haya atrapadado al instante, pero gracias por la reseña^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura,
    Acabo de leer otra reseña de este mismo libro y también habla muy bien de él. Por mi parte, creo que se merece una oportunidad por su sinopsis y el fenómeno que se ha originado con su promoción. Que la editorial Titania esté detrás también es un punto muy grande a su favor. Pero el hecho de que sean cinco libros, ya me echa para atrás.
    Seguiré leyendo opiniones antes de decidirme.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. No paro de ver buenas reseñas como la tuya y muero de la tristeza. ¡¡¡Quiero conseguirlo ya!!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leerlo, ya tenía ganas antes de que se publicara pero ahora no puedo esperar.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    En estos momentos odio no estar en España, quiero leerlo!!
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  13. Apuntado queda que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que me encantaría leer pero tampoco me urge. un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Cuando vi la portada en mi feed, me llamó bastante la atención y leyendo la reseña, me encuentro con que tiene una trama bastante curiosa relacionada con instagram y youtube. Definitivamente lo añado a mi lista de futuras lecturas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro en lo absoluto, pero parece genial. Me encantaría leerlo pronto, y reírme. Además una historia de lo más novedosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Es la primera reseña que leo de esta novela y me muero de ganas por leerla.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Laure, la verdad es que a mí también me llamó mucho la atención toda la 'publicidad' que han hecho del libro, es cuanto menos curiosa, ya la sigo en Youtube también xD Y aún así no estaba segura de que fuera a ser un buen libro y estaba esperando opiniones así que me fío de ti.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tenía muchas ganas de saber más de este libro, desde que salieron las fotos y todo sabía que tenía que leerlo y después de leer tu reseña ya sé que sí, definitivamente tengo que leerlo.

    Un saludo y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    A mí también me ha empezado a picar la curiosidad con toda la campaña de marketing que hay detrás.
    Tiene pinta de ser divertido y me gustan este tipo de libros, así que no descarto leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    He visto bastante este libro por la redes sociales y ya me había llamado la atención. Tiene pinta de ser muy entretenido y perfecto para el verano. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  22. A mi no me termina de llamar pero muchas gracias por la reseña (y las bonitas fotos)^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Los primeros capítulos me encantaron, y la verdad es que la editorial se lo está currando para que tenga muy buena pinta. Qué ganas de leerlo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. hola,

    este libro tiene publicidad por todos lados y lo cierto es que genera mucha espectacion. Me ha encantado tu critica, voy a esperar mas reseñas a ver si me animo con él.

    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola! Tiene muy buena pinta y la idea me parece muy muy original, sobretodo lo de complementar la historia con las redes sociales. Lo apunto en mi larga lista de pendientes y me alegra que lo hayas disfrutado, un beso!

    ResponderEliminar
  26. Estoy escuchando tan buenas críticas de este libro.
    Tendré que leerlo pronto ;)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    También recibí el mail, pero no me llamó especialmente la atención, pero después de tu reseña ya se que me encantaría leerlo, la verdad es que todo muy currado, es de los vídeos e instagram y Youtube genial, ya me ha entrado la curiosidad.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar