INFORTUNIUM #1

miércoles, 8 de junio de 2016

Libro: INFORTUNIUM - Guardiana de almas (INFORTUNIUM, #1)
Autor: Laura Tárraga Vañó
Editorial: Circulo rojo
Sinopsis: 

«Imagina poder viajar en el tiempo... a la ciudad que quieras, al año que desees.
Ahora, conviértelo en tu trabajo. Suena bien, ¿no?
Salvo por lo de tocar cadáveres.
Ah, no parece tan bonito ¿eh?
Pues añádele tener que soportar a un compañero de viaje al que no aguantas.
Y que todo te salga mal y tener que mentir a todo el mundo.
Y conocerle.
Porque no todo es tan malo como lo pinto, ¿o sí?
Típico en ti, Azel. Siempre pensando lo peor.
¿Yo? Aquí todo lo puso patas arriba el chico de la biblioteca.
Porque esta historia empieza donde todas las demás aguardan.»


En colaboración con la autora 





<<Si hay algo que odio, son los despertadores sin compasión>>

¡Hola a todos! hoy traigo un libro que estoy segura de que os gustará, se llama Infortunium y es la primera entrega de la guardiana de almas. Cuando vi este libro y leí su sinopsis, lo primero que pensé fue, tengo que leerlo.  
No quise leer demasiado de la novela, ya que cuando me pongo a leer reseñas y demás me imagino una cosa y después viene la caída. Así que, de ahora en adelante, cuando me llame la atención un libro, intentaré leer lo menos posible sobre esa historia en concreto. Que después me pasa lo de siempre.  

Una novela que combina historia y ficción, misticismo y realidad, romance y odio. Relaciones personales hirientes, críticas sociales y un malo muy malo al que todos quieren asesinar (incluido tú)

Esta es la historia de Azel, y para ello nos trasladamos al sigo XXIII, el mundo es muy diferente a como lo conocemos ahora. 
Ella piensa que su trabajo asignado es dar clases de historia en un centro como profesora, pero lo que hay detrás de aquello, es lo último que se habría imaginado. Sin decirle una palabra, es trasladada a la sede, donde se encontrará con cosas que jamás había imaginado ni que existían. Pero su sorpresa es mayor cuando la asignan con Kennet, alguien a quien pensaba que ya había olvidado. 


" La misma bibliotecaria de ayer me mira por por encima de sus pequeñas gafas circulares. Arruga la boca y me tiende la mano para que muestre mi número de visitante para cederme el ejemplar reservado, lo que no creo que haga falta pues estoy completamente segura de que todavía se acuerda de mí. 
Observo la portada de Pudriéndonos en el cielo, no me había parado a mirarla hasta ahora. En ella aparece una joven corriendo de frente, hacia el lector, con cara de pánico. Detrás de ella lo único que hay son grandes relojes de bolsillo cubriendo el fondo. " 

Infortunium es el primer libro publicado de Laura Tárraga y la verdad, es que me gustó mucho la forma en la que está escrito. Azel es una protagonista que me ha encantado. Sus conversaciones con ella misma, su forma de ser y de pensar y su forma de hablar es de lo mejor del libro. Ha conseguido lo que pocos libros consiguen y es hacerme reír.

Como he dicho, en este libro nos trasladaremos a otro siglo, donde las cosas son muy distintas.  Desde hace cien años, los países han dejado de existir de manera particular y han pasado a unificarse con un solo territorio. Cuatro de los cinco antiguos continentes ahora se hacen llamar Estados unificados por una misma lengua. El inglés se implantó en todos ellos como lengua oficial, pueden mantener su lenguaje propio, pero de manera extraoficial. La unificación se llevó a cabo el 13 de septiembre de 2.125 
Todo empieza cuando conoce a Jared, un chico algo extraño. Sin saber muy bien lo que está haciendo, decide perseguirle un día y lo que presencia, quedará grabado en su mente para siempre. Después de aquel momento, la vida de Azel no volverá a ser la misma. 

El trabajo de Azel es muy sencillo, recuperar almas. Al principio le costará mucho (pero que mucho) hacerse la idea de que ese será su trabajo. Para empezar, le asignaran con Kennet, alguien a quien no desea ver, algo que al parecer es mutuo. Kennet logró hacer mucho daño a Azel en el pasado, y lo que menos le apetece en aquellos momentos es tener que verle cada día y además, trabajar codo con codo. Azel y Kennet deberán viajar en el tiempo a recuperar las almas Inofortunium

Kennet es un personaje que me cae bien a ratos. Primero parece una cosa y después te dan ganas de pegarle tu misma a ver si así se le pasa la tontería. Azel y él tienen un pasado en común y eso hace imposible que puedan trabajar juntos.   
Pero después aparecerá Lucas, un personaje que al principio no causa mucha simpatía, pero que después de unas páginas, consigue que quieras leer más sobre él.

Azel es un personaje que me ha gustado por muchos motivos. Es un personaje fuerte, que no se deja arrastrar por los demás. En algunos momentos si que dan ganas de gritarle, pero queda compensado por todo lo demás. Ella piensa en los demás y su trabajo empieza a resultarle complicado. 

En algunos momentos he pensado que esta historia no era para mí. No soy muy amante de los triángulos amorosos en los libros, y cuando Lucas aparece en escena, me llevé las manos a la cabeza. Pero según vas leyendo, te vas dando cuenta de algunas cosas y, sobretodo, de los sentimientos de Azel. 


" ¿Y si mi antiguo yo fue un gato feo y con poco pelo al que lo atropelló un camión? Si así fuera, me alegro de no recordarlo.
Pero qué digo.
¿De verdad te estás planteando la posibilidad de que todo el rollo de las almas Ifortunas sea cierto?
Bueno... ¿Y por qué no? No tengo nada que perder... salvo un sueldazo " 

En conclusión: Infortunium es la primera parte de La Guardiana de almas y la verdad es que, por como termina toda la historia, estoy deseando leer una segunda entrega. Es un libro con el que reirás y querrás seguir leyendo para descubrir que pasa con los protagonistas.  



A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~



14 comentarios:

  1. No lo conocía pero creo que tiene todos los ingredientes para gustarme. Así que muchas gracias por este descubrimiento y por recordarme que me tengo que poner al día con la última temporada de Crónicas Vampíricas jajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues no lo conocía, pero tiene una pinta genial, así que tomo nota. He leído tu reseña muy por encima, porque cuando creo que un libro me va a gustar prefiero saber poco de él, como dices al principio.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me has dejado con ganas de conocer mejor la historia.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    no lo conocía pero viendo que dices que nos va a encantar habrá que darle una oportunidad, además tiene muy buena pinta! Parece una historia bastante original.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Se ve que Círculo rojo está apostando por libros mejores porque éste pinta bastante original e interesante y me ha llamado la atención :) Me lo apunto ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero el punto de partida parece interesante, y toda la trama futurista también. Lo apunto para leerlo en un futuro.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Suena interesante un poco parecido a lo demás pero capaz le haga una lectura :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero me ha llamado la atención y eso de que te haya hecho reir le da un punto extra sin duda.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No la conocía, pero al leer me han entrado unas ganas tremendas de leerla. Sin duda, este libro se va de cabeza a mi libro de pendientes :)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta, a ver si lo encuentro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero es llamativo xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me ha gustado por lo que pude leer en la reseña, parece una historia original y el tema de viajar en el tiempo siempre suele gustarme mucho.
    Llevo apuntada

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No lo conocía pero, por su sinopsis y tu reseña, tiene muy buena pinta. Además, si tiene su punto humorístico y una protagonista genial, tiene muchas papeletas para que lo acabe leyendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar