BLOGTOUR DOBLE ZERO

lunes, 6 de junio de 2016



¡Hola a todos! hoy os traigo la entrada correspondiente al Blog tour que ha organizado la editorial Rubiños. Para conocer un poco a Morgan Dark, decidí hacer una pequeña entrevista donde nos hablara de la novela Zero y un poco sobre ella. 

Por si sentís curiosidad por la novela, os dejaré AQUÍ La reseña de la novela Zero, la primera parte, y muy pronto, podréis disfrutar de Doble Zero, ya que el día 9 estará disponible en librerías. 

Además, gracias a la BLC de este año y a la editorial, he tenido el placer de conocer la autora, y no pude evitar llevarme mi ejemplar de Zero para que me lo firmase. 

Ahora os dejo con la entrevista, en el Twitter de la editorial podéis encontrar las demás entradas de este blog tour que continuará hasta el día 10 de este mes. Son unas entradas muy interesantes así que no dudéis en visitar sus blogs. 

1. No hay muchos thrillers en la literatura juvenil ¿Cómo surge la idea?

Me gusta el misterio. Desde pequeña he leído libros de suspense y como lectora me encanta que un escritor me haga pensar y que me incite a buscar las piezas de un rompecabezas. El hecho de hacer suposiciones e intentar descubrir a un culpable es un juego entre autor y lector con el que siempre he disfrutado. Así que cuando se me ocurrió la idea de Zero decidí invertir los papeles: provocar en mis lectores esa sensación de intriga que tanto valoro como lectora en un libro.

2. ¿Cómo nace Zero?

Se me ocurrió la idea de Zero después de que robaran en mi apartamento de Nueva York. Fue una experiencia que me hizo pensar mucho, sobre todo en quién sería la persona que había entrado en mi casa. Al final acabé dándole forma a un personaje, un peligroso ladrón oculto tras una máscara de plata, con el que me obsesioné. Fue entonces cuando me puse a escribir la novela.

3.¿Quién es Morgan Dark?

Morgan Dark es una ladrona de guante blanco profesional que se dedica a escribir en sus ratos libres (risas). No, en realidad, Morgan es una autora la que le encanta escribir novelas de misterio y que disfruta muchísimo hablando con sus fans de todo el mundo.

4. ¿Imaginaste alguna vez el éxito que ha tenido la novela?

¡Para nada! Ha sido toda una sorpresa. Jamás pensé que Zero llegaría tan lejos y en tan poco tiempo. Es algo muy gratificante para una escritora. Siempre estará agradecida por la acogida que ha tenido la novela.

5.¿Cuál es tu personaje preferido? ¿Qué tiene para ti de especial?

Me personaje preferido de Zero es Kyle. Es cierto que, de alguna forma, todos los protagonistas de la novela tienen algo de especial para mí, incluso los más malos. Pero reconozco que siempre he sentido una especial debilidad por Kyle. Es fuerte, inteligente y, a pesar de la vida tan difícil que ha tenido, siempre consigue seguir adelante para lograr lo que se propone.

6. Describe la novela en cinco palabras.

Misteriosa, Diferente, Imprevisible, Oscura, Adictiva.

7. ¿Siempre habías imaginado la novela así o ha sufrido algún cambio en la trama mientras escribías? 

Desde el principio he tenido clara la trama del libro, tanto la de Zero como la de Doble Zero. Pero como en cualquier novela también ha habido pequeños cambios de última hora. En Zero, por ejemplo, se acortó bastante la cuarta parte porque era excesivamente larga y en Doble Zero añadimos un prólogo que no existía en el primer borrador.

8. ¿Cuál es tu lugar favorito para escribir? 

Mi apartamento. Siempre escribo allí. Suelo colgar en la pared bocetos de personajes y fotografías de los lugares que tienen que ver con la novela. Algunas veces incluso pongo música para inspirarme. Puedo pasarme horas enteras escribiendo sin que me de cuenta. Es como mi santuario particular.

Morgan





Me podéis encontrar en: 


Ever ~

7 comentarios:

  1. Lo mucho que se aprende con estas entrevistas y lo curiosas que llegan a ser. Me alegra saber que la BLC te ha dado grandes momentos y oportunidades como esta ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó conocer a Morgan y tengo mi libro firmado :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado conocer a la autora un poco más :) La verdad es que el libro me llama la atención, así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola,
    a mi no me llama demasiado este libro pero te agradezco la entrevista a la autora porque quizas mas adelante lo lea

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me ha gustado mucho la entrevista, es muy completa e interesante la verdad y me das envidia (de la sana, claro está), has conocido a la autora y yo tengo mil ganas de hacerlo pues Zero me encantó.
    ¡Gracias por compartir la entrevista!
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Ya he visto varias veces esta bilogía, y cada vez me llama más la atención, así que no descarto el darle una oportunidad. Además, la entrevista me ha gustado mucho así que a ver si puedo leerla *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la entrevistaaaa. Tengo pendiente leer Zero y con muchas ganas la verdad.
    Besitos!

    ResponderEliminar