SOY TU PRIMERA VEZ

domingo, 29 de mayo de 2016

Libro: Soy tu primera vez
Autor: Laurie Elizabeth Flynn
Editorial: Roca Ficha completa
Sinopsis:

En Milton High todos los chicos tienen algo en común por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres. 

En colaboración con la editorial. 













<<Antes me gustaba mi nombre: Mercedes. Hasta que me enteré de que me lo habían puesto por un coche. >>

¡Hola a todos! hoy os hablaré de un libro algo diferente. Esta historia es la primera que leo de la autora, Laurie Elizabeth Flynn ( y la verdad, desconozco si tiene más publicaciones) Soy tu primera vez es la nueva apuesta de Roca editorial un libro que, como ya he dicho, es algo diferente. 

Para Mercedes Ayes, en su primera vez todo fuegos artificiales. No es algo de lo que le guste hablar, pero no fue una gran experiencia. Por eso, una tarde, cuando escucha a dos chicas en el baño, cree saber lo que puede hacer para ayudar. Mercedes se propone ayudar a cinco vírgenes a ser la primera vez perfecta para sus novias. Después de acostarse con cada uno de ellos y decirle lo que tienen que hacer o decir, se refugia en su libreta. Todo esto iba a terminar cuando pasase el número cinco, pero va por el diez y no puede evitar decir que sí cuando le piden ayuda. Claro que, como siempre en estos casos, todo esto le pasará factura. 

" - Volvemos a ser dos- dice Zach, tarareando la parte de la canción de El Rey León que canta Timón mientras nos dirigimos a clase de química.
- Espero no ser el jabalí- exclamo.
- Así me gusta, con sentido del humor- dice-. [...]" 

Soy tu primera vez ha sido una lectura un poco pesada en algunas ocasiones. La historia no me atrapó en ningún momento y no supe meterme en la mente de los personajes. 

Últimamente llevo una racha de malas lecturas y no sé como tomarme esto. Soy de las que antes de empezar a leer un libro se lo mira mil veces y si decido que puede interesarme, lo leo. Pero en estas últimas semanas, parece que mi instinto de encontrar buenas lecturas se ha esfumado. No es que esta novela sea una de mis peores lecturas, pero no le he sabido encontrar lo que otras personas si. 

Soy tu primera vez nos cuenta la historia de Mercedes, una chica que su primera vez no fue la mejor. Se propone ayudar a cinco vírgenes a que su primera vez sea mejor que la suya, pero como era de esperar, la cosa no sale como ella había imaginado. 

Según ella, ayudar a esas personas la hacía mejor. Pero lo que no se daba cuenta es que de, alguna manera, dañaba a otras personas. Zach, su amigo de los miércoles, como suele decir, es alguien muy importante para ella pero no se dará cuenta hasta que otra persona aparece y parece recibir más atención que ella. Zach es un personaje que me ha gustado, a él le importa mucho Mercy, y se lo hace ver cada vez que queda con ella. Zach quiere ser algo más, pero a ella esa idea no le parece de la mejores. 
Mercy es una persona reservada, que no ha tenido una niñez normal. Su madre se comporta más como una amiga que como una madre, y su padre se marchó hace tanto tiempo que ya ni lo recuerda. Kim no ha sido nunca el mejor ejemplo para seguir Mercy. 

Una de las cosas que si me ha gustado es el giro que da al final de la historia. Mercy nos explicará el porqué de lo que hace, no es precisamente el Karma lo que le preocupa. Una de las cosas a destacar de esta historia es la forma en la que se habla del sexo.  Es una novela con toques de humor que te hace ver las cosas desde el punto de vista de la protagonista: Mercy. Ella no cree que sea nada malo lo que hace, es más, cree que les está haciendo un favor a toda aquella gente.

En esta ocasión, son dos ediciones similares. Lo único que podemos encontrar de diferente es el color de las converse. Personalmente, me gusta más la edición española.

" - Ay, cielo, no te hemos oído entrar. Charlie me estaba contando lo participativa que eres en el grupo de oración. ¡No sabía que la religión era tan importante para ti!- le guiña un ojo exageradamente a Charlie-. Yo también soy muy espiritual.
Me resisto al impulso de tirarle la mochila a la cabeza a Kim.
- Si por espiritual te refieres a comprarte pulseras new age y a leer Come, reza, ama; sí, un montón-digo. " 

En conclusión: Soy tu primera vez puede ser un libro pesado en algunas ocasiones y entretenido en otras. He leído muy buenas críticas, pero yo no le he encontrado nada que me haga pensar que es la mejor lectura de mi vida. Me han gustado ciertas cosas, pero otras las he encontrado que no encajaban. 
Es un libro  que trata el sexo de una forma bastante diferente a lo que solemos leer, eso es lo que quizás me ha llamado la atención de toda la historia.
Quizás no es un dos la puntuación, un dos y medio casi tres tal vez. No tengo muy claro que puntuación darle a este libro ya que no ha sido lo que esperaba pero había algunas cosas que si me gustaron. Me gustaría leer lo que opináis vosotros en los comentarios.  






A este libro le doy dos sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?








Ever ~

16 comentarios:

  1. Hola!! He visto este libro por varios sitios ya, pero tiene algo que no me termina de convencer. y después de leer tu reseña, menos aún.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo no lo he leído todavía, y la verdad es que lo tenía en el punto de mira, pero no lograba convencerme. Si lo acabo leyendo te diré que opino.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    A mi este libro no me llamaba la atención porque aunque si que es cierto que me parece original no me la creo, no se, lo de ayudar a gente virgen a que su primera vez sea perfecta ... No le veo mucho el sentido la verdad jajaja
    Espero que a apartir de ahora tus lecturas mejoren!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Supuestamente me tiene que llegar sobre estas semanas y tengo unas dudas atroces sobre si lo que me voy a encontrar me va ha gustar o no... Es una lástima que el libro no se haga entretenido y que no te haya gustado... Espero que mejore mucho tu próxima lectura ^-^

    ¡SE MUY FELIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mi el libro me llamó la atención por la sinopsis, no se, era un tema un poco rarito, pero vamos que viendo tu reseña pues me lo pienso dos veces.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, he leído muchas opiniones buenas que me han creado expectativas bastante altas pero al leer tu reseña he puesto un poco los pies en el suelo para evitar llevarme algún chasco. Prefiero ir sin muchas expectativas y sorprenderme si al final me gusta.

    ¡Un beso, guapa!
    Gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues no me atrae mucho la verdad, parece que para ti tampoco ha sido una gran lectura.
    Y no sé, de lo que trata, como que no lo veo...
    Un besote.^^

    ResponderEliminar
  8. No es una historia que me llame la atención la verdad, incluso me parece algo absurda la premisa en sí xD
    He leído malas críticas sobre esta historia, así que no creo que le dé una oportunidad por el momento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues después de leer tu opinión creo que lo dejaré pasar.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    La verdad es que al principio esta novela me llamaba bastante la atención, sin embargo, tras tu reseña creo que la dejo pasar, no sé... me parece el tipo de novela que no me va a gustar tanto

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro nunca me ha llamado mucho y con tu reseña pues ... como que no voy a leerlo. Yo he visto reseñas de todo tipo y no me convence.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues no conocia este libro pero no me llama nada la atencion, y despues de tu reseña me llama mucho menos

    saluditos

    ResponderEliminar
  13. La verdad no estoy muy convencida, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    Este libro me lo han recomendado mucho, y me llama la atencion pero a la vez no tanto, de todas formas esta anotado en mi lista de lectura.
    Un beso

    http://entrefrasesyversos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Que mal que tengas una mala racha con las lecturas, espero que pronto encuentres un buen libro, al libro no sé si darle una oportunidad tendré que leer más reseñas haha, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No me llama y después de tu reseña paso de leerlo xd

    ResponderEliminar