SILBER

Libro: Silber : Libro de los sueños #1 
Autor:  Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B Ficha completa
Sinopsis:

Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

En colaboración con la editorial



<< Me volví en busca de la causa de su parada respiratoria. En todo caso, no había aterrizado un ovni.>>

¡Hola a todos! hoy os traigo la primera parte de una historia que tenía muchas ganas de leer: Silber, el libro de los sueños. Siempre había escuchado hablar de esta historia pero había algo que no terminaba de convencerme. También influía en mi decisión de no leerlo el que no estuvieran publicadas todas las entregas. Ahora que se ha publicado la última y esperada parte de esta trilogía, ya podía empezar a leer. Como he dicho muchas veces, soy de las personas que les cuesta mucho seguir una saga o trilogía si no están todos los volúmenes publicados. Me canso. Y soy muy mala esperando, no sé esperar. 

Silber nos cuenta la historia de Liv, Olivia, aquella era su sexta mudanza en ocho años, lo que significaba seis países diferentes, en cuatro continentes distintos, ser nuevas en un colegio seis veces. Su madre era especialista en literatura y casi  cada dos años daba clases en una universidad distinta. Su padre era ingeniero, y con la misma tendencia inquieta que su madre. Aquel año, su madre daría clases en el Magdalen College en Oxford y por fin se asentarían en un nuevo hogar.Seguramente, otras chicas soñaban con otras cosas, pero Mia y ella solo deseaban tener un auténtico hogar. Pero los planes no salen siempre como esperas. Tras la ausencia de Mia y Liv en verano, su madre conoce a Ernest, el que parece ser el hombre de su vida. Él tiene dos hijos gemelos Florence y Grayson, a los que no les hará demasiada gracia la idea de que vayan a vivir a su casa, sobretodo a Florence. Una noche, Liv tiene un sueño muy extraño, en el que aparecerá Grayson y sus amigos. Al despertarse lo recuerda con gran nitidez, pero lo verdaderamente extraño, es que ellos también lo recuerdan.


" Desafortunadamente uno de los tíos del club del rubio desenvuelto (el del extremo izquierdo) tuvo la misma idea o el mismo reflejo, por lo que en el salto nos empujamos los hombros. Pero el pomelo aterrizó en mi mano.
El chico bajó la vista para mirarme.
- No está mal- reconoció mientras volvía a estirarse la manga que se le había subido. No lo suficientemente rápido para mí.Había leído las palabras que estaban tatuadas en la parte interna de su muñeca: numen noctis. Esbozó una sonrisa-.¿Baloncesto o balonmano?
- Ninguno, Tan solo tenía hambre."

Cuando empecé a leer este libro, mi primer pensamiento fue ¿Y se puede saber porqué no he leído esto antes? es un libro divertido, muy bien narrado y que hace que disfrutes en cada una de la páginas. Me encantan los libros divertidos, que me hagan reír y con protagonistas como Liv. 

Sliber es un libro con el que no dejas de reírte, Liv es una de las mejores protagonistas femeninas que he leído hasta ahora. Una chica fuerte, decidida y que no le importa correr riesgos. Me gusta mucho esos toque de humor que da al libro

No solo me gusta el personaje de Liv, Mia, su hermana pequeña, también es uno de los personajes que más me gustan, es igual de divertida que Liv y no tiene pelos en la lengua. Es una persona que soltará lo primero que se le pase por la cabeza. 

La verdadera historia no empezará hasta la mitad del libro, cuando Liv se de cuenta de lo que realmente está pasando. Los sueños, sus compañeros... es algo que jamás había creído posible. Grayson intentará mantenerla al margen de todo, pero sin demasiada suerte. 

No es la primera vez que leo algo de la autora, anteriormente, ya leí la trilogía de Rubí, libros que también me gustaron mucho. Al principio no me di cuenta de que era la misma autora, fue al hablar en un grupo de lectura conjunta que caí en aquella conclusión. Rubí fue un libro que me encantó, la historia y los personajes, pero Silber es algo muy diferente y que, sin duda, me gusta mucho más. 

Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia es como poco a poco vas conociendo a los personajes y lo que hay tras ellos, pero para mí, lo mejor es cuando se va acercando el final, que ves como realmente son las cosas y te paras a pensar en que es lo que está pasando de verdad, algo que yo no me esperaba para nada. 


"- ¿Qué haces tu aquí en realidad?
- Me escondo de Persephone Porter- Peregrin, mi nueva mejor amiga. ¿Y tu?"



Libros de la trilogía 




En conclusión: Silber es la primera parte de la trilogía de los sueños y me ha dejado con unas ganas tremendas de seguir leyendo la segunda parte. Es un libro con el que he disfrutado, me he reído y me he divertido muchísimo. 
Unos libros muy recomendables. Solo doy 5 estrellas cuando creo que se lo merece y este, sin duda, se lo ha ganado. 




A este libro le doy Cinco sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

22 comentarios:

  1. Hola Laura!
    Después de haber leído su otra trilogía de la autora, tengo muchas ganas de leer estos libros, ojalá pueda hacerlo pronto y me guste tanto como a tí. Me encanta que sus libros siempre tengan humor jajaja, gracias por la reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Bueno, si tenía alguna duda sobre si leer este libro o no, me las quitaste todas. Tengo que hacerlo. Me encanta leer reseñas así, en las que se nota que a la persona le ha gustado mucho el libro.
    (Por cierto, pusiste que le das al libro Cuatro sombreros, pero pusiste cinco y arriba dice que se ha ganado cinco jajajaa)
    Muy buena reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! ahora mismo lo cambio. Gracias!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho, es verdad que Liv es genial y te hace reír un montón. Además, me gusta mucho la forma que tiene la autora de tratar el tema de los sueños ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Le tengo muchisimas ganas! Aunque no sabía que era tan divertido. A ver si me hago con la trilogía pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta muy buena y el tema que trata es muy original, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Le tengo mucha curiosidad. Su anterior trilogía aún la tengo sin acabar, así que no sé si esperar a acabar la anterior xD
    Tengo tantas sagas pendientes que no me apetece comenzar nuevas...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    tiene una pinta estupenda y tras leer tu reseña me dan muchas ganas de leerla, pero el ser de una saga es lo que me echa para atras... lo dejare para mas adelante

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro lleva mucho tiempo llamándome, a ver si lo leo pronto^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, parece que tiene buena pinta. Así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este es un libro que me gustó muchísimo, y del cual ya quiero saber como termina la trilogía.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Lo vi hace poco en el carrefour, si no me equivoco, y me entraron unas ganas enormes de leerlo. Creo que éste fin de semana cargaré con él. Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer estos libros y después de leer tu reseña más. Me has creado muchas ansias con ellos jajaja además si le das 5 de 5 ... y si te deja con tantas ganas de leer el segundo tiene que ser muy bueno!
    Un besoo =)

    ResponderEliminar
  13. Yo aún no he leído este libro, aunque sin duda me llama mucho la atención por su portada tan peculiar y llamativa, además la historia pinta muy bien, tal vez lo lea. Muy buena tu reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Tiene una llamativa portada y suena bien, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Yo ahora estoy leyendo el tercero y está siendo una trilogía que me está gustando bastante. Me gusta mucho esta autora, porque siempre crea historias muy interesantes y originales, y sus personajes son muy divertidos. Quizá tienen un toque algo más infantil, pero aún así, me gustan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo ganas a la trilogía pero creo que tardaré en leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Laure (: me alegra que ya hayas leído un libro que te encantara, sin dudas lo voy a buscar me dio mucha curiosidad la sinopsis y tu reseña ayudo mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Estaba esperando la publicacion del tercero para ponerme con esta trilogia. No creo que tarde mucho en empezarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Que hermosa foto!!! Ya quisiera leer con un café de Starbucks jaja
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto! A mi también me gustó mucho!!! Espero que sigas con los siguientes libros pronto!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    Si te digo que es la primera reseña que leo de este libro, ¿me creerías? Tenía muchas ganas de leerlo porque había oído buenas críticas y porque me llamaba mucho su portada, la verdad. No hace mucho vi una reseña de su segunda o tercera parte, ya no recuerdo, y no quise leer demasiado para no spoilearme. Pero ahora que me topo con esta del primer libro, sí que me la he leído de cabo a rabo y solo por ver cómo hablas de esta novela junto con las cosas que dices, me has convencido del todo para animarme con la trilogía (yo también soy de las que prefiere esperar a que las partes estén publicadas no vaya a ser que luego la editorial deje de sacarlas, lo que pasa que a veces no me aguanto). Además, llevo ya un tiempecillo pasándome por aquí y no he visto muchos cincos tuyos, así que estoy segura de que si esta historia lo tiene es porque se lo merece.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar