ROMPIENDO LAS REGLAS

Libro: Rompiendo las reglas
Autor: María Martinez
Editorial: Titania Ficha completa

Sinopsis:
Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.
Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

En colaboración con la editorial 




«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»

¡Hola a todos! desde que leí Una canción para Novalie, María Martinez se convirtió automáticamente en una de mis escritoras favoritas. Me encantó la historia, la forma en la que estaba contada, y sobretodo, me enamoré de los personajes. Pero antes de este libro, Cruzando los limites llamaba mi atención desde que lo vi en la librería. Pero, como siempre me termina pasando, lo voy dejando hasta que un día, lo leo, y me pregunto porqué no lo había leído antes. Con Cruzando los limites me pasó algo parecido, me lo regalaron por navidad y solo tardé un día de devorarlo. Me enganché a la trama y sobretodo necesitaba saber que iba a pasar con los personajes. Así que, cuando me enteré que en unos meses se publicaría Rompiendo las reglas sabía que era un libro que leería y que además, me encantaría. Normalmente, intento no pensar demasiado en los libros que voy a leer y crearme falsas expectativas ya que luego vienen las desilusiones, pero con esta lectura, no ha sido así. 

En Rompiendo las reglas conoceremos la historia de Cassie y Tyler, los mejores amigos de Savie y Caleb, protagonistas del libro anterior Cruzando los limites. Cassie nunca se ha sentido amada, no ha tenido lo que se dice aquel calor familiar. Su padre dejó a ella y a su madre cuando tan solo tenía siete años y no se quiso ocupar de ella. Cassie piensa que es una decepción para él, que nunca ha sentido el más mínimo afecto hacia ella. Si se gasta su dinero se lo reprocha, si saca notas bajas, le dice que es su dinero el que paga sus estudios. Él ahora tiene aquella familia perfecta que tanto deseaba y no pudo conseguir con ellas. Su madre pasa más horas fuera de casa que con ella, cuando su padre se alejó de ellas, necesitó un trabajo y ahora solo tiene tiempo de ocuparse de la galería y no de preocuparse por su hija. 
Cassie decide pasar las vacaciones fuera de la universidad y ver a su amiga Savanah que va a casarse. Todo parece marchar bien hasta que, en lugar de ser ella quien va a buscarla, es a Tyler a quien se encuentra en la puerta de su apartamento. Aún recuerda que es lo que se sentía estando con él y no quiere que eso se repita. Ella está dañada, no puede dejar que la quieran y mucho menos querer a otra persona. Desde que Eric se marchó hace años, una parte de ella se marchó con él y ahora no consigue relacionarse con nadie. 

Los fantasmas de Eric volverán para atormentarla, Pero Tyler también tiene sus propios fantasmas. 

Esta reseña NO contiene Spoilers del libro anterior. 


"- Solo queda una hora de viaje. Si continuamos, estaremos en Port Pleasant a medianoche- insistió Tyler.
En realidad estaba muy cansado. Tenía ganas de llegar a casa y sentarse en su terraza con una cerveza bien fría. El estómago de Cassie sonó con fuerza en ese preciso momento. Sus cejas se unieron con un gesto divertido y sonrió al ver como ella se sonrojaba. 
- ¿Qué tienes ahí dentro, un dinosaurio? " 

Rompiendo las reglas es un libro divertido que engancha desde que empiezas a leer. Poco a poco te vas interesando por los personajes y quieres saber más de ellos. 
Este no podría considerarse segunda parte de Cruzando los limites, ya que veremos una historia completamente distinta y los protagonistas serán otros diferentes, pero si que tienen relación entre ellos. Ya conocimos a Tyler y Cassie en el libro anterior y me encanta poder conocerlos un poco más.  

Este libro, Rompiendo las reglas, no es la continuación de la historia entre Caleb y Savanah. Si que aparecerán en según que escenas, ya que son los mejores amigos de Tyer y Cassie, pero no es su historia. Conoceremos más a Cassie que no es la chica que aparenta ser, tiene problemas y cree que está rota por dentro. Sus padres se separaron cuando ella era pequeña y siente que su padre no la ha querido, que es un estorbo en su vida, ahora tiene la familia perfecta con la que siempre ha soñado, y ella no encaja en ella. Su mal genio y sus malas maneras hacen que no quiera ni acercarse. Su madre por otro lado nunca está en casa, ahora su trabajo es su vida, y no encaja en la vida de Cassie. Cuando vuelve a pasar las vacaciones en casa después de terminar las clases en la universidad, se da cuenta de que su madre se ha olvidado que iba a regresar. 

Por otro lado, Tyler parece tener la familia perfecta, dos padres que se quieren y un hermano que le adora. Pero no todo es lo que parece. También hay problemas en su familia, pero intentan solucionarlos. 

Con Rompiendo las reglas me pasó lo mismo que con los libros anteriores de la autora. Empiezan genial y luego llega un punto que dejas de leer y piensas que algo está a punto de pasar, y como no, aciertas. Hay algunas cosas que son bastante predecibles una vez estás dentro de la historia y conoces los dos puntos de vista de los protagonistas. Es un libro narrado en tercera persona, por lo que sabemos que es lo que piensa cada uno de los personajes. No nos centraremos solo en uno, si no que iremos viendo su vida por separado y sabremos cosas de su pasado cuando quieran explicarlo.  

"- Estás jugando sucio- susurró ella.
- Nunca juego siguiendo las reglas.
- Pues las reglas están para algo.
-Sí, para romperlas- dijo él con voz ronca-. Y a mí se me da bastante bien romperlas. " 

En conclusión: Rompiendo las reglas ha sido una lectura fresca, donde podremos descubrir la historia de Tyler y Cassie y emocionarnos con ellos. Viviremos su historia y llegaremos a comprender un poco más sus actos. Un libro que si leíste Cruzando los límites y te gustó, no puedes perderte. 



A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

22 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues este libro tendrá que esperar por el momento, porque todavía no he leído "Cruzando los límites". A ver si le pongo remedio y lo leo un día de estos, que quiero saber si es tan maravilloso como dicen. Estoy segura de que es un libro que voy a disfrutar, así que quizá lo deje para el verano :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Llevo esta novela apuntada me llama mucho la atención y ahora aun más con tu reseña, estoy segura que me va a gustar mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola,
    me muero por este libro. Lo compre en preventa y estoy deseando que me llegue... es mas, lo necesito ya. He pasado por encima por tu reseña, no quiero saber nada de nada jajaja

    besotes
    cdc

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí Cruzando Los Límites a finales del año pasado y al igual que a ti, cuando lo termine María Martínez se convirtió en una de mis escritoras favoritas. La "primera parte" me gustó mucho y la verdad es que no puedo esperar a poder hacerme con esta segunda y conocer un poco más a fondo a los otros personajes y tú reseña ha echo que esas ganas aumenten.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas, muchísimas ganas de leer este libro. Conocí la pluma de la autora con Cruzando los límites y sabiendo lo poquito que sé de estos dos personajes y la forma tan genial que María Martínez tiene de escribir, sé que me va a encantar y tu reseña no ha hecho otra cosa que confirmármelo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me leí la primera parte y la verdad que me sorprendió para bien por lo que quiero leerme este segundo libro! Me gusta mucho como escribe la autora.
    Gracias por tu reseña! Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Ay!!! si es que muero por leerlo!
    Me gusto mucho la primera parte y esta segunda es que pinta genial.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. Heyy!
    Este libro lo tengo apuntado en mi lista de lectura y ya muero por leerlo, creo que ya que soy pobre:c lo decargare en pdf xD
    gracias por la recomendacion y la reseña
    Un beso y feliz fin de semana

    -Esther

    http://entrefrasesyversos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Quiero leer el primero para poder leer este, se me hace muy linda, ya sabes por la historia. Perfecto para leer después de algo pesado <3
    Gracias por la reseña :)
    xoxo

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leido cruzando los limites. Me alegra que esta segunda parte te haya gustado, besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He pasado de puntillas por tu reseña porque es mi lectura actual y tengo que decir que me está encantando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me alegra que disfrutarás el libro, yo tengo unas ganas locas de hacerme con él :D
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado, lo que me alegra mucho. Tengo el primero pendiente, a ver si lo leo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad tengo muchas ganas de hacerle un huequito y leerle porque Cruzando los límites me encantó, y por lo que veo creo que esté va a ser parecido.
    Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola! ^^ jo que ganas tengo de leerlo, si ya de por si estos personajes me encantaron en "Cruzando los limites" y con "Una canción para Novalie" me encantó aun mas la escritura de esta autora, creo que voy a disfrutar mucho de esta lectura ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    Ohhhhhh tengo muchas más ganas de leerlo*-*

    Me alegro que lo disfrutaras :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. hola, quien lo tenga en pdf me lo puede pasar por favor no lo consigo y quiero leerlo correo: fronil1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. hola, quien lo tenga en pdf me lo puede pasar por favor no lo consigo y quiero leerlo correo: fronil1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola! No he podido descargar rompiendo las reglas! Alguien por aquí lo tendrá!?? Mi correo samanthavilasa@Gmail.com gracias ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola! No he podido descargar rompiendo las reglas! Alguien por aquí lo tendrá!?? Mi correo samanthavilasa@Gmail.com gracias ;)

    ResponderEliminar