MARTINA EN TIERRA FIRME

martes, 17 de mayo de 2016

Libro: Martina en tierra firme
Autor: Elísabet Benavent 
Editorial: Suma de letras Ficha completa
Sinopsis:

Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.

En colaboración con la editorial 





<< "Hay bebés que duermen toda la noche- ignoré el comentario sobre Sandra." "Si. Y hay gente a la que le toca el sueldo de por vida de Nescafé.">>

¡Hola a todos! hace unos días os hablé de la primera parte de la colección Horizonte Martina que podréis encontrar en este enlace Martina con vistas al Mar y hoy os hablaré de su segunda parte Martina en tierra firme. Después de ver como termina la primera parte no pude esperar para leer la segunda ( y eso que quería dejar algunos días antes de ponerme con el libro) 


Esta reseña puede contener Spoilers del libro anterior 

En esta segunda parte leeremos como Martina deja atrás todo lo que ha soñado con tal de no acercarse a Pablo Ruiz. El libro empieza justo donde finaliza el libro anterior, con Martina más perdida que nunca. Después de enterarse de que Pablo no había sido del todo sincero con ella, Martina decide alejarse de Pablo, del Mar y de todo lo que tenga que ver con él. El problema es que lo que más desea, es volver a su lado, y en algún momento tendrán que hablar del futuro y afrontar juntos el presente. 


" - Déjame decirte que tienes una pinta de mierda. ¿Qué te pasa?
- Nada. La primavera- gruñí.
- Coño, la primavera. Denúnciala. Está que da asco.
- Gracias.- Suspiré buscando paciencia.  " 

En esta segunda parte había momentos en los que no soportaba a Martina. Su forma de pensar y ver las cosas. Llegaba un punto en que sus actos lograban ponerme nerviosa. El final del libro anterior logró dejarme con la boca abierta. Si que es verdad que la parte que corresponde a Pablo me la esperaba, después de estar leyendo continuamente lo que él explicaba de su relación anterior, pero lo que no me esperaba era la reacción de Martina, la consideré bastante inmadura por su parte. Puede ser un choque bastante grande, pero su forma de afrontarlo no fue la más indicada. Ahora Martina no quiere saber nada de Pablo, pero tal y como van las cosas, deberá hablar con él de un momento a otro. 

Cuando empecé el libro anterior, Martina con vistas al mar, no tenía pensado leer la continuación hasta dentro de unos días después de que terminara de leerlo. Pero después de saber como terminaba esa historia, no logré aguantar más de dos minutos sin empezar a leer este. 
Martina y Pablo tienen caracteres muy diferentes y eso hace que sus personalidades choquen. Él tiene un modo distinto de ver las cosas que ella y en este libro se reflejará más que en el anterior. Pablo y Martina deberán afrontar juntos la llegada del pequeño presente que les espera, pero para ello, antes deberán resolver sus propios problemas. Afrontar el matrimonio de Pablo, no va a ser fácil para Martina. Aquel matrimonio está roto desde hace años pero ella no lo sabe ver. Los celos llegarán hasta un punto que podrán volver a poner en peligro su relación una vez han logrado afrontar sus problemas y resolverlos.  

Después de unos días sin pasarse por el Mar, Martina deberá poner fin a aquel pensamiento de no volver a ver a Pablo y ser más profesional. Su trabajo es su vida y no puede dejar que una persona se interponga entre ella y la cocina. 


No solo hay problemas en la relación de los protagonistas, Pablo y Martina. Amaia y Javi deberán afrontar también sus propios problemas por culpa de las inseguridades de Amaia. Ella es una chica que no se quiere a sí misma por culpa de sus complejos y llegará a un punto que pondrá en peligro su relación. 
Sandra es un personaje que ya no me gustaba en el libro anterior y en este no ha conseguido tampoco gustarme tiene una forma de pensar muy egoista y solo piensa en ella misma. 
Para mí, el personaje de Amaia sigue siendo el mejor de toda la historia de Martina ya que gracias a ella tenemos risas aseguradas en cada página. Su forma de ver las cosas cambiará en este libro, y sus obsesiones también. 


"- Tú dirás- le dijo ella.
- Aún estoy esperando que te disculpes.
- ¿Que me disculpe yo? ¿Y se puede saber por qué iba a hacerlo?
- Por presentarte en mi casa acusándome de ser un hijo de puta, por ejemplo.
- Ah, por eso.
- Sí, por eso.
-¿Me das un vaso de leche a mí también?- le preguntó ella con un hilo de voz.
- No.
-Lo siento ¿vale?
- Vale. ¿Lo quieres con Cola Cao?
- Sí. "

En conclusión: Martina en tierra firme ha sido una lectura algo diferente a la anterior. Con más problemas, más dudas y alguna que otra pelea. 
Es un libro enfocado en Martina y en su visión del futuro mientras Pablo intenta por todos los medios que su relación funcione, pero Martina no se lo pondrá fácil y sus dudas pondrán en peligro todo lo que ha soñado ser algún día. Un libro con un final emotivo como ningún otro, que ha conseguido lo que muy pocos libros han logrado. Hacerme llorar.





A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

10 comentarios:

  1. Hola!
    Todavía no he leído estos libros pero tienen pinta de ser la lectura perfecta para el verano, a ver si les hago un hueco. No he podido leer la reseña porque no he leído el anterior pero viendo los 4 puntos que le has dado creo que ha sido una buena lectura.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Si la reseña del primero me encantó, esta ya me ha requetencantado. Ojalá pueda hacerme pronto con esta bilogía y disfrutarla y emocionarme tanto como tu ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    me han recomendado mucho mucho estos libros. Espero leerlos en breve. Tu reseña ha hecho que tenga mas ganas aun

    besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo esta escritora pendiente.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi la bilogía me gustó mucho. Es un placer leer a Beta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta saga *-* Bueno, y a los demás libros de la autora xD
    Leí la saga Valeria y he de decir que me gustaron más los dos primeros que los dos últimos pero, aún así, lo pasé tan bien con los primeros que me gustaría leer algo más de la autora, así que a ver si puedo leer algo pronto :D
    ¡Me quedo por aquí!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía, me llama poderosamente la atención. Solo estoy esperando leerme la trilogía de Mi elección para adentrarme con esta trama.
    Paso de puntillas por tu reseña para no tragarme ningún spoiler.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que esta saga no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo todavía no he leído la primera parte pero estoy como loca por leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Holaa, no he leído nada de Elisabet Benavent, tengo el libro de En los zapatos de Valeria porque me recomendaron que empezase por ese, a ver si lo leo pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar