MARTINA CON VISTAS AL MAR

domingo, 15 de mayo de 2016

Título: Martina con vista al mar
Autor: Elísabet Benavent 
Editorial: Suma de letras Ficha completa
Sinopsis: 

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hipster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.

En colaboración con la editorial 







<<El amor de tu vida está por llegar. Y te van a querer tanto que harás aburridos los cuentos Disney>>

¡Hola a todos! Hoy os hablaré del primer libro de la bilogía Horizonte Martina. Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora y no paraba de leer buenas críticas de estos libros. No me llamaban en especial la atención, pero decidí darles una oportunidad y no me arrepiento porque son unos libros que he disfrutado muchísimo. 

El sueño de Martina es ser una chef profesional. Lleva diez años de relación con Fer cuando deciden ir a cenar a El Mar, el restaurante del famoso cocinero Pablo Ruiz, donde queda encantada, y no solo por la comida. 
Dos años después, la relación con Fer ya no es la que era y deciden ponerle fin y quedar como amigos. Cuando este llama a Martina para que vaya a una entrevista de trabajo en El Mar, no se lo puede creer ¿Eso estaba pasando de verdad? Su vida da un giro cuando conoce a Pablo, quien será su jefe en el restaurante una vez que entra en su vida, ya no hay marcha atrás. 

" - ¡¡Martina!!- gritó.
- ¿¿Qué?? Estoy en mi cuarto, no en la Antártida. Te oigo sin que tengas que gritar.
- Está aquí Pablo Ruiz.
Me dirigió otra mirada de arriba abajo mientras cerraba la puerta.
- Bonita camisa- me dijo.
- Gracias, es vintage.
- Algo había notado." 


Martina con vistas al mar es un libro con el que no he dejado de reír en toda la historia. Para que un libro me guste, lo más importante es que me divierta, y este lo ha conseguido. Este es un libro divertido que nos cuenta la historia de dos personas que se atraen desde el primer momento que se ven. Pablo y Martina son dos personas con un carácter muy diferente pero que se complementan. Él es una persona espontanea y ella es muy cuadriculada y siempre tiene que tenerlo todo planificado. En este libro encontraremos una historia Romántica, divertida y con unos personajes que nos harán reír y además algunos momentos de genero erótico. No había leído mucho sobre esta historia así que no esperaba que abundaran las escenas de sexo entre los personajes. 

Al principio, cuando Martina empieza a narrarnos la historia y tiene pareja, temí un triángulo amoroso en el que participarían Fer, Pablo y Martina, pero no fue así. Después de diez años de relación, Fer y Martina deciden dejarlo ya que aquella chispa que sentían al principio ya no estaba. Se habían acostumbrado a vivir juntos, pero al final, eran más dos amigos que una pareja. Fer es muy amigo de Pablo, el que después será jefe de nuestra protagonista, pero también es amigo de Martina, por lo que su relación no será un problema para él. 

Martina y Pablo son dos personajes que sienten atracción el uno por el otro instantáneamente. No estoy hablando de amor, estoy hablando de atracción. Que algunas veces se suele confundir estos términos. Pablo es un romántico, enamorado del amor, lo que hace que sea tan impulsivo. Entre estas páginas viviremos una historia muy intensa entre los protagonistas, con lo grande que es el libro, me parecía mentira que solo pasara un mes desde que comienza hasta que acaba. 

La historia la encontraremos narrada por los dos protagonistas, que estarán bien diferenciadas por el cambio de tipografía. Además de saber cosas de los dos personajes, como piensan y que es lo que hacen cuando no están juntos, descubriremos cosas de su pasado, sobretodo de Pablo, que es un personaje del que poco a poco conoceremos más de él hasta llegar a la última página. 
Pero además de conocer a Pablo y Martina, también conoceremos a otros personajes como Amaia y Sandra, las mejores amigas de Martina, y Javi, el mejor amigo de Amaia. Este personaje, Amaia, es el que más me ha gustado de toda la historia, tiene una forma de ser que me enamoró desde la primera página, una chica alegre y divertida y es quien nos regalará más sonrisas durante toda la historia. Por otro lado, Sandra, la otra amiga de Martina, es un personaje egoista, que solo mira por ella misma y no le importan los sentimientos de los demás. 


"- Fer...- empecé a decir-. ¿Estás despierto?
- Sí, Epi, estoy despierto. Te mueves tanto que intentar dormir se está convirtiendo en una prueba de Humor Amarillo. 
Me di la vuelta hacia él y me miró. En la oscuridad de la habitación solo pude distingir el brillo de sus ojos y un atisbo de sonrisa.
- ¿Qué?
- Esto..., ¿No es un poco raro?"

En conclusión: Lo que más me sorprendió de este libro es que teniendo casi seiscientas páginas lo leí en muy poco tiempo. Esta es una historia con la que reirás en cada página y de la que te enamorarás de más de un personaje. Martina con vistas al mar te enganchará desde la primera página y cuando lo termines, desearás leer la segunda parte, que es lo que me pasó a mí.  





A este libro le doy Cuatro sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~





23 comentarios:

  1. Hola, a mi me gustó la bilogía.
    En este libro me costó más el personaje de Martina, pero los libros de Elísabet me siguen atrapando.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, le tengo ganas a esta biologia pero antes tengo que ponerme con mi elección.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo me leí los libros de la saga "En los zapatos de Valeria" y me gustaron mucho por lo que puede que le de una oportunidad a este libro!
    Gracias por la reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa he leído bastante de estos libros pero aun no me animaba a leerlos, ahora realmente has picado mi curiosidad, espero poder leerlos pronto. Buena reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Yo cuando me lo leí, me obsesioné muchísimo con la historia y no pude parar hasta leer las dos novelas, sin duda fue una bilogía que me encantó desde el principio.

    ResponderEliminar
  6. A ver qué te parece su segunda parte, que nada tiene que ver con esta. A mí me encantó.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Me lo recomiendan mucho y lo tengo ya apuntado ^^ me alegra que te haya gustado.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita,

    Yo también la disfruté mucho, aunque quizá no tanto como a anteriores libros de la autora, aún así es cierto q se lee rapidísimo y q engancha a más no poder. Es la marca de Elísabet Benavent, supongo. Me alegro d q la hayas disfrutado tanto ^^

    Besooos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No sé si hacerme con este libro, no es de mi estilo, pero parece muy interesante, de momento creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero, siendo sincera, si que me ha llamado la atención :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Esta bilogía me gusto mucho, pero sin duda mi favorita es la de Valeria.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo también tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, pero aun no me decido por cual libro empezar. Además, todos sus libros son o bien sagas, trilogías, o bilogías, y ahora mismo solo quiero leer libros autoconclusivos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    He leído mucho sobre este libro y me echó un poco hacia atrás porque temía que me resultara denso al tener tanta páginas pero con tu reseña me has resuelto todas las dudas. Además, tengo curiosidad por comprobar qué tan divertido es porque no suelo tener muchas lecturas que lo sean de verdad.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta maravillosa y por todo lo que dices se que es una hisstoria que me va a requetencantar. Ojalá me pueda hacer con la bilogía pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  15. hola! fuiste una de nuestras primeras seguidoras, y es un placer reencontrarte entre tus hermosas reseñas. nos seguimos! besos.

    ResponderEliminar
  16. hola! fuiste una de nuestras primeras seguidoras, y es un placer reencontrarte entre tus hermosas reseñas. nos seguimos! besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Debo de ser de las pocas que todavía no ha leído nada de esta autora, y mira que me gusta la romántica contemporánea.
    Quizá me anime pronto, aunque no sé cuál de sus historias empezar primero, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Es uno d emis pendientes y la verdad es que me muero de ganas. Primero quiero terminar la saga Valeria que empeze año pasado y todavia no pude terminarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. hola,
    no he leido nada de esta autora pero me han recomendado muchisimo estos libros de Martina. Espero leerlos en breve asi que he pasado por encima por tu reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola^^
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado el libro :) Yo no creo que lo lea por ahora porque son muchas páginas y ya intenté leer algo de la autora pero no lo disfrutaba... así que esperaré por un tiempo para volver con todos los ánimos y poder leerlo con ganas.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  21. Hola, leí este libro hace tiempo y me gustó mucho, era lo primero que leía de la autora y me sorprendió su manera de narrar, tan natural y sin esforzarse, y como tu dices, aunque es un poco extenso se lee sin darte cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses y me encantó. Estoy deseando ponerme con el segundo y ver si me gusta tanto<3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Laure, la verdad que no he leído nada de esta autra aún, pero estos me llaman mucho. Además viene a Zaragoza a firmar en Junio.
    Saludos !!

    ResponderEliminar