LATIDOS DE UNA BALA

martes, 17 de mayo de 2016

Libro: Latidos de una bala
Autor: Alexandra Roma
Editorial: Click Ediciones Ficha completa 

Sinopsis: 

Berta viaja a Nápoles con sus dos mejores amigas para practicar italiano. Esa es la excusa. El verdadero motivo es pasear en esas calles llenas de adoquines hasta no sentir los pies, comer pizza hasta que le duela el estómago y bañarse en el Mediterráneo hasta que se le arruguen las yemas de los dedos.

Romeo Leone es un italiano de piel canela, ojos verdes amenazadores y mal carácter. Robar, extorsionar y traficar, todo parece correcto para alcanzar su meta de convertirse en el maldito rey de los suburbios. 

Él es lo opuesto a lo que ella busca. Ella no es su tipo. Pero el destino o el azar hará que se crucen sus caminos y nada volverá a ser lo mismo. 



En colaboración con la editorial. 


<< Por lo menos he logrado que nunca me olvides >>

¡Hola a todos! esta semana os traigo una novedad del sello digital: Click Ediciones, en concreto, la nueva publicación de la autora Alexandra Roma. Ya tenía ganas de leer volver a leer alguna cosa de ella ya los libros de Aura los tengo muy pendientes y sé que me gustarán, pero antes, decidí darle una oportunidad a Latidos de una bala. Anteriormente, leí de la autora Capturé tu mirada en una fotografía, libro que me encantó y pronto reseñaré en el blog. 

"Todo empezó, como es normal, en las vacaciones: Nervios, excitación, adrenalina, alegría y entusiasmo. o que nunca pude llegar a imaginar es que ese, mi primer viaje de juventud a Nápoles, marcaría el resto de mi existencia de una manera irremediable." 

Esta historia empieza con el viaje de Berta y sus amigas, Pilar y Tamara a Italaia, más en concreto, a la ciudad de Nápoles, la ciudad con el índice más alto de delincuencia, cosa que ellas se enteraron mucho después de comprar los billetes de avión. La elección del hostal tampoco fue la más indicada, pero era soportable. 
Mientras hacían turismo por la ciudad, una moto casi acaba con la vida de Berta, que lo único que se lleva es un susto de muerte. Romeo Leone es quien conducía esa moto y desde aquel momento, ninguno de los dos podrá pensar en otra cosa. 


"- Te garantizo que esos no te harán vivir tus momentos de película- gritó mientras yo me marchaba, cosa que me hizo retroceder.
- ¡Te quedaste mi lista!- me encaré.
- Lo siento- dijo con sorna-, la metí en el bolsillo y se me olvidó dártela. Como comprenderás, ahora no la llevo encima, pero si me das tu número, te garantizo llevártela mañana al hotel. Porque estás en el hotel... " 



Latidos de una bala es un libro que me causó mucha curiosidad desde que leí su sinopsis. Un libro de mafia, con un toque de amor. Vi este libro catalogado como la versión moderna de Romeo y Julieta, pero igualmente, no les encontré mucho el parecido. 
Berta y sus amigas pensaban que irse a Nápoles de viaje juntas iba a ser la mejor experiencia de su vida. De camino en el avión, conocerán a un chico que les hará ver que Nápoles no es la mejor ciudad para irse tres chicas solas, no es la mejor zona para los turistas.  
Una vez allí, no creen que sea para tanto hasta que sus caminos se cruzan con los de Romeo Leone, un miembro de Los Salvatore. Su primer encuentro no es el mejor, ya que después de casi atropellar a Berta, decide que es una buena oportunidad para robarle algo de dinero. 


Este es uno de esos libros que puedes leer perfectamente en una tarde, un libro ágil que hace que pases de página casi sin darte cuenta. No suelo leer libros donde algún personaje sea miembro de una mafia, quizás he leído dos en toda mi vida, así que una de las razones por las que decidí leer esta historia era por eso. 
Berta y Romeo son dos personajes muy diferentes, que han vivido cosas completamente distintas. Ella es estudiante de universidad, vive en España y en su primer viaje se enamorará de la persona menos indicada. Leone no ha tenido una infancia fácil, su madre nunca le ha prestado atención y estaba más preocupada por conseguir algo de alcohol que de su propio hijo. Él nunca ha necesitado a nadie en su vida, hasta que Berta decide cruzarse en su camino. Desde el momento en que ella le plata cara, él se sentirá atraído por ella hasta el punto de jugarse la vida.   


El libro se divide en tres partes y los capítulos estarán narrados por dos personas distintas. Este tipo de narraciones me descoloca un poco al principio, pero se agradece en según que situaciones, ya que, podremos saber más cosas de los personajes que si nos lo narraran desde un solo punto de vista. 

" - ¿Puedo?- preguntó alguien a mi lado haciéndose un hueco. 
- Si- asentí sin mirar. Ahora mismo el mar con sus relajantes ondas acaparaba toda mi atención.
- Si que te tiene que gustar la imagen para no darte cuenta de que soy yo- bromeó Leone al tiempo que me giraba- o eso, o ahora has decidido ignorarme."





En conclusión: Latidos de una bala  puede parecer la típica historia juvenil sobre chicos malos, pero va más allá. Es un libro que cuando te das cuenta, lo has terminado. No es que de muchos giros argumentales, pero es una historia bien llevada. 




A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en: 




Ever ~

15 comentarios:

  1. Lo leí en su edición anterior y me encantó. Lloré a mares ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto muy buenas críticas sobre este libro así que estoy deseando leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mí me encantó el libro, la verdad. Lo disfruté mucho y sufrí muchísimo también con todo lo que pasa :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no es la primera reseña que veo y aunque suena interesante no termina de llamarme por lo que voy a dejarla pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hello, tengo ganas de leer de nuevo a esta autora y por lo que veo, dicen que este libro es precioso. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo esperando en mi ebook para leerlo pero no es un libro que me corra prisa. Lo tengo ahí por si alguna vez no me apetece nada de los pendientes que tengo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Lo tengo en mi wishlist, por lo que paso por encima de tu reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    Puff ... ya sólo con ver que está ambientado en Italia no necesito saber mucho más del libro para querer leerlo jajaja
    Además la sinopsis me ha llamado la atención sobre todo por lo que dices que no es la típica historia juvenil que a primera vista parece.
    Pues nada, uno más para la lista de pendientes jajaja
    Gracias por tu reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me lo apunto para un futuro^^
    Gracias por tu reseña!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La historia no me llama del todo la atención, por ahora la dejo pasar y quien sabe si más adelante me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola,
    a mi no me termina de convencer. Quizas espere a alguna reseña mas pero de momento paso de largo

    besines

    ResponderEliminar
  13. Puede que me anime algún día con el libro pero ahora mismo no dispongo de demasiado tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Le he tenido muchas ganas a este libro. Espero leerla pronto ;)
    xoxo

    ResponderEliminar
  15. Tenía curiosidad por saber de qué iba, pero no me acaba de convencer.
    Besitos.

    ResponderEliminar