ILLUMINAE

Libro: Illuminae Expediente_ 01
Autor: Amie Kaufman y Jay Krystoff 
Editorial: Alfaguara Ficha completa 
Sinopsis: 

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

En colaboración con la editorial 



<< Ella se fija en los altavoces como si quisiera silenciarlos con una mirada asesina. La verdad era una mirada asesina bastante buena. Yo me habría comportado.>>

¡Hola a todos! hoy os hablaré de un libro que tengo ganas de leer desde que vi su edición en inglés. Era una historia que, por muchas razones, me llamó la atención. Llevo escuchando hablar de illuminae desde hace mucho tiempo y desde que supe que Alfaguara sería el encargado de traerlo a España que quería leerlo. Solo escuchaba buenas criticas y eso aumentaban mis ganas de hacerme con él. No tenía muy claro que es lo que me iba a encontrar cuando lo leyera, pero estaba segura que me gustaría, y así fue. No de la forma que yo esperaba en un principio, pero no me dejó con un mal sabor de boca.

Iluminae es un libro con una dinámica de lectura diferente y eso es lo que más me gustó. No es la típica historia narrada por uno de los personajes que nos cuenta que es lo que está pasando. Tenía claro que iba a ser una novela diferente, pero no me imaginaba algo así. Realmente, no sé que es lo que me imaginaba. 

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y el planeta Karenza ha sido invadido. Dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta y Kady y Ezra- dos personas que estaban juntas hasta poco antes de la invasión- se encuentran en medio. En el momento de la invasión se desata el caos. Nadie sabe donde ir o que está pasando. Kady y Ezra se marchan juntos hasta que los separan. Se los llevarán a dos naves de refugiados diferentes: Ella estará a bordo del Hypatia mientras que Ezra se encontrará en el Alexander. 

Pero ese no será el mayor de sus problemas Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores y nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady será la encargada de piratear el sistema con el fin de encontrar la verdad. Pero no podrá hacerlo sola. Así que Ezra y Kady volverán a estar conectados a naves de distancia. 


PRIMERO SOBREVIVE. LUEGO CUENTA LA VERDAD. 

Entrevistador: ¿Y cómo fue?
Kady Grant: Todo paz y tranquilidad. aparte de los gritos y las explosiones.
Entrevistador: ¿Cómo salió de allí?
Kady Grant: Practico el pensamiento lateral.
Entrevistador: Lo cual significa que utilizó su ordena...
Kady Grant: Lo cual significa que rompí una ventana. 
Entrevistador: Ah.


Illuminae es un libro muy diferente. Como ya he dicho anteriormente, no es un libro que nos explique lo que está pasando con una narración corriente. Lo que nos encontramos en este libro de casi seiscientas páginas, son archivos como lo pueden ser conversaciones de chat entre los protagonistas (y otros personajes) grabaciones transcritas de audio entre el capitán o grabaciones de seguridad. Todo esto hace de hilo conductor de la historia y hace que no te pierdas un solo movimiento de lo que está pasando en las naves. No solo sabremos cosas de los protagonistas, Ezra y Kady, si no de todo lo que está pasando en el Alexander y el Hypatia

Es muy fácil engancharse a esta novela, ya que poco a poco te vas interesando un poco más por la historia. Al principio pensaba que me iba a costar un poco, por la forma en la que está escrito, pero me sorprendí cuando a las pocas horas ya llevaba medio libro leído. En el libro aparecen muchos personajes de los que no sabremos demasiado, pero si que nos dejará conocer un poco más a los protagonistas Ezra y Kady. Los dos con un sentido del humor único que es lo que más me ha gustado. Ezra siempre tiene aquel punto que hace que se te asome una sonrisa, no dejará de preocuparse por Kady, incluso estando lejos de ella y sabiendo que no quiere tener nada que ver con él. 

Kady, por muy enfadada que esté con Ezra, no quiere que le pase nada malo y cuando sabe todo lo que está apunto de ocurrir a bordo del Alexander, no dudará un segundo en ponerse en contacto con él para ver si está bien. Kady es un personaje fuerte, que no se da por vencida fácilmente y lo da todo por las personas que quiere. No quiere perder a Ezra, es lo único que le queda. También es un personaje muy inteligente y de no ser por ella, todo podría haber sido mucho peor. 

Es un libro que me ha gustado bastante pero no tanto como para darle una nota tan alta como las que he estado viendo en goodreads. Es una historia diferente, que nos cuenta cosas de una forma que no estamos acostumbrados y por eso me ha gustado un poco más. No podemos saber demasiado de los personajes, solo lo que ellos mismos explican por chat o los que nos cuentan las cámaras de seguridad. Igualmente, no es muy complicado imaginártelos. 

<<No me quiero morir sin haberte visto otra vez.>>

Ezra Mason: No me acuerdo mucho. Creo que hice una broma pidiéndole que me dejara ver su carnet de conducir y el seguro, porque, ya sabe, acababa de atropellar a una panda de ...
Entrevistador: Lo capto.
Ezra Mason: Vale. Entonces ella dije: <<Estoy sangrando>>, y ella me dijo <<Cállate, sigo sin hablarte>>, así que me concentré, digamos, en no morirme. Había sangre por todas partes. Me dolía tanto que creo que me entró la risa. Tal vez me estuviese dando un shock. Kady me estaba chillando que hiciera presión en la herida, pero me dolía menos así que no lo hacía. Había cazas sobre nosotros. Recuerdo que yo estaba muy frío. Recuerdo que miré a Kady, que conducía cubierta de sangre, con el pelo apelmazado por la nieve y lo demás. Creo que le dije que era guapa. Entonces se apagaron las luces. 

En conclusión: Illuminae es un libro que no ha cumplido con mis expectativas. solo leía maravillas de este libro y tenía unas expectativas demasiado altas. Si que me ha gustado, es un libro diferente, que nos cuanta una historia como no estamos acostumbrados a que nos la cuenten.  Ha sido una lectura entretenida y un libro que incluso con las páginas que tiene, 585, no se hace pesado. La última página me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo, y sin duda leeré la segunda parte, pero esta no ha conseguido gustarme tanto como al resto. Supongo que es lo que pasa cuando solo lees cosas magnificas y tienes las expectativas demasiado altas.  



A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 









Ever ~

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leerme el libro, sería el primero que leería del autor y lo cierto es q me han hablado genial de él y de sus novelas. Le tengo muchas ganas.
    Siento que a ti no haya terminado de convencerte...la verdad es q a veces pasa q las expectativas te acaban traicionando, de todas formas intentaré leerlo y ver q tal :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no me atrae demasiado, tampoco lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente es un libro bastante peculiar... estuve ojeándolo el otro día en la librería y el contenido y su estructura son realmente interesantes!! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. He leído opiniones de todo tipo, pero su edición y la forma en la que la historia está contada me llaman mucho la atención, así que espero leerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. A mi no me termina de convencer, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Es una pena que no cumpliera tus expectativas, pero me alegro de que al menos te gustara ^^ Yo me muero por leerlo, porque tiene una pintaza impresionante y tengo muchas ganas de probar a Jay Kristoff (quiero leer también la trilogía Tormenta).
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó!!! fue empezar y no poder parar de leer, ademas la forma en que está escrito es un plus de originalidad y me ha gustado mucho. A ver si no se tarda mucho la segunda parte :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonito es *-* espero que, si lo leo, me guste un poco más que a ti :S

    ResponderEliminar
  9. No sé, no me convence, es que he visto el libro por dentro y no me termina de llamar...

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Bueno, si que escucho de este libro, pero aun asi no me termina de convencer para leer, aunque eso de como va escrito si me pica la curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No me atrae mucho, así que esta vez, lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No estoy segura si quiero ponerme con una saga más, además que ahora con esto de las editoriales dejaren sagas a medias, no sé, quizá espero un poco más cuando salga su segunda parte, así si me guta ya me pongo con las dos de un tirón

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Las expectativas son malisimas, estoy deseando leerlo por las maravilla que he leído pero tendré cuidado para que no llevarme una decepción.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  14. De verdad que este libro reseñado por ti era muuuuuy necesario. Todo el mundo lo pintaba de maravilla y necesitaba una opinión realista para mentalizarme de lo que iba a leer. Así que aunque mis expectativas hallan bajado espero leerlo pronto porque esa maravillosa edición no mela pienso perder. Mil gracias preciosa ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad que le tengo muchas ganas a este libro, se ve diferente y con una edición alucinante, mi pregunta es si la historia estará a la altura de su reputación, espero averiguarlo pronto^^
    Gracias por la reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
  16. hola,
    a mi no me llama nada este libro asi que lo dejo pasar,
    besitos
    cdc

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo por leer, a ver qué me parece porque a la mayoría le está encantando pero después de tu crítica no iré con las expectativas muy altas, por si acaso xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  18. A mí me gustó pero también me costó mucho engancharme a él debido a la forma en que está contada la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me gustó más incluso que a ti. ¡La edición es una auténtica pasada!
    Estoy deseando leer el siguiente libro:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Mira que con todo lo bueno que comentan me dan ganas de leerlo pero no creo que pueda conseguirlo aquí. Besos

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que tengo ganas de leer este libro, intentaré bajar las expectativas para no decepcionarme... ¡Gracias por la reseña! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    A mí me gustó mucho! Lo vi muy original y muy adictivo. Además, que sea más ciencia ficción que otra cosa, me ha gustado mucho.
    Eso sí, es cierto que no acabas de conocer bien a los personajes por la forma en la que está narrado, pero tampoco me ha molestado.
    Me costó engancharme y aclararme, pero luego fue un no parar!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holis! Pues me da curiosidad, y tengo muchas ganas de leerlo, pero no quiero hacerme unas expectativas muy altas, no vaya a ser la de malas, jeje, ha, que ya mero sale el segundo *-* así que, hay que ver ;) Besos :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, y aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Buenas!

    Pues lo leí hace poco y no me ha gustado tantísimo como a todo el mundo, más o menos como a ti. Kady me ha gustado mucho.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Hola, guapetona.

    Es una pena cuando un libro tiene TANTO hype y todos dicen que es maravilloso. A mí las expectativas también me han jugado muchas malas pasadas. La verdad es que no creo que lo lea, porque lo veo en tantos sitios que estoy un poco cansada, sin haberlo siquiera leído xD Si lo hago, será en unos meses. Pero para entonces supongo que habrá mil novedades a las que tenga más ganas... no sé. Al final lo leeré cuando salga la segunda parte o algo jajaja

    Tiene pinta de ser muy interesante y original, eso sí. Pero tanto hype me agobia un pelín.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar