HASTA EL FIN DEL MUNDO

Libro: Hasta el fin del mundo
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara ficha completa
Sinopsis: 


Mat está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi veinte años. La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco.
Aunque, a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas.
En colaboración con la editorial.









<<No es mi novio. Es solo... mi socio. Como Castle y Becket>>

¡Hola a todos! hoy os hablaré del nuevo libro de Amy Lab, seudónimo de dos autoras españolas, Hasta el fin del mundo. Ya he tenido la ocasión de leer algo suyo, hace unos años leí Nunca digas nunca, libro publicado por la misma editorial y tengo que decir que me enamoré por completo de su pluma. Una narración perfecta, unos personajes que no dejan indiferente, me gustó tanto que cuando supe que iban a sacar un nuevo libro este mes, no podía esperar para leerlo. 


 «-¿Me dedica este baile, señorita? -dijo poniéndose de rodillas frente al sofá y tendiéndolo la mano.  Mat volvió la cabeza a ambos lados. 
-¿Y si entra algún huésped? -susurró sonrojada por la vergüenza.  
-Se morirá de envidia. Ni en sus mejores sueños podría bailar con una chica tan guapa... 
Mat se rindió ante su seductora sonrisa y le tendió la mano reticente. Él tiró de ella para que se levantara. 
 -Esta es una canción sobre un mal día -le susurró al oído atrayéndola hacia él-. Pero nosotros vamos a darle la vuelta. Cierra los ojos, olvídate de todo y baila.»

Matilda es una chica que tenía muchos planes para aquel verano. Irse lejos, ir a vivir sola, necesitaba respirar. Pero todo cambia cuando el barco donde viajaban sus padres se incendia. Su padre muere allí y su madre está muy grave en la UCI. Los médicos no creen que pueda salvarse. Su vida ahora mismo es muy complicada, deja los estudios y tiene que ocuparse de todo hasta que su madre despierte... y si despierta. Su amigo Manu está un poco distante y siente que también lo va a perder. 
Cuando cree que ya su vida es un completo desastre, un periodista aparece en su vida y hace que poco a poco, se vaya recomponiendo. 

" Al entrar en casa, Mat se quitó los zapatos e invitó a Áxel a sentarse en el salón.
- ¿Y?- le dijo Mat tras unos instantes de silencio.
- ¿Ni siquiera ne vas a ofrecer algo de beber?
Ella se levantó, salió hacia la cocina y regresó con un vaso de agua que dejó sobre la mesita de centro. Se sentó frente a él en actitud expectante.
- Tienes unos ojazos, pero te digo desde ya que así no se le entra a un tío." 

Hasta el fin del mundo es una novela de la que me he enamorado por completo. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un libro. Tiene el toque justo de drama y romanticismo. Si que es verdad que puede que la relación entres los dos protagonistas sea algo precipitada, pero dadas las circunstancias quizás se puede entender. 
Mat está pasando por una mala época. Su vida se derrumba de un día para otro y se queda completamente sola. Rota y sin nadie a quien acudir. Su mejor amigo intenta que su relación con Elena no se interponga entre su amistad, pero es algo que no puede aguantar por mucho tiempo. 
Axel llega en el momento adecuado, ella necesita que la salven y él necesita a alguien a su lado.  

Axel es un personaje que me ha gustado muchísimo. Nos regala muchos momentos divertidos y eso hacía que quisiera continuar leyendo la historia. 
Hasta el fin del mundo es un libro que no ha durado más de dos días en mis manos. La trama me enganchó tanto, que no quería despegarme de él, quería seguir leyendo hasta terminarlo. Las autoras combinan muy bien el misterio haciendo que cada vez quieras saber más sobre Matilda y sobre todo lo que está pasando en su vida en aquellos instantes. 

Con la publicación de Hasta el fin del mundo, Alfaguara ha deicidio reeditar los libros anteriores de las autoras Nunca digas nunca y Pero a tu lado. Y son unas ediciones muy bonitas que hace que quiera volver a comprar Nunca digas nunca. Un libro que, por cierto, me encantó. No he tenido la oportunidad de leer Pero a tu lado, pero ya que han sacado estas nuevas ediciones, puede que dentro de poco me anime a leerlo. Ya que ganas no me faltan.




Sobre las autoras: 

Amy Lab es el seudónimo de María Cereijo y Ana Alejandro, dos versátiles y amenas escritoras madrileñas, amigas desde la infancia, cuya pasión por la escritura las llevó a juntarse y escribir a cuatro manos. María es periodista, pero dejó de lado esa labor para dedicarse a la ficción; en la actualidad también imparte talleres de escritura creativa y clubes de lectura. Ana es lingüista y de intrépida pluma. Su primera novela en común se tituló Nunca digas nunca.



" - ¿A dónde tienes que entrar?
- Al notario, porque... ¿Y yo por qué te estoy contando mi vida?
- Porque quieres. Mira, yo no te he obligado... Así que habías quedado con el tal Manu, te ha dado plantón y ahora tienes que hacer lo que se, sola. ¿Te estás divorciando?
-No, no me estoy divorciando.- De nuevo, la hizo sonreír.
- Menos mal. Luego con los niños es un lío...
- ¿Pero qué niños ni que narices? Estás como una cabra.
- Lo sé, pero es parte de mi encanto. Anda, dime dónde estás y te acompaño a lo que sea que tengas que hacer. Me da que necesitas compañía. " 

En conclusión:Hasta el fin del mundo es un libro que, aunque nos cuenta una historia triste, no es un drama. Los padres de Mat sufrieron un grabe accidente pero eso no es el tema principal de la historia, como tampoco lo es que ella se vaya lamentando por las esquinas. Este es un libro en el que sí, tiene su parte dramática, pero también su lado divertido y romántico además de misterioso. Prácticamente nunca doy cinco estrellas a una lectura, pero sentía que si a este libro no le daba cinco sobreros, no estaría tranquila. Es un libro que a mí, me ha parecido perfecto. 






A este libro le doy Cinco sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

20 comentarios:

  1. ¡Hola Laura!

    Estas nuevas portadas me gustaran muhco pese a que las antiguas portadas no estaban mal. Hasta el fin del mundo es una novela que tengo en mis pendientes y quiero leer pronto pues a mi parece una historia dulce y adictiva

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues en principio la portada me recordó a "Si decido quedarme", pero ya vi que no tiene nada que ver, que no es la misma autora, que son dos y madrileñas. O.O
    De momento lo dejo pasar, ya que tengo mucho por leer, pero grcias por tu reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Fue mi última lectura y me encantó ^^ Las salidas de Áxel son buenísimas jajaja

    ResponderEliminar
  4. hola,
    ya tengo este libro apuntadito en mi lista y espero leerlo protno. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura!
    Ya tenía este libro apuntado en mi lista de pendientes y tras tu reseña más. Me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de leerlo. Si no te duro dos días es porque engancha mucho.
    No se como serían las anteriores ediciones pero las nuevas son preciosas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura!
    Ya tenía este libro apuntado en mi lista de pendientes y tras tu reseña más. Me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de leerlo. Si no te duro dos días es porque engancha mucho.
    No se como serían las anteriores ediciones pero las nuevas son preciosas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer este libro, gracias por tu reseña. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    te he nominado a un book tag, pasate por mi blog

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Pues tengo muchas ganas de poder leer este libro. Los otros dos de esta autora ya los leí y me encantaron. Lo único que no me gustan son las portadas, me parecían más bonitas las anteriores.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Pues quizá me anime a leerlo porque últimamente estoy atascada en historias que son casi siempre lo mismo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Pues es un libro que, de primeras, no me llama demasiado la atención. La sinopsis no me atrae, así que por ahora lo dejaré pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Laure! El libro suena muuuy bien, espero que esté ya en mi país, gracias por la reseña un abrazo (:

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad que llevo mucho tiempo queriendo probar a estas autoras, y es cierto que las ediciones son preciosas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me ha gustado muchisimo este libro y, a pesar de que la historia es durilla en muchos momentos, la he disfrutado un monton. Pero a mi me gustan mas la ediciones antiguas de los libros anteriores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente de lectura y la verdad es que le tengo muchas muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Todavía no me he leído nada de ellas, pero tengo ganas, en general sólo he leído buenas reseñas ♥ Además cómo me alegra que aunque la historia sea triste no haya exceso de drama xD

    ResponderEliminar
  17. ¡Éste libro lo tiene todo, lo quiero!
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Leí Nunca digas nunca y Pero a tu lado y me encantaron <3 Así que estoy deseando leer este libro. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tenía mil ganas de leer esta reseña tuya desde que vi en twitter que era el primer libro al que le dabas 5 estrellas este año. Y que decirte... ¡ME HAN ENTRADO UNAS GANAS TREMENDAS DE LEERLO! Me parece de lo más completo y de lo más interesante y sobre todo si a ti te a encantado tanto estoy convencida de que también causará ese efecto en mi ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  20. Hola! ^^ tengo ésta autora pendiente desde hace bastante, a ver si me animo por que tiene buena pinta! ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar