FIDELITY

miércoles, 18 de mayo de 2016

Libro: Fidelity
Autor: Anabel Botella
Editorial: Cross Books Ficha completa

Sinopsis:

Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dé una tercera oportunidad. ¿Surgirá la magia entre ellos?

En colaboración con la editorial











<<A Dios pongo por testigo de que nunca volveré a beber cava, ni siquiera en la noche de fin de año.>>

¡Hola a todos! hoy os traigo la reseña de una de las novedades del sello planeta Cross Books. Ya he leído bastantes libros de este nuevo sello, y tengo que decir que prácticamente todos han sido buenas lecturas. Como es normal, algunos te gustan más que otros, pero al final todos son más o menos como esperaba. Fidelity es el nuevo libro de la autora Anabel Botella. Esta es la primera toma de contacto con su pluma y la verdad, me gustaría volver a leer algo de esta autora pronto. Tengo algunos libros en mente así que espero poder hacerme con ellos en algún momento. 


¿Crees en las casualidades o prefieres pensar que es el destino?



Fidelity nos cuenta la historia de Marcos y Lu. Dos personajes que sin quererlo están
destinados a encontrarse. El primer encuentro no es que fuera el más indicado, ya que por ciertos motivos, Lu se piensa que Marcos la está insultado. En el siguiente encuentro, la cosa no es que mejore ya que se piensa que él se está comiendo sus galletas cuando es a la inversa... dicen que a la tercera va la vencida ¿verdad?
Lu tiene muy claro que, encontrar a su persona ideal no va a ser del todo fácil. Para que ella esté interesada, lo más importante es que esa persona en concreto sea otro apasionado de la literatura como ella. Miguel es la persona que más cerca está, pero él la ve como una amiga y nada más. No hay nada que pueda hacer para que él se sienta atraído por ella. Polvo de estrellas en la casita de Lu es el programa de radio en el que participa cada día. Cuando un tal M empieza a mandarle correos cada día diciendo lo mucho que le gusta el programa, comenzará a creer que tal vez no todo está perdido.  

" - Mi abuelo bromeaba con que Carroll se había basado en mi abuela para crear el personaje de Alicia. También me decía que ella había dejado su sentido del humor en el país de las maravillas.
- Pues yo creo que tiene el genio de la Reina de Corazones: <<¡ Que le corten la cabeza!>>.

Fidelity está narrada a dos voces. Tanto podemos leer textos narrados por Lu, como por Marcos, algo que nos hará comprender los dos puntos de vista. 
Marcos no quiere entrar en ninguna relación. Con su anterior pareja, Sandra, las cosas no acabaron demasiado bien, y no quiere que algo así se vuelva a repetir. 
Sandra es una persona celosa y que no está demasiado cuerda. Su relación estaba rota desde hacía meses, pero él no quería verlo. Intentaba que las cosas funcionaran, hasta que llegó un punto en que ya no podía aguantar más. 
Lu no es demasiado experta en el amor, la única persona por la que había sentido algo, se alejó de su lado para convertirse en un fotógrafo reconocido. Miguel y Lu habían sido siempre amigos, pero su relación no iba más allá. O eso es lo que creía ella. Su programa de radio Polvo de estrellas en la casita de Lu es un rincón donde ella habla de lo que más le apasiona, la literatura, algo que a Marcos también le interesa. No se pierde ni un programa de Lu, y cuando se da cuenta de que la chica con la que se ha cruzado en más de una ocasión es la Lu del programa de radio, no se lo puede creer. 

Esta es una historia que no tardé más de una tarde en leer, pero lo cierto es que no me enganché a la trama en ningún momento. Los personajes no me han parecido nada del otro mundo, pienso que les falta un poco más de personalidad. No noté una evolución en ellos, no conseguí que me trasmitieran nada. 
La historia tampoco da un giro inesperado ya que por ciertos motivos, ya puedes intuir el final del libro. 


"Se dirigió a la máquina expendedora y se quedó mirando una de esas hojas de publicidad en las que había papelitos cortados para que los cogieras. Arrancó uno y después esperó a que saliera el café de la máquina. Cuando llegó a mi lado me entregó el papelito.
- Toma, una sonrisa- dijo.
Me quedé sin saber que decir. Por un instante el detalle me pareció precioso y hasta me dieron ganas de llorar. Tuve que parpadear para no dejar escapar unas lágrimas. Estaba intentando ser amable conmigo y no sabía qué hacer en una situación tan incómoda como aquella. Lo cierto es que me sentía una estúpida. 
- Había un cartelito que ponía: <<Si has tenido un mal día, coge una sonrisa>>.
- Muchas gracias-. Le sonreí. "

En conclusión: Fidelity ha sido una lectura rápida pero que no ha logrado decirme nada. Es una historia que en algunas ocasiones es difícil de creer, y por eso, no he logrado disfrutarla del todo. Igualmente, quiero leer algún otro libro de la autora, a ver si consigue gustarme un poco más. 








A este libro le doy dos sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?








Ever ~

13 comentarios:

  1. Hola, este lo dejo pasar, no me llama mucho. Besos

    ResponderEliminar
  2. oooh...! Q pena! Sentía curiosidad por este libro pero entiendo totalmente lo q explicas, q una historia no se te haga creíble chafa bastante la opinión final, aunque si como mínimo es una narración ágil...ya es algo.
    No tengo claro q haré, si la leeré o no, pero muchas gracias por compartir tus impresiones :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me pasó igual que a ti, fue una decepción mayúscula.

    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! gracias por tu opinión :) no creo que lo lea por lo que cuentas!!
    Eso sí, la portada es preciosa!
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora, pero hay otros libros que me llaman de ella. Este no me termina de llamar del todo, así que no creo que le dé una oportunidad por el momento :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Qué pena que haya sido tan decepcionante!! Yo tengo ganas de darle una oportunidad, aunque sea por quitarme la espinita de no quedarme con las ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me llama nada este libro, pero gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No sé si ya te lo he dicho pero me encantan tus reseñas. ;)
    En esta ocasión no me atrae nada esta novela y la dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que no había leído aún ninguna reseña de este libro y no sabía que pensar, pero creo que después de la tuya no creo que lo lea.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Yo no creo que lo lea, no me llamaba mucho la sinopsis y si es una historia tan plana como dices y sobre todo si no te engancha ... no es mi libro. Yo necesito que me enganche porque si no empiezo a dejarlo y a dejarlo y acaba aparcado en la estantería olvidado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    No me llamaba nada este libro cuando lo vi en novedades y he ido leyendo opiniones que lo ponen casi como tú, así que ya tengo bastante descartado leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues me ha llamado la atención pero tu calificación no es muy alentadora. Quizá le de una oportunidad :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    pues este era un libro que no me llamaba demasiado la atencion, pero ahora mucho menos.

    besotes

    ResponderEliminar