ELLA Y ÉL

Libro: Ella y él 
Autor: Marc Levy
Editorial: Planeta Ficha completa
Sinopsis:

Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí…
Ella es actriz. Él, escritor.
Ella se llama Mia. Él, Paul.
Ella es inglesa. Él, americano.
Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais.
Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.
Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.
Ella se siente sola. Él, también.
Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.
Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.

En colaboración con la editorial 





<<¿Quién puede estar seguro de ser feliz?>>

¡Hola a todos! hoy os trago la reseña del último libro del autor Marc Levy. No es el primer libro que leo de este autor, pero sí que tenía muchas ganas de volver a leer algo suyo. 
Ella y él es un libro que me llamó la atención desde que leí su sinopsis. A primera vista parecía una buena historia, así que decidí darle una oportunidad a esta nueva publicación del autor. 

Irresistible, deliciosa, inolvidable, sorprendente, única y totalmente imprevisible.

Ella es Mia y siente que su matrimonio está destruido. Él no la quiere, pero ella le sigue amando. Es actriz y su en su última película les viene muy bien fingir que todo está bien entre ellos dos, algo muy lejos de la realidad. David no es la persona que creía y por eso, decide alejarse una temporada con una amiga en París. Necesita desconectar y eso le viene perfecto.
Él es Paul, un chico americano, que un día decide escribir una historia. Una amiga lo lee y decide que ese libro debe publicarse. Paul no lo ve tan claro, nunca había pensado ser escritor ¡él era arquitecto! no se le daba bien escribir. Cuando finalmente su novela sale publicada, la fama del momento puede con él y decide irse por un tiempo. París es el lugar acertado para desaparecer una temporada. 


" - ¿Y como se aprende a descifrar un perfil?
- ¿Qué más te da? 
Mia se quedó pensado.
- Por si se da el caso, para un papel- dijo en tono evasivo.
- Para un papel, claro- masculló Daisy.
Suspiró y fue a sentarse junto a Mia.
- El apodo de por sí ya dice mucho sobre la personalidad del individuo. <<Mamá, te presento a Osito21, que es mucho más majo que Malote88 al que, sin embargo, habrías aodorado.>> Misterbig, elegante, ¿no? ElBello, se presiente enseguida la modestia... Una vez contactó conmigo un tal Gazpacho2000. ¿Te ves besando a un Gazpacho?"

No había leído nada de Marc Levy antes, sí que es verdad que el libro Ojalá fuera cierto, lleva en mis estanterias tanto tiempo que ya ni lo recuerdo. Este es un libró que lo adquirí con mucha ilusión ya que la película es una de mis favoritas, pero por una razón o por otra, nunca le he dado una oportunidad. 

Mia y Paul son dos personajes parecidos pero a su vez diferentes. Los dos han decidido alejarse de su país por diversas razones acabando así en la ciudad de París. Paul lleva años viviendo en su pequeño apartamento, Mia acaba de llegar. Ella está dolida por lo ocurrido con su marido David, no pensaba que eso sucedería pero ahora lo ve claro, no quiere estar con él. No se quieren y no puede estar con una persona así. 

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro son los toques de humor que lo adornan. Las situaciones y los encuentros de los protagonistas hacen que en algunas ocasiones te plantees si están muy bien de la cabeza. 
El mejor amigo de Paul, decide que lo que su amigo necesita es una mujer en su vida, por lo que lo inscribe en una web de contactos. Mía, que está un poco sola, decide probar suerte a ver que es lo que sucede si decide registrarse. Así es como sus vidas se cruzarán, sin estar seguros de que aquello es una buena idea. Los dos van engañados a aquella "primera cita" lo que será muy gracioso de leer. 

Esta es una historia que en general he disfrutado bastante al leerla. Sí que hay algunos puntos que no conseguía que me gustaran totalmente, pero ha sido una buena lectura. La ambientación en París es una de las cosas que más me han gustado, no te describirá los típicos lugares que podrás encontrar allí, si no que se centrará en la historia de los protagonistas. También me ha gustado mucho su historia y como está narrada. Paul y Mía son dos personas con el corazón ocupado pero que a su vez está algo roto. No quieren darse cuenta de lo que está pasando de verdad. 

Como yo soy de las que piensa que la mejor opción es conservar la portada original de los libros, me ilusionó ver que la francesa es prácticamente idéntica a la española. Los colores son diferentes y la distribución de las letras (título y autor) pero eso no la hace tan diferente. Lo que si encuentro es que la original tiene un ambiente más cálido por las tonalidades marrones que la acompañan, el rojo y el marrón encajan a la perfección, pero en cambio, en la que nosotros veremos en las librerías tiene otro aire diferente. Los colores rosa y azul hace que la percepción que tienes del libro es fresco y, porqué no, diferente.


" - Si tuviese que leerme uno de sus libros ¿cual me aconsejaría?
- El de otro autor.
- Responda mi pregunta. " 

En conclusión: Para ser la primera novela que leo del autor Francés Marc Levy, la he disfrutado bastante. No es lo que yo pensaba en un principio, pero no ha sido mala lectura. Ella y Él es un libro de apenas 300 páginas donde vamos conociendo la historia de Paul y Mia. Ella se siente sola. Él, también y eso es lo que hace que el destino quiera unirlos bajo el cielo de París. 




A este libro le doy tres sombreros.



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

18 comentarios:

  1. Pues probablemente le de una nueva oportunidad al autor, esta novela parece que sí puede gustarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído nada del autor pero esta novela pinta bastante bien, aunque no soy muy de historias de amor creo que me podría gustar.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta tu reseña. Creo que terminaré por darle una oportunidad a esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues suena muy bien,quizá lo busque.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído un libro de este autor (Siete días para una eternidad) y me enamoró. Tiene toques de humor y si dices que éste también los tiene pues se ve que es algo que suele hacer el escritor y me va a gustar :3 Te recomiendo leer Siete días para una eternidad si quieres repetir con el autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto muchisimo la reseña! Aúnque nunca había escuchado del autor, la sinopsis me hizo dar una sonrisilla, es de esos libros frescos que dan ganas de leer una tarde de verano. Lo apunto para mis listas de verano :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leído nada del autor pero me parece un buen libro para empezar por todo lo que citas sobre él. Así que para este haber si me hago con él ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Yo sí que soy una grana admiradora del autor y ya estoy tardando en leerla. Gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura, aún no leí nada de este autor. No sé si llegará a gustarme sus libros, pero no lo descarto.
    Gracias por tu opinión del libro, la portada me encanta y, tus fotos preciosas como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Tengo algún libro pendiente de este autor pero la verdad que no acabo de animarme. Este sí que me llama mucho más la atención y bueno, aunque sea una historia sin más para conocer a los protagonistas, me llama mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Me parece super linda la historia, y nunca he leído nada del autor :( así que creo que le daré la oportunidad *.*
    xoxo

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo ganas de descubrir el autor pero esta novela no es la que mas me llama.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Es mi lectura actual y es cierto todo lo que dices... No está mal, de hecho estoy disfrutando bastante, pero tampoco es el mejor.

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Creo que por ahora lo descarto, no es mi estilo de lectura
    Muchas gracias por la reseña!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a este libro ya que Levy es uno de mis autores favoritos. Creo que ya me he leído 5 libros de él y nunca me defrauda

    ResponderEliminar
  16. hola,
    me ha sorprendido tu reseña, esperaba mas nota. Yo lo tengo apuntado, pero no se cuando lo leere.

    besotes

    ResponderEliminar
  17. He de reconocer que esta novela parece dar en mis puntos débiles, así que seguramente me haga con ella. No sé si lo sabes, pero Marc Levy vendrá a firmar a la Feria del Libro de Madrid, así que si estás por aquí podrías tener la novela firmada.

    Un saludo,
    -María.

    ResponderEliminar
  18. Hola! ^^ pues tengo ganas de leer algo de este autor, y parece que esta novela puede gustarme... xD espero darle una oportunidad =)
    Saludos!

    ResponderEliminar