EL LEÓN Y LA LUNA LLENA

domingo, 1 de mayo de 2016

Libro: El león y la luna llena
Autora: Nora Shen 
Editorial: Comanegra Ficha completa 

Sinopsis: 

Ella se llama Luna. El pequeño, que ya no lo es tanto, es Félix. Ariel es el abuelo, sentado, duermevela, en su butaca acolchada. Luna se da cuenta de que en su casa nadie escucha. No tiene nada bajo control. En ese preciso instante, encuentra bajo la puerta la nota de un vecino que desencadenará la correspondencia más importante de su vida.


En colaboración con la editorial 


<<Solo será tuyo aquello que seas capaz de dejar libre>>
¡Hola a todos! en esta ocasión os traigo una reseña de un nuevo libro de la colección emociones de la editorial Comanegra. Prácticamente he leído todos los libros de esta colección y debo decir que ninguno de ellos me ha decepcionado. Todos ellos cuentan una historia que en según que ocasiones, pueden ayudarnos. La novedad de este mes se llama El León y la Luna LlenaUn cuento sobre los miedos y complejos que nos afectan día a día. Un mapa para conquistar el laberinto de la vida.
La historia empieza con la llegada del hijo de Luna, Félix, a casa. Félix comenzaba a dejar de ser un niño sin que ella se diese cuenta, cada vez decía menos palabras, y ahora, definitivamente, solo hablaba con gestos. Parecía mudo. Todo se había ido oscureciendo después de la muerte de la madre de Luna. Ariel, su padre, llegó a casa para pasarse la mayor parte del tiempo durmiendo en una butaca. 
De pronto, sus ojos toparon con algo extraño en el suelo. Era un papel doblado de mala manera con una nota firmada a mano que se presentaba como un vecino cualquiera, que le decía que tenía el televisor demasiado alto y se podía oír desde el rellano. Desde aquel momento, las cartas llegan cada día y Luna crea una dependencia a esas cartas. No sabe quien es aquel personaje misterioso que las envía, pero estará más cerca de lo que cree. 
"Los tres niveles que se le presentaban como tres niveles de una escalera. Le pareció entenderlo: La escalera no le proponía un camino de subida, sino de bajada. Una escalera que le había de guiar a las profundidades de sí misma."
Este libro nos habla del miedo y de los complejos que nos pueden afectar en cualquier momento. 
A Luna le preocupaba la diferencia de edad entre ella y su pareja. Victor era cinco años más joven que ella, y viéndolo, todavía parecía que se llevaran más años. Más de una vez había tenido que aguantar las miradas de incredulidad, cuando iban juntos a la calle. Pero en realidad, todo eran imaginaciones suyas. Y ese complejo la paralizaba, la diferencia de edad era una amenaza constante. Tendría que sentir orgullo pero le avergonzaba. Por eso cuando encuentra aquella nota que le dice que tiene el volumen demasiado alto, siente vergüenza pensando que tal vez, los demás dicen que tiene problemas de sordera. 

Esta es la historia de un maravilloso ciclo de transformación. Un manifiesto de vitalidad que reivindica la toma de consciencia del aquí y el ahora. Un grito musical a nuestra libertad, y la muestra definitiva de que el mejor consejero puede estar en las cosas más cercanas.


"No has de preguntarte tanto por el ayudante, cuando la ayuda se muestra sincera. Y seguro que hay algo en mi pluma que te despierta confianza. Pronto nos encontraremos, Luna, eso no es problema. Nos encontraremos y nos reconoceremos"


En conclusión: El León y la Luna Llena nos habla de los complejos y que muchas veces, todo aquello que creemos que los demás piensan de nosotros, solo está en nuestra cabeza. Luna tiene que aprender a superar sus miedos y no es hasta que esas cartas misteriosas llegan a sus manos que no lo ve con claridad. Se preocupa por todos y por todo, menos por ella misma. 

A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 









Ever ~

13 comentarios:

  1. Hola Laura
    No lo conocía, la portada es preciosa. Parece una lectura con mucho trasfondo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que la portada original no le hace justicia a la digital. Es preciosa! No lo conocía, pero parece una lectura interesante. Muchas gracias por la reseña, espero poder darle una oportunidad pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Agradecerte la reseña por que no lo conocía y tras leer la reseña me han entrado unas enormes ganas de buscar información sobre estos libros, tiene fondo y eso me gusta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Gracias por la reseña.
    La verdad que tiene buena pinta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial reseña! No descarto leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Coincido en que la portada es realmente preciosa, aunque todos los títulos de la colección emociones me lo parecen. Me gusta que tengan un mensaje y que estén pensados para ayudarnos en diferentes etapas de nuestra vida, es original y muy bonito. ¡Y el libro también tiene una pinta estupenda! :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía la novela y no me termina de atraer por lo que prefiero dejarla pasar ya que con tantos pendientes como tengo no sabría donde meterla. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holis! Ay, me ha llamado este cuento, sobretodo como un regalo para una persona que parece ocuparse de todos los demás, menos de ella misma, me encanta. Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues no me acaba de llamar creo, así que lo dejaré pasar. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La portada es sencilla pero preciosa ♥ inspira como tranquilidad. Además que buen mensaje da la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mmm, me llama mucho la sinopsis y la portada, pero después de tu reseña, creo que lo dejo pasar
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta pero lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. hola,
    no conocia este libro, pero de momento lo voy a dejar pasar, me ha encantado la foto del libro con las patitas gatunas

    un beso
    cdc

    ResponderEliminar