CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

viernes, 27 de mayo de 2016

Libro: Cazadores de sombras #1 Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino Ficha completa
Sinopsis: 

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

En colaboración con la editorial. 





<<Amar es destruir, y ser amado es ser destruido>>


¡Hola a todos! desde que empecé a ver la nueva serie de Neflix Shadowhunters, que tenía muchas ganas de volver a leerme los libros de cazadores de sombras. Esta es una saga que sigo prácticamente desde el principio ( ya que solo habían publicados dos libros cuando empecé a leerlos) pero por x motivos, decidí dejarla antes de leer el último libro. Ahora que han sacado estas ediciones que yo ya tenía previsto comprar en inglés cuando las vi, es una oportunidad perfecta para volver a leerla y así, tener más fresca la historia para cuando me anime a leerme el último que espero que no sea muy tarde. 

Ciudad de hueso nos introduce en el mundo de los cazadores de sombras explicando la historia de Clary, una chica que no cree en la magia ni en las criaturas fantásticas. Una noche, ella y su mejor amigo, Simon, deciden ir a la discoteca Pandemonium, un sitio algo distinto al resto. Allí se encontrará cara a cara con un demonio, pero sus ojos no quieren verlo. Un chico con el pelo azul entra a la discoteca captando toda su atención, cuando repara en dos chicos con un cuchillo que lo persiguen hasta la salida, sin poder evitarlo, irá en su busca, y lo que se encontrará no le hará mucha gracia. Jace, Alec e Isabelle estarán ahí dispuestos a matar aquella criatura, cosa que Clary no ve correcta. ¡No se puede ir por ahí matando gente! pero él no era una persona normal, pero eso no podía saberlo. 


" -Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando.
 -Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo. 
 -¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente? 
  -Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo. " 




Esta lectura me ha recordado lo mucho que me gusta el mundo de Cazadores de sombras. Hace mucho tiempo que leí este libro y al volver a leerlo, he vuelto a sentir aquella emoción del principio. Este primer libro, para ser una introducción a todo el mundo de cazadores de sombras, no está nada mal. Muchos libro introductorios son demasiado densos y nos quieren explicar muchas cosas desde un primer momento, y así, lo único que consiguen, es que nos perdamos en la lectura. 

En esta primera parte, Clary descubrirá un mundo que para ella, hasta hacía unos días, era del todo desconocido. Su madre le había escondido su verdadero origen para protegerla, pero lo que realmente hacía era hacerla vulnerable y ponerla en peligro. 
Cuando conoce a Jace aquel día en el Pandemonium lo primero que se le pasa por la cabeza es que o él está loco, o por lo contrario lo que pasa es que la loca era ella. No cree en todas esas criaturas, así que le resultará complicado aceptar las palabras de su compañero. 

Con este primer libro, además de introducirnos al mundo de los cazadores de sombras, explicándonos un poco las runas, también nos dará algunas pistas del su origen, su hogar y todas las criaturas a las que deberán enfrentarse. Conoceremos los parabatai, que significa, y muchas otras cosas más. Es un libro donde aparecerán muchos personajes, pero solo nos dejará conocer un poco a los más importantes. A medida que avanza la saga, conoceremos muchas cosas más. 


Este libro está narrado en tercera persona lo que nos permitirá descubrir muchas cosas sobre los personajes que intervienen en ella. No solamente conocemos la perspectiva de la protagonista, si no que vamos descubriendo cosas de todos a medida que avanzamos la lectura. 
Uno de los personajes que más me gusta es como no, Jace. Es un personaje que tiene su pasado, algo de lo que no quiere hablar ni compartir con nadie, y es algo cerrado. Pero lo que hace que este personaje guste tanto es su forma de expresarse, de decir las cosas y de meterse con Clary algo que no se cansa de hacer. 

Como ya he dicho anteriormente, este es un libro que disfruté mucho leyendo. Empecé esta saga cuando solo llevaban dos libros publicados, y recuerdo las ganas con las que esperaba que se publicara el siguiente. No puedo decir que sea una de mis sagas favoritas porqué llegó un punto en que la historia dejó de tener sentido para mí y me cansé. Solo me queda por leer el último libro, pero no tengo tampoco mucha prisa por hacerlo. Seguramente que, después de volver a leerlos todos, que es algo que me he planteado hacer este año, compre el último y de por acabada la saga. 
Para los que no lo sepáis, esta saga se divide en seis libros además de tres libros de la trilogía Los Orígenes y esos libros sí los recomiendo. Para mí, Los Orígenes de Cazadores de sombras será para siempre mi trilogía favorita porqué, realmente, la encontré perfecta. 


" -¿Te gusta la fiesta?
 -¿Es en honor de algo?
-El cumpleaños de mi gato.
-Ah. ¿Dónde está tu gato?
-No lo sé. Se escapó " 

En conclusión: Ciudad de Hueso es una perfecta introducción a esta famosa saga de libros Cazadores de sombras. Un libro donde nos explicarán en que consiste el mundo de los cazadores de sombras, las criaturas... Un libro que cuando lo terminas, necesitas leer el siguiente.  





A este libro le doy Cuatro sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

23 comentarios:

  1. Me encantaron estos libros, este primero es genial ^^ me alegro de que a ti también te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Leí los primeros y me gustaron mucho :) ¡Disfrútalos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo terminé hace poco esta saga, y con una vez he tenido más que suficiente xD
    No es una de mis sagas favoritas. Y las nuevas ediciones me encantan. La verdad es que nunca fui muy fan de las originales. En cuanto a la serie, después de los palos que le han caído, no tengo ninguna intención de verla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo pendiente este libro, espero leerlo este mes. Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa! A mí me pasa como a tí, seguí la saga desde el principio y ahora me estoy comprando las nuevas ediciones en inglés para releerlas porque con la serie me pico el gusanillo de volver a leerlos. Es una saga tan perfecta y tan ainsss jajaa Me alegro de que la disfrutases tanto.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Estas ediciones son geniales, aunque me falla un poco la letra. El primero es uno de los mejores de toda la saga.
    Me alegro de que disfrutaras con la relectura

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gustó mucho este libro pero no me animo a terminar esta saga. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! estamos juntas en la conjunta! te has adelantado muy mucho jajaja a mi de momento me está gustando bastante. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Todo lo que sale de la cabeza y de los dedos de Cassandra Clare es simplemente genial. Me maravilla el mundo que ha creado, los personajes, las tramas, todo. Es una de mis sagas favoritas y, por supuesto, yo también adoro a Jace muchísimo. Me encanta como personaje por el trasfondo que tiene.

    Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que Los Orígenes es una trilogía sublime con un epílogo en Princesa Mecánica que es para enmarcarlo y tenerlo siempre a la vista de lo perfecto y maravilloso que es.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad que esas portadas me encanta, y tendría que releer la historia.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hace poco terminé con la saga y sin duda este primer libro es perfecto como inicio de una gran saga, espero te guste tanto como a mí. Muy buena reseña ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Empecé a leerlo porque tenía críticas muy buena y no me convenció nada, así que ahí lo tengo a mitad. No sé si lo retomaré algún día, pero de momento no quiero forzar una lectura que no acaba de conquistarme.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  13. Una saga estupenda, no me decepcionó en absoluto.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La saga no me encanta y eso que lo he intentado, eso si las nuevas ediciones son una pasada, me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    estos libros los tengo pendientes pero no me termino de animar con ellos. Me alegro que te haya gustado y hayas disfrutado tanto.

    besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola, creo que soy la único que no sigue estos libros, jijiji. No me atraen nada, pero por lo que veo los seguidores los estáis disfrutando mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. A mi tambien me gusto mucho este libro y como comienzo de saga esta mas que bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Cazadores de Sombras fue una de las primeras sagas que leí y por ello, le tengo mucho cariño. Las nuevas ediciones me fascinan, pero tengo las anteriores, así que no creo adquirir esas. Sin embargo, sí que son hermosas y vale la pena tenerlas. Y bueno, yo sigo contando los días para tener Lady Midnight en mis manos :)

    Te mando un beso enorme, Laura y te deseo un bonito fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  19. Me requetencantó! actualmente voy por el cuarto libro de la saga y cada cual es mejor que el anterior!! así que tienes que seguir leyendo!!!

    ResponderEliminar
  20. Me alegra saber que la has retomado y la estás disfrutando tanto de nuevo. Es una de mis sagas pendientes y poco a poco voy recolectando los libros para hacerme con todos... Espero que de este año no pase jajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Tengo que comentar sí o sí. Me leí este libro a los 3 meses de que lo publicarán. Iba al insti, creo que estaba en... 1º de bach... uff cuanto tiempo. Me lo dejó un compi de clase y al no tener ni idea de qué iba, me lo leí y me encantó no, ME ENAMORÓ!!!
    Enseguida me sentí atraída por el mundo de los cazadores: demonios, hadas, hombres lobo, vampiros, brujos, magia, Magnus Bane xD Disfruté del libro como nunca y, cuando llegué a ese final... AINS! No podía creer que tenía que esperar unos cuantos meses más para el siguiente libro.

    Es una de mis sagas preferidas! Es cierto que siguiendo la historia de Clary, Jace & co, me gustan más los 3 primeros, después los últimos 3 para mi decayeron un poco, pero me siguen gustando.

    En resumen: me encanta el libro y la saga entera :D

    Espero que los disfrutes :P

    Un besito!!^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!! ^^
    Cds es una de mis sagas favoritas, la he seguido desde el comienzo y ando con mil ganas de poder leer ya "Lady Midnight", asi que me encanta ver poco a poco como se van sumando nuevos fans de esta saga ^^ las nuevas ediciones son fantabulosas, si no tuviese ya las originales me haría con ellas =)
    Saludos!

    ResponderEliminar