BESOS ENTRE LINEAS

Libro: Besos entre lineas
Autor:  May R Ayamonte | Esmeralda Verdú
Editorial: Planeta Ficha Completa
Sinopsis: 
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
En colaboración con la editorial





<<¿Dónde están todas las aventuras que viven los personajes de los libros que leo?
¿Por qué nunca llegó mi carta de Hogwarts?>>

¡Hola a todos! hoy os traigo un libro del que últimamente no se para de hablar, ya sea para decir cosas buenas o cosas malas. Estoy hablado del nuevo libro de las booktubers May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú. No estoy ni a favor ni en contra de las críticas "constructivas" pero creo que las cosas hay que decirlas con respeto. Todo el mundo está en su derecho de que un libro le guste o no, pero es muy diferente hablar de ello con un amigo que decirlo públicamente en una reseña. 
Decidí leer este libro después de leer todo lo que se estaba diciendo de Besos entre lineas. Soy de las que piensa que no ses puede hablar de un libro sin leerlo, y lo mismo digo de un libro del que solo has leído una parte, no puedes tener una valoración total de la historia, así que, para poder dar mi opinión, decidí leerlo.  

Emma es una friki de los libros, tiene un blog literario La ventana de Emma y su lugar favorito es la biblioteca. Allí conoce a Eric un chico (muy guapo) que le gusta la poesía y que parece que es nuevo en el pueblo (un lugar que no tenemos demasiado claro donde está) y con mala reputación y Emma no puede resistirse a los encantos de este chico. 
Su vida cambió con el accidente de sus padres cuando era pequeña. Un coche impactó con el de ellos. Su madre Murió en el acto y su padre quedó paralítico, así que, ahora vive con su tía Anne y su pareja David. En la residencia donde vive Sebastián (el padre de Emma), también trabaja Eric, aquel chico de la biblioteca, que ahora parece que lo ve en todas partes.  

"Abro mi armario y decido ponerme algo cómodo para ir a buscar a papá. Así que opto por una camiseta negra de manga larga que tiene una cita de Will Herondale de Cazadores de sombras: Los orígenes

Sinceramente, no se por donde empezar esta reseña. Pero si dejaré claro que no voy a destripar el libro ni mucho menos. 
Para empezar es una historia que tiene demasiadas referencias a otros libros o autores. No está mal que de vez en cuando un libro haga referencia a otro, en muchas ocasiones hasta he llegado a leerlo, pero cuando superan las diez referencias llega un punto que dices basta. Los juegos del hambre, Harry Potter, La ladrona de libros, las ventas de ser un marginado... y bueno, creo que podría seguir unas dos lineas más (o tres). Si se habla de un libro, me gusta saber un poco el porqué se nombra. En este libro lo sueltan y bueno, en muy pocas ocasiones se explica algo. Así que, por si no queda claro, no soy partidaria de este tipo de referencias sin sentido. 
Otra cosa que no me cuadra es algunas tramas que se quedan sin resolver. Eric, al principio de la novela, tiene un pequeño "encuentro" con Emma que le pasará factura a esta. Después de eso, no se vuelve a hablar del tema. Personalmente, encuentro muchas cosas sin sentido en esta novela. 

La primera cosa que no me queda clara es la época en la que está ubicada la historia. Según por lo que nos cuenta la protagonista Emma, Booktube no tiene mucho movimiento en España, pero por otras referencias que hace a libros, películas o presentaciones, no me cuadran, como tampoco me cuadra donde vive la protagonista. Por lo que dice en el libro, está cerca de Madrid, pero no sabemos exactamente donde está.  Y eso me desconcierta un poco a la hora de leer y hay cosas que no son para nada creíbles, y bueno, luego lugares que dicen estar en un punto pero en realidad están en otro muy distinto.Yo puedo leer un libro que tenga elementos de fantasía como lo puede ser la magia, pero para mí puede ser creíble, me puedo creer que eso está pasando de verdad, pero por muy real que sea esta "historia" por ciertos motivos, no me la creo. Por lo que he leído, Emma es un personaje fuerte que no se deja llevar... entonces creo que no hemos leído el mismo libro. 

Emma me parece un personaje egoista, que dice querer mucho a su padre y a su hermana pero no ve el momento de perderles de vista para estar con Eric. Su padre, que no me ha quedado muy claro que es lo que le pasa, le parece una carga y ella misma lo dice. No le deja ver vídeos porque tiene que hacerse cargo de él. 
Eric es un personaje que le pasa de todo pero hay cosas de él que no nos quedan claras del todo y lo de su familia... me parece que no es irrelevante en la trama. 
Las amigas de Emma, que tampoco sabemos mucho de ellas, aparecen tan rápido como desparecen y eso sin comentar sus mensajes de Whatsapp. Soy de las personas que están en mil grupos de Whatsapp, pero nunca he visto escribir a alguien tan mal como estas dos chicas. Vale que en x frases puedas poner cosas raras, pero no en todos.  Lo raro es que solo escriben bien Emma y Eric. Todos los dos demás escriben con los pies. 

Otra de las cosas que no tienen demasiado sentido es el forzado triangulo amoroso (que se supone que no hay) Cuando Emma se entera del pasado de Eric, no duda en salir corriendo. Gracias a Booktube y la BLC, conoce a Gabriel, un Booktuber super famoso. Como está dolida y no sabe muy bien lo que quiere o a quien quiere, no duda en liarse con él a la primera de cambio. Pero cuando él vuelve a su país, ahí está de nuevo Eric. 


"- ¿Pero qué...?- consigo decir sin saber qué más hacer.
Su rostro está muy cerca del mío, pero todavía lo está más cuando se inclina y me roza el pelo con su boca.
- Estate quieta y sígueme la corriente- susurra en mi oído muy bajito. 
Su aliento huele a menta-. por favor, llevo algo de hierba encima y ..."

En conclusión:
Realmente, no puedo tener una conclusión final de este libro. Besos entre lineas es un libro que se leer muy rápido, pero que no tiene contenido. Es una historia que al terminarla no me dice nada y que me ha dejado un poco indiferente. No veo evolución en ninguno de los personajes, y es un libro que se nota que está escrito por dos personas. Lo que si nos queda claro es lo guapo que es Eric.  
A este libro le doy un sombrero.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?







Ever ~

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo claro que no voy a leer este libro, no es un libro para mí y prefiero disfrutar con otras lecturas :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He oído mas opiniones malas sobre este libro que buenas. Por lo que he leído no es un libro que me atraiga, y si encima tiene tantos defectos. Quizás más adelante decida leerlo para poder dar mi opinión sobre él, porque como tú dices, no se puede opinar sin haberlo leído
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que yo aún no he leído este libro y de momento tampoco pienso hacerlo, sobre todo después de toda la polémica que se ha creado a su alrededor desde su publicación. Hay críticas de todo tipo en las que no me voy a meter pero desde luego me han quitado las ganas de darle una oportunidad, una oportunidad que le iba a dar por pura curiosidad.
    Sigo teniendo esa curiosidad por saber a qué vienen tantas críticas pero lo leeré más adelante cuando haya pasado el "boom".

    ¡Un besazo!

    PD: Estoy totalmente de acuerdo en que las opiniones hay que hacerlas desde el respeto, siempre.

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me gustó y estoy bastante cansada ya de este libro.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  5. He leído reseñas que dicen lo mismo que la tuya, pero aún así quiero leerlo para poder ver eso por mi misma y poder tener mi propia opinión. Ya sé con lo que me voy a encontrar así que ya voy avisada :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. jo, que mala suerte has tenido con tus dos ultimas lecturas. Este es un libro en el que solo he leido malas reseñas, escepto una. Si no me llamaba la atencion ya de por si, pues cada vez menos y no lo leere

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Holi!
    A mi la verdad es que esté libro no me gustó nada de nada... Y lo de las referencias me molestaba bastante por lo que has dicho, no explican el por qué de las alusiones a otros libros, simplemente lo dejan caer.
    Además que Emma de personaje fuerte tiene bien poco... y encima es demasiado egoísta xdxd.
    Muchas gracias por las reseña, nos leemos!
    PD: Me declaro fan de tu blog!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    No tenía pensado leerme el libro, es una historia que no me llama mucho. Es cierto que la parte booktuber, blog literario y amante de la literatura podría hacer que me interesase por él pero por lo demás veo una historia taaan típica que acabaría cansada del libro nada más empezarlo.
    Me ha gustado tu reseña, aunque no haya sido positiva no ha sido tan "destripadora" como otras que he leído.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Mi puntuación a este libres fue más alta,pero sin duda estoy contigo de acuerdo en muchos sentidos y aspectos... que no quiero repetir porque al final uno se cansa de decir cosas de este libro.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Mi puntuación a este libres fue más alta,pero sin duda estoy contigo de acuerdo en muchos sentidos y aspectos... que no quiero repetir porque al final uno se cansa de decir cosas de este libro.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, este libro lo estoy descartando.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, veo que en general es un libro que no está gustando mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, muchas gracias por la reseña. La verdad desde hace un tiempo había decidido que no lo leería y tras cada reseña que leo me doy cuenta que es una decisión acertada. Si al final la única sensación que te queda es que el chico es muy guapo no creo que sea un libro que valga la pena
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo clarisimo que este libro no es para mi asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. La de cosas que leí de este libro no tiene comparación.Por más que de vez en cuando lea alguna reseña positiva o comentarios que dicen que los que lo califican para abajo son mal intencionados, no me lo creo. No pueden coincidir tantas personas en tantos puntos "malos" en un mismo libro. Si tantas personas lo dicen es porque realmente es así. Sinceramente no tengo intenciones de leerlo, ya con las citas y extractos que leí me basta y sobra :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Todas las reseñas que he leído por casualidad dicen lo mismo,pero no me sorprende nada. Ya me imaginaba el desastre que tenia que ser el libro cuando, sin ni siquiera,saber la sinopsis,todo el mundo ya estaba loco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este tipo de libros de gente famosilla no suele llamarme nada la atención, para ser sincera. Con besos entre líneas he tenido tentaciones de leerle para ver si es tan malo como dicen unos o tan maravilloso como opinan otros, pero de momento no me veo con ganas ni tengo tiempo así que viendo tu reseña y tu opinión, por el momento ni me lo voy a plantear.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Lo tenía apuntado pero eh visto varias críticas malas así que mejor lo descartaré tal vez en su tiempo pueda darle una oportunidad.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que por lo que me cuentas del libro no suena muy bueno, tal vez a las escritoras les falta pero es porque no tienen tanta experiencia. Gracias por la reseña, un abrazo (:

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    He leído muchas reseñas que coinciden contigo, la verdad es que cuando dijeron que estaban escribiendo un libro no esperaba que fuera así, me esperaba mucho más, la verdad es que no me dan muchas ganas de darle una oportunidad.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    También creo que hay que leer un libro por completo para poder opinar. Aunque con todas las reseñas que he visto.. recalcáis lo mismo jeje: las referencias, las situaciones sin resolver, la personalidad de la prota...
    besitos

    ResponderEliminar