ANTES DE QUE DIGAS ADIÓS/ DIME QUE BAILARÁS CONMIGO

lunes, 9 de mayo de 2016

Libro: Antes de que digas adiós/ Dime que bailarás conmigo. 
Autor: Victoria Vilchez
Editorial: Ediciones kiwi Ficha completa
Sinopsis : 

Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?


Acabas de conocer la historia de Ariadna, sí, pero como en todas las historias, nunca hay una sola versión. 
¿Estás preparado para conocer a Lucas y su visión de los hechos? 
En Dime que bailarás conmigo descubriremos qué pasó por la cabeza de Lucas mientras Ariadna vivía su historia. 
Dos protagonistas, una historia, dos versiones y un increíble final




<< Nunca dejaré que nadie te haga daño, ni siquiera yo>>

¡Hola a todos! esta semana os traigo un libro de Ediciones Kiwi, que nos es novedad pero tenía muchas ganas de leer. Este fue un intercambio que hice no hace mucho y del que no me arrepiento. Esta es una lectura fácil, entretenida y en un momento que me venía muy bien ya que estaba un poco saturada de libros o historias muy largas que solo hacen que darle la vuelta a las cosas para alargarlo un poco más. Estas historias las leí en una tarde, no tienen más de 100 páginas cada una. 
La verdad, no me di cuenta de que eran dos historias hasta pasadas unas páginas (si, no se me ocurrió darle la vuelta) pero no me importó. 

Esta es la historia de Ariadna, una chica que está pasando sus últimos días de vacaciones con una amiga en la playa cuando de pronto aparece su amigo Lucas. Son amigos desde hace mucho tiempo y por eso no se ha planteado nunca ser algo más, pero eso no quiere decir que no lo piense en algún momento. 
En este libro encontraremos dos partes, la primera desde el punto de vista de la protagonista Ariadna, que nos explicará en primera persona lo que siente cuando Lucas está cerca. Es su amigo pero ¿Siente algo más? 
La segunda parte del libro está narrada desde el punto de vista masculino y nos lo narra Lucas. Al principio pensé que quizás era la misma historia pero contada desde otro punto de vista, pero no es así. Lucas nos explica el momento en que conoció a Ariadna y para ello nos tenemos que ir unos años más atrás. Como fue la primera vez que la vio y lo que hizo para irse acercando poco a poco y ser lo que ella necesitaba en aquel momento. Su mejor amigo. 

"-Felicidades princesa- susurró en mi oído. Su boca permaneció unos segundos más de lo estrictamente necesario rozándome el lóbulo de la oreja, y aunque creía estar inmunizada frente a sus innumerables encantos, no pude evitar que mi corazón se acelerase." 


Es un libro con un ritmo ágil y divertido, ademas que, al ser dos personajes que ya se conocen no encontramos ese amor instantáneo que (al menos yo) odio bastante. No me gusta cuando dos personajes se acaban de conocer y han pasado dos horas y ya se están diciendo lo mucho que se aman y que no pueden vivir sin la otra persona. Yo al menos me quedo como ¿En serio? Es tan poco real y me da tanta rabia que me cuesta mucho seguir la historia. Así que, en esta ocasión, agradezco mucho que no sea así. 

Se nota desde el minuto uno esa atracción entre los personajes y que, por como reaccionan, ya se sabe que hay algo más que una amistad entre ellos dos (porque claro, si no, no quedamos sin historia). Pero como ya he dicho, lo bueno de esta historia es que los personajes ya se conocen y partimos de una base y no desde cero. No nos hacen falta explicaciones largas, si no que con los actos de los dos, ya sabemos que es lo que pasa. 

Desde mi punto de vista, encuentro más interesante la historia contada desde el punto de vista de Lucas, sinceramente, es la parte que más me ha gustado. Leeremos lo que piensa de Ariadna, como ha sido su vida desde que la conoce... y sobretodo, el momento en que los dos protagonistas se ven por primera vez (algo que me encanta, sí, soy así) Y bueno, también influye que Lucas sea un amor. 

" -¿Esperabas a otra? -inquirí molesta. 
-Joder, Ari, pues sí que te has levantado susceptible hoy. -Esbozó una sonrisa descarada y se tendió de nuevo sobre la cama, sin dejar de observarme."

En conclusión: Este libro con estas dos historias Antes de que digas adiós y Dime que bailarás conmigo, ha sido un libro ágil y divertido. No puedo decir mucho de estas dos historias (en una) sin explicar demasiado y bueno, más o menos podemos llegar a imaginar lo que va a pasar. Me ha gustado mucho más la parte de Lucas, por la forma en la que nos cuenta la historia que la parte de Ariadna, pero las dos nos cuentan historias distintas. Es un libro perfecto para leer en una tarde. 



A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 






Ever ~

19 comentarios:

  1. Hola :)
    Lo dejaré pasar, no me llama en absoluto. Me ha gustado tu reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero y me gustó, así que no descarto leer los demás ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, todavía no he leído nada de Victoria Vilchez, pero le tengo muchas ganas a estos libros, así que espero poder disfrutarlos en breve, siempre que me lo permitan las lecturas pendientes claro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo una novela de Victoria Vilchez apuntada. Por ahora esta otra novela no me llama demasiado, me parece con muchas que ya he leído o que tengo pendientes para leer, así que por ahora la dejo pasar. Quizá futuramente me ponga con ella.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer a la autora pero creo que ahora no es el momento. un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No me importaria leer estos dos libros, me gusta como escribe la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. suena de lo mas bonita <3 me parece genial dos historias en uno. Lo voy a tener en cuenta <3
    xoxo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo no conocía este libro, ni la autora ni la editorial :S pero me pondré a investigar un poquito, me diste ganas de leerlo ^^ Besote ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡De verdad de la buena cada día mas FAN de los gifs que pones! La verdad es que no se si lo llegaré a leer pero creo que para un día de verano o para entre lecturas densas creo que es una buena opción ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues ahora mismo no creo que lo lea, ya que tengo mucho por leer. Pero quiero en un futuro leer algo de la autora.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gustó mucho este libro. Todos las historias de esta autora me parecen muy entretenidas y fáciles de leer.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  12. hola,
    esta saga la tengo en pendiente porque me apetece leerla, pero la dejo para mas adelante porque tengo mucha saga empezada

    un saludin
    cdc

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero con tu reseña si que me ha llamado la atención asi que quizá me anime a leerlo :D
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. Me encanto esta historia y la siguientes ^^

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, no lo conocía pero no son de mis tipos. Gracias por compartir.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las citas (y el gif de TVD <3)
    Lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! lo leí y me gustó bastante. Se lee muy rápido porque es cortito y entretiene. Lo malo que pasa todo muy deprisa. Muy buena reseña :)
    Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Sólo he leído la parte de Ariadna, pero NECESITO leer la de Lucas. He releído esta parte como tres veces y me sigue emocionando como la primera. Ay, mi Lucas *____________________*

    ¡Me alegro de la disfrutaras!

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, además lo ponen muy bien. Estoy deseando hacerme con él *-*
    Las frases son estupendas <3
    Muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar